ZTE Open C, ¿le ganará Firefox OS la batalla a Android por la gama baja?

3
ZTE Open C

ZTE, una de las grandes empresas chinas junto a Huawei o Lenovo, ha lanzado al mercado un nuevo smartphone gestionado por Firefox OS, un sistema operativo que por ahora parece que quiere robarle la gama baja a Android, una estrategia bastante buena ya que las compañías que apuestan por Android, no suelen sacar a la venta smartphones de gama baja a unos precios razonables, además es bien sabido por todos que para que Android funcione de manera correcta, como mínimo necesita un procesador decente y 1 GB de memoria RAM ya que si el terminal cuenta con menos memoria RAM, puede ser un suplicio.

Firefox OS es un sistema operativo que no necesita un hardware muy potente para funcionar de manera fluida, cosa que en Android no pasa, es por ello que pienso que este sistema operativo que cuenta con el respaldo de Mozilla, dentro de un par de años será el dueño y señor de la gama baja y tal vez también de la gama media.

¿Qué nos puede ofrecer el ZTE Open C?

ZTE Open C

Este smartphone de ZTE cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles (233 ppp), en su interior se encuentra el Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210, un chipset formado por un procesador Dual Core a 1.2 GHz y por la GPU Adreno 302, además tiene 512 MB de memoria RAM  y 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales.

En el apartado fotográfico el ZTE Open C no es que destaque mucho, viene dotado de una cámara trasera de 3.15 MP sin flash LED, no cuenta con cámara frontal por lo que olvidaros de realizar vídeollamadas con este smartphone. El resto de las prestaciones técnicas de este smartphone Firefox se completan con conectividad GSM / 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS, A-GPS, una batería de 1400 mAh, un diseño con unas dimensiones de 126 x 64.7 x 10.8 milímetros de grosor y como no, Firefox OS 1.3, como sistema operativo encargado de gestionar al ZTE Open C. Por cierto, la versión 1.3 es la última versión del sistema operativo móvil de Mozilla, la cual cuenta con una gran cantidad de novedades y mejoras.

Un smartphone que no está nada mal para un uso básico pero que tal vez salga mal parado si lo comparamos con un smartphone Android como el Huawei Ascend Y300, el cual cuenta con unas prestaciones superiores y es actualizable a la última versión de Android mediante customrom, eso sí, es más caro que el ZTE Open C. En resumen, si os interesa este smartphone de ZTE gestionado por Firefox OS 1.3, lo podéis adquirir en eBay por tan sólo 72€ al cambio.

¿Creéis que Firefox conquistará la gama media, TaliAndroides?.

3 comentarios on "ZTE Open C, ¿le ganará Firefox OS la batalla a Android por la gama baja?"

    • Abel

      Tampoco es que Firefox OS necesite más, es un S.O más liviano que Android, además es un gama baja. Esperemos que sorprendan en la gama media… . Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *