ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

1
ZTE nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

En Taliandroid tenemos especial interés en uno de los pesos pesados para este nuevo 2013 y no se trata de ningún terminal de grandes firmas conocidas como Sony, Samsung , HTC etc; si no que se trata de una empresa que para el usuario medio le puede sonar a chino– y nunca mejor dicho-. Se trata de la empresa china ZTE que con terminales como el nuevo nuevo ZTE Nubia Z5 deja de ser una marca secundaria y empieza a codearse con las grandes del sector de tú a tú.

ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

Tras numerosas filtraciones por fin se hace oficial y acaba de lanzarse en el mercado chino, por lo tanto en Taliandroid os traemos toda la información disponible de uno de los grandes smartphones del 2013.

DISEÑO

El nuevo Nubia Z5 se presenta con unas prestaciones sobresalientes tanto en hardware como en su diseño cuidado hasta el ultimo milímetro donde el aluminio es el protagonista en un diseño que lleva la firma de Stefano Giovanni, detalle que muestra que ZTE va a por todas con este nuevo titán.

ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

Otro aspecto destacable del nuevo Nubia Z5 es su cuerpo unibody, así que iros olvidando de una batería intercambiable, aunque eso si, con los 2300 mAh que posee, ZTE asegura una duración mas que aceptable.  En cuanto a sus dimensiones cuenta con un grosor de solo 7.6 mm y un peso de 126 gramos, recordemos que el Nubia Z5 es un gigante de 5” y por ese motivo un detalle que llama la atención es la incursión de la tecnología One Glass Solution, dando como resultado unos marcos de 2,67 milímetros.

PANTALLA

Para que un Smartphone aspire a ser uno de los teléfonos del año, no puede dejar de tener una pantalla que entre por los ojos en cuanto a calidad. ZTE para su nuevo Nubia Z5 ha acudido a uno de los grandes en cuanto a calidad de pantallas se refiere, nos referimos evidentemente a SHARP, dando como resultado un pantallón de 5 pulgadas con resolución FULL HD ( 1920×1080 píxeles) lo que se traduce en una densidad de píxeles de 443. (la media de los Smartphones actuales está en unos 320 píxeles).

ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

Hardware y conectvidad

Para dar vida a este gigante se encarga el famoso Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 que tanto veremos en este 2013, procesador tetra-núcleo a 1,5 GHz, acompañado de de 2GB de RAM.

En cuanto a la memoria interna se presenta con 32 gigas sin posibilidad  de ampliación.  La cámara principal contara con 13 megapíxeles con sensor BSI y f/2.2, contando además con lentes de zafiro de Konica Minolta y filtro IR.

ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

Otras características principales que destacan son su cámara frontal de 2 MP para videollamadas, Bluetooth, NFC, conectividad LTE y tecnología Dolby Digital Plus encargado de un audio optimo.

De momento esta maravilla de terminal solo se encuentra disponible para el mercado chino, pero todo apunta a que será presentada en el inminente CES   de las Vegas la versión destinada para el mercado internacional.

ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente.

Actualmente hay disponibles dos versiones, la de aluminio en colores negro mate y blanco brillante a un precio de 420 € al cambio, y una versión mas limitada construido en titanio por unos 950 €.

Como vemos ZTE esta dispuesta a hacerse  un nombre importante dentro de los Smartphone más potentes, por tal motivo el nuevo Nubia Z5 es el primer abanderado para una expansión internacional, destacando que el termino Nubia será sinónimo de marca premium en la división de telefonía móvil al igual que Galaxy para Samsung.

1 comentario on "ZTE Nubia Z5, uno de los pesos pesados para el 2013 desde el lejano oriente."

  1. Pingback: ZTE Nubia Z5 Mini: El "Mini" de tan sólo 4.7 pulgadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *