Xiaomi Redmi Note Review del mejor Phablet Octo Core

8
Xiaomi Redmi Note Review Análisis Portada

Desde hace un par de días os he estado dando la tabarra con que iba a publicar una review (análisis si os gusta más usar el español) del Xiaomi Redmi Note, para mí uno de los mejores phablets Octo Core que a día de hoy podemos encontrar en el mercado. Al igual que en la review del Xiaomi Redmi 1S (si no la has visto… ya estás tardando), de manera pormenorizada veremos todos los aspectos de este smartphone de la Apple China.

Antes de nada, quiero darle las gracias a los chicos de XiaomiShop.com por cedernos este Redmi Note para así poder realizar este análisis.

Xiaomi Redmi Note: Especificaciones técnicas

Xiaomi Redmi Note Review Análisis Portada

Al igual que el Xiaomi Redmi a.k.a Xiaomi Red Rice, el Redmi Note alberga en su interior un SoC fabricado por la taiwanesa MediaTek, concretamente cuenta con uno de los últimos chipsets Octo Core de esta compañía. Las prestaciones técnicas de este phablet de Xiaomi son las siguientes:

  • Pantalla: IPS LCD OGS de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles (312 ppp). Además su pantalla se encuentra protegida por el panel Corning Gorilla Glass 2.
  • Chipset: MediaTek MTK6592, un SoC formado por un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1.70 GHz y por la gráfica ARM Mali-450 MP4.
  • Memoria RAM: 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno: 8 GB de  almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales.
  • Cámaras: cámara trasera de 13 MP f/2.2 con flash LED, cámara frontal de 5 MP. Ambas cámaras son capaces de grabar vídeo en calidad Full HD.
  • Autonomía: hace uso de una batería de 3100 mAh que con un uso estándar (depende mucho del uso que le dé el usuario) suele superar los 2 días de vida.
  • Conectividad: GSM (900/1800/1900 MHz), WCDMA (900/2100 MHz), Dual SIM (dual stand-by), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (A2DP, LE), USB On-the-go (OTG), Radio FM, GPS, A-GPS.
  • Sensores: Giroscopio, sensor de luz, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.
  • Dimensiones y peso: 154 x 78.7 x 9.45 milímetros de grosor. Peso: 199 gramos.
  • Sistema operativoMIUI v5 (basado en Android 4.2.2 Jelly Bean).

Vídeo-Análisis del Xiaomi Redmi Note

En este breve vídeo, podéis darle un vistazo al Xiaomi Redmi Note y a los accesorios que vienen con este terminal si lo compráis en XiaomiShop. De manera más extensa en este análisis veremos todos los detalles de este teléfono de Xiaomi. Espero que os guste el vídeo.

Accesorios de XiaomiShop

Xiaomi Redmi Note Accesrios XiaomiShop 1

Al igual que con el Xiaomi Redmi 1S, si compráis un Xiaomi Redmi Note en XiaomiShop, os regalarán un conector-adaptador occidental para así poder usar el cargador original del Redmi Note, un protector de pantalla, el cual habréis visto en la vídeoreview, un stylus que no viene nada mal a la hora de jugar algún que otros juego y un cargador de mechero que nunca viene mal para así no quedarse sin batería cuando vamos en el coche

Xiaomi Redmi Note Accesrios XiaomiShop 2 Xiaomi Redmi Note Accesrios XiaomiShop 3 Xiaomi Redmi Note Accesrios XiaomiShop 4 Xiaomi Redmi Note Accesrios XiaomiShop 5 Xiaomi Redmi Note Accesrios XiaomiShop 6

Análisis del Xiaomi Redmi Note

Ya hemos visto los accesorios que los chicos de XiaomiShop regalan, ahora vamos a entrar en materia ya que por partes, vamos a conocer prácticamente todos los detalles del Xiaomi Redmi Note, empezaremos con el diseño y acabados del terminal, la pantalla, fotografía y vídeo, conectividad, batería, sistema operativo, tests de rendimiento y por último, la caja y los accesorios oficiales de Xiaomi.

  • Diseño y acabados

En la parte frontal del Xiaomi Redmi Note encontramos su cámara frontal de 5 MP que puede capturar vídeo en calidad 1080p, al lado de la cámara frontal está el LED de notificaciones y en la parte derecha está localizado el altavoz. En la parte inferior, se encuentran los botones capacitativos (ajustes, home y atrás)

Xiaomi Redmi Note Review 2 Xiaomi Redmi Note Review cámara frontal Xiaomi Redmi Note Review cámara frontal 2 Xiaomi Redmi Note Review botones táctiles 1 Xiaomi Redmi Note Review botones táctiles 2

En la parte trasera de este Xiaomi Phablet, podemos acceder a su cámara principal de 13 MP que al igual que la cámara frontal es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD, además de la cámara también encontramos el flash LED, más abajo el logotipo de Xiaomi “Mi” y el altavoz trasero.

Xiaomi Redmi Note Review cámara trasera Xiaomi Redmi Note Review cámara trasera 3 Xiaomi Redmi Note Review cámara trasera 2 Xiaomi Redmi Note Review logotipo carcasa

Al quitar la carcasa trasera (cosa que creedme, no es nada fácil ya que está muy encajada por lo que intentar quitarla en ocasiones es una verdadera misión) podremos ver el slot para la SIM 1 (WCDMA y GSM), el slot para la microSD, el segundo slot para la SIM 2 (GSM), la batería de 3100 mAh y el altavoz trasero. Si no visteis la review del Xiaomi Redmi 1S (muy mal hecho por vuestra parte), tal vez os estaréis preguntando el significado de la diminuta pegatina con el logotipo de Xiaomi,como os comenté:

esa pequeña pegatina es una de las muchas maneras para poder saber si un Xiaomi Redmi Note es original o es una copia

Xiaomi Redmi Note Review carcasa Xiaomi Redmi Note Review SIM batería Xiaomi Redmi Note Review certificado

En el lado derecho están localizados los botones de subir/bajar volumen y On/Off mientras que en el lateral izquierdo, a diferencia del Xiaomi Redmi 1S, no tiene hendidura alguna para poder levantar la carcasa trasera. En la parte inferior, están el micrófono y la conexión USB – OTG mientras que en la parte superior tenemos acceso a la conexión jack de 3.5 mm y al micrófono de cancelación.

Xiaomi Redmi Note Review volmas onyoff Xiaomi Redmi Note Review usb Xiaomi Redmi Note Review jack audio

Al igual que ocurre con el Redmi 1S, al extraer la carcasa trasera, los botones laterales se quedarán en la carcasa mientras que los botones en sí, están incrustados en el chasis del terminal.

Xiaomi Redmi Note Review carcasa 2 Xiaomi Redmi Note Review botones laterales

  • Pantalla

Xiaomi Redmi Note Review pantalla

Como os hemos comentado antes, el Xiaomi Redmi 1S hace uso de una pantalla IPS OGS de 5.5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles protegida por el panel Gorilla Glass 2. Como su hermano occidental, la pantalla del Redmi Note es espectacular en todos los sentidos, se ve desde todos los ángulos, aunque le de el Sol de manera directa, esto no provoca el que no podamos ver la pantalla, eso sí, si la comparamos con la pantalla del Redmi 1S, la pantalla de este phablet saca unos colores más cálidos, aspecto que en mi opinión, no me termina de agradar.

  • Fotografías y vídeo

Como ya hemos visto, el Xiaomi Redmi Note cuenta con una cámara trasera de 13 MP con flash LED capaz de capturar vídeo en calidad Full HD. Para que veáis que tal hace las fotografías este phablet de la Apple China, debajo os dejo un par de imágenes tomadas con este terminal, además de un vídeo en calidad Full HD sin modificación alguna.

Automático VS HDR (en la parte izquierda son las fotografías capturadas en el modo Automático mientras que en el lado derecho, se encuentran las tomadas con el modo HDR. No sabéis que es el modo HDR, pasaros por este artículo).

Xiaomi Redmi Note Review A Normal Xiaomi Redmi Note Review A HDR

Xiaomi Redmi Note Review C Normal Xiaomi Redmi Note Review C HDR

Xiaomi Redmi Note Review D Normal Xiaomi Redmi Note Review D HDR

Macro

Xiaomi Redmi Note Review Macro 4 Xiaomi Redmi Note Review Macro 3

Zoom

Xiaomi Redmi Note Review Normal y Zoom

Y de ”regalo” unas cuantas fotografías.

Xiaomi Redmi Note Review B1 HDR Xiaomi Redmi Note Review B2 HDR Xiaomi Redmi Note Review B3 HDR

  • Conectividad

Lo más destacable en este apartado, además de ser compatible con la red 3G WCDMA en la banda 900 MHz, es que el Xiaomi Redmi Note puede gestionar dos tarjetas SIM (Dual SIM), cuenta con USB On The Go pero… su antena WiFi parece ser un tanto menos potente que la del Xiaomi Redmi 1S, nada preocupante pero si que se nota un poco ya que en lugares donde el modelo “occidental” puede conectarse a la red WiFi, el phablet Octo Core no es capaz de ello.

  • Batería

Xiaomi Redmi Note Review Batería 1

Este phablet de Xiaomi viene de fábrica con una batería de 3100 mAh, una batería que con un uso normal nos puede llegar a durar unos dos días.

Además de contar con una batería con bastante horas de uso, este modelo cuenta con un modo ahorro “CPU Power Saving Mode” que limita el rendimiento de la CPU por lo que conseguimos que la batería dure más tiempo y que además el smartphone se caliente menos. Lo malo de este modo ahorro es que por defecto siempre se activa cuando encendemos el terminal.

  • Sistema operativo – MIUI –

Xiaomi Redmi Note Review MIUI

En esta ocasión, este smartphone Xiaomi se encuentra gestiona por MIUI v5 con la diferencia de estar basada en Android 4.2.2. Como ocurre con el Redmi 1S, MIUI en ocasiones se da un atracón de RAM, nada grave ya que ocurre de manera puntual cada 5 ó 6 horas. Por lo demás, MIUI nos brinda su habitual fluidez y más aun cuando este modelo viene dotado con 2 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos.

  • Test de rendimiento

Xiaomi Redmi Note Review AnTuTu B1

Para los fanáticos de los test de rendimiento, este apartado lo vais a gozar ya que el Xiaomi Redmi Note consigue los siguientes resultado en:

  • AnTuTu: Entre 25.549 y 26.346 puntos.

Xiaomi Redmi Note Review AnTuTu B2 Xiaomi Redmi Note Review AnTuTu B3 Xiaomi Redmi Note Review AnTuTu A Xiaomi Redmi Note Review AnTuTu A1

  • Test de Estabilidad y Test de Rendimiento:

Xiaomi Redmi Note Review Test de Estabilidad Xiaomi Redmi Note Review Test de rendimiento

  • AnTuTu comparativo entre el Redmi Note VS Redmi y Mi3:

Xiaomi Redmi Note vs Xiaomi Redmi Xiaomi Redmi Note vs Xiaomi Mi3

  • NenaMark2: 61.6 fps.

Xiaomi Redmi Note Review NenaMark2 a Xiaomi Redmi Note Review NenaMark2 b

  • Quadrant Standart: 3500 puntos.

Xiaomi Redmi Note Review Quadrant Standart

  • Vellamo: 1499 puntos en Browser, 1272 puntos en Multicore y 897 en Metal:

Xiaomi Redmi Note Review Vellamo Xiaomi Redmi Note Review Vellamo Metal 1 Xiaomi Redmi Note Review Vellamo Multicore 1 Xiaomi Redmi Note Review Vellamo Navegador 1

  • MultiTouch Tester:

Xiaomi Redmi Note Review MultiTouch Tester

  • Caja y Accesorios

Xiaomi Redmi Note Caja 1

Como en todos los dispositivos de Xiaomi, en su caja encontramos los típicos manuales de instrucciones en chino (en esta ocasión, el manual del Redmi Note viene con ciertas imágenes a color que nos explica como quitar la carcasa trasera o introducir la SIM entre otras cosas), el cargador, el cual si lo queremos utilizar en occidente, tendremos que usar el adaptador que nos regala XiaomiShop y por último el cable USB – microUSB que podemos usar para la transferencia de datos entre un PC y nuestro Redmi Note o para recargar el terminal.

Xiaomi Redmi Note Caja 3 Xiaomi Redmi Note Manual Xiaomi Redmi Note Cable Cargador USB Xiaomi Redmi Note Cargador Adaptador 1 Xiaomi Redmi Note Cargador Adaptador 2

Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S

Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S 1

Ya, ya sé que ambos terminales juegan en ligas diferentes, uno es un phablet y el otro un smartphone de 4.7 pulgadas pero aun así, creo que puedo seros útil el poder leer una mini-comparativa entre el Redmi Note y el Redmi 1S. En esta comparativa, voy a comentar las ventajas y las desventajas de cada teléfono.

Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S

  • 5.5 pulgadas vs 4.7 pulgadas (ventaja para unos, inconveniente para otros. Por mi parte, debo decir que aunque es un terminal de grandes dimensiones, no me ha sido nada incómodo el usarlo).
  • 13 MP/5 MP vs 8 MP/1.6 MP (eso sí, la cámara del Redmi 1S, realiza las fotografías con un tono más frío mientras que el Redmi Note las realiza con un tono más cálido).
  • MediaTek vs Qualcomm (como es normal el chipset del Redmi Note es más potente pero teniendo en cuenta que es un Octo Core, no hay tanta diferencia con el Quad Core del Redmi 1S,si tenemos en cuenta AnTuTu).
  • 2 GB RAM vs 1 GB RAM.
  • Calidad de sonido: el altavoz trasero del Xiaomi Redmi Note es muchísimo menos potente que el del Xiaomi Redmi 1S.
  • Acabados: tras haber podido usar ambos terminales, creo que los acabados del Redmi 1S, son mejores que los del Redmi Note (apreciación personal).

Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S 2 Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S 3 Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S 4 Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S 5 Xiaomi Redmi Note VS Xiaomi Redmi 1S 6

Lo que me ha gustado y lo que no, del Xiaomi Redmi Note

En general, el Xiaomi Redmi Note es perfecto, unas prestaciones técnicas inmejorables (2 GB de memoria RAM, chipset Octo Core, 13 MP/5 MP), junto a un precio que ningún otro phablet de 5.5 pulgadas puede mejorar. Pero como todo, el Redmi Note no es 100% perfecto ya que tiene pequeños fallos como:

  • Una carcasa trasera que en ocasiones es imposible extraer.
  • Una pantalla con unos colores demasiado cálidos y en ocasiones poco reales.
  • Un altavoz trasero muy poco potente si lo comparamos con el del Xiaomi Redmi Note.
  • Y al igual que en la anterior review, MIUI y su mala traducción acompañada con sus atracones a memoria RAM.

Si tuviera que calificar del 0 al 10 al Xiaomi Redmi Note (teniendo en cuenta en la gama en que nos estamos moviendo), le daría un 9 sobre 10, al igual que su hermano occidental.

¿Donde se puede comprar el Xiaomi Redmi Note?

Sinceramente si lo que estáis buscando es una tienda online que tenga almacenes en Europa, un año de garantía europea y un envío que tan sólo tarda dos días si elegimos DHL, la mejor opción es XiaomiShop. Además os puedo contar mi propia experiencia ya que yo mismo les he comprado un Xiaomi Redmi 1S y estoy muy satisfecho con el servicio que me prestaron.

Ahora mismo en XiaomiShop.com, puedes comprar un Xiaomi Redmi Note por tan sólo 174.79€ ya que este mismo mes goza de un descuento de 7.60€.

Espero que os haya gustado esta review TaliAndroides, al igual que la anterior review, tal vez sea muy extensa pero creo que os será muy útil a la hora de decidiros por este phablet de Xiaomi.

8 comentarios on "Xiaomi Redmi Note Review del mejor Phablet Octo Core"

  1. unconexo

    MTK6592 😉 , yo incluiria también a favor, que le pusieron backlight a los botones.
    Gracias por la review! ahora confirmo que prefiero el 1S.

    Saludos.

    • Abel

      12 puntos para Unconexo, ahora lo edito, ¡gracias por el aviso!.

      Sí, el que la botonera tenga luz esta bastante bien aunque ya me he acostumbrado al 1s.

      Gracias a ti por comentar crack!. Yo tambien me quedo con el 1s.

      Saludos.

  2. Jony Ortiz Sanchez

    Yo tengo el note desde hace una semana y puedo decir que es el mejor terminal que a pasado por mis manos, no noto nada de lag, la pedazo de pantalla que tiene y la batería son sus mejores características y para mi lo mas importante en un terminal.

    Estoy mas que satisfecho con el 🙂

    • Abel

      El terminal está de 10 (bueno de 9 =P ) eso nadie lo puede negar. No digo que el redmi note tenga lag, tan sólo que a veces a MIUI se le cruza los cables y consume un poco más de lo normal (suelen ser picos de cada 6 horas, aunque creo que también influye mucho el uso que le de el usuario).

      Disfrutalo que es un pedazo móvil.

      Saludos y gracias por comentar.

  3. Javier

    De los 3 con cual te quedarias?Del note me frena su tamaño,aunque no te visto incomodo con el en la mano.Del 1s su unico gb de ram, parece que con 3 cosas abiertas no va tan fluido.Y del mi3 el precio se sube un poco…Gracias de antemano y sigue asi.

    • Abel

      Veamos, de esos tres me quedaría con:

      1º Xiaomi Mi3
      2º Xiaomi Redmi 1S
      3º Xiaomi Redmi Note

      Ya, ya sé que las prestaciones del 1S son inferiores a las del Note pero al cabo de cierto tiempo, llevar encima un terminal como el Note, cansa, por lo menos a mi ya que esas 5.5 pulgadas se notan. Con esto no digo que sea un terminal incómodo en la mano, no lo es pero los terminales de más de 5 pulgadas, no me terminan de convencer.

      En otras palabras, es grande pero nada incómodo y al final te puedes acostumbrar a su tamaño. Tal vez haga un vídeo comparando ambos terminales, si lo hago, lo publicaré, te lo comento por si te interesa.

      Es verdad que la RAM del 1S en ocasiones se queda corta. Tengo unas 25 apps instaladas y de media suele haber unos 250 MB de RAM libre. Si le das mucha caña a los smartphones, tal vez ese GB se te quede corto, con un uso normal (whatsapp, navegar, jugar a ciertos juegos…) te sobra.

      El Mi3 se sube bastante de precio pero no descarto que con el anuncio del Mi4, empiece a bajar su precio dentro de unos meses.

      Saludos y muchas gracias por los ánimos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *