Xiaomi Redmi 1S Review del mejor smartphone de gama media

17
Xiaomi Redmi 1S Review

Lo prometido es deuda Taliandroides, en este artículo vais a poder disfrutar de un análisis pormenorizado de un gran smartphone, el Xiaomi Redmi 1S, para mi uno de los mejores por no decir, el mejor smartphone de gama media. Un terminal en el que se puede sentir todo el buen hacer de la Apple China, muy buenos acabados, prestaciones técnicas insuperables para un gama media y todo ello gestionado por una de las mejores roms Android que existen, MIUI v5.

Antes de nada quiero dar las gracias a los chicos de XiaomiShop.com por ser tan eficaces y rápidos a la hora de enviar el pedido de este Xiaomi Redmi 1S.

Xiaomi Redmi 1S: Especificaciones técnicas

Xiaomi Redmi 1S Review

El Redmi 1S básicamente es un Xiaomi Redmi ó Xiaomi Red Rice, al cual le han dotado de un mejor chipset, el Qualcomm Snapdragon 400 y de 4 GB almacenamiento adicionales, es decir, en total cuenta con 8 GB de almacenamiento. Las características técnicas de este smartphone Xiaomi son las siguientes:

  • Pantalla: panel IPS LCD fabricado por Sharp de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 312 ppp. Además esta pantalla está protegida por el panel Corning Gorilla Glass 2.
  • ChipsetQualcomm Snapdragon 400 MSM2628, un SoC formado por un procesador Quad Core Cortex-A7 a 1.6 GHz acompañado de la gráfica Adreno 305.
  • Memoria RAM: 1 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno: 8 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales.
  • Cámaras: cámara trasera fabricada por Samsung la cual está dotada de un sensor de 8 MP f/2.2 con flash LED, una distancia focal de 2 mm que además es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD. Por otro lado, la cámara frontal es de 1.6 MP y puede capturar vídeo en calidad 720p (HD).
  • Autonomía: cuenta con una batería de 2000 mAh con una duración estándar de dos días (depende del consumo que le de el usuario).
  • Conectividad: GSM (900/1800/1900 MHz), WCDMA (900/2100 MHz), Dual SIM (dual stand-by), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (A2DP, LE), USB On-the-go (OTG), Radio FM, GPS, A-GPS.
  • Sensores: Giroscopio, sensor de luz, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.
  • Dimensiones y peso: 137 x 69 x 9.9 milímetros de grosor. Peso: 158 gramos (batería incluida).
  • Sistema operativo: MIUI v5 (basado en Android 4.3 Jelly Bean).

Vídeo-análisis del Xiaomi Redmi 1S

En este breve vídeo, podréis ver de manera resumida todos los accesorios que vienen con el Xiaomi Redmi 1S si lo compráis en XiaomiShop.com. De manera escrita, en esta misma review, veremos uno por unos los accesorios y todos los detalles de este smartphone Xiaomi. Disfrutad del vídeo.

Accesorios de XiaomiShop

Xiaomi Redmi 1S Review Accesorios XiaomiShop

En XiaomiShop si compras cualquier smartphone de la Apple China, como regalo recibiréis una funda, un conector-adaptador occidental para el cargador del Redmi 1S ya que como veréis más adelante, el cargador de este terminal tiene las típicas conexiones chinas por lo que si queremos recargarlo con su cargador original, deberemos usar el adaptador que nos regalan. Además de la funda y el adaptador también viene con un protector de pantalla (que fue lo primero que le puse al smartphone), un stylus que sinceramente no lo he usado pero que no viene nada mal y por último, un cargador de mechero, que este regalo a más de uno lo salvará de no quedarse sin batería ya que la podrá recargar en el coche gracias a este cargador de mechero.

Xiaomi Redmi 1S Review Adaptdor occidental Xiaomi Redmi 1S Review Adaptdor occidental 2 Xiaomi Redmi 1S Review Stylus Xiaomi Redmi 1S Review Cargador Mechero Xiaomi Redmi 1S Review Cargador Mechero 2

De los accesorios que nos regalan, creo que el más importante de ellos es la funda ya que va a ser lo que protegerá a nuestro Xiaomi Redmi 1S del polvo, posibles golpes… . La funda está fabricada en plástico tanto la parte externa como la parte interna, es bastante agradable al tacto y una aspecto bastante importante, es que no pesa y no es gruesa por lo que no molesta en el bolsillo.

A la hora de introducir o extraer el móvil de la funda es un tanto complicado porque la funda está bastante ajustada por lo que no es del todo malo ya que así, el terminal no se moverá dentro de ella. Tal y como podréis ver en la fotografías que debajo os dejaré, cuando nuestro Xiaomi Redmi 1S lleve esta funda tipo libro, podremos acceder al conector jack, a las teclas de subir/bajar volumen, botón On/Off, conexión USB, micrófonos, altavoz trasero y por supuesto a la cámara trasera acompañada de su flash LED.

Xiaomi Redmi 1S Review Funda 1 Xiaomi Redmi 1S Review Funda 2 Xiaomi Redmi 1S Review Funda 3 Xiaomi Redmi 1S Review Funda 4 Xiaomi Redmi 1S Review Funda 5

Esta carcasa se cierra con un imán en la parte frontal lo que asegura que en ningún momento quede mal cerrada. Uno de los mejores aspectos que tiene esta funda es que al igual que en ciertas fundas tipo libro para tablet, podremos poner nuestro smartphone a modo de “atril” o recostado para así poder ver una película o jugar a cualquier vídeojuego.

Análisis del Xiaomi Redmi 1S

Una vez vistos los accesorios que regala XiaomiShop, vamos adentrarnos en lo referente al smartphone: diseño, cámaras, pantalla, conectividad, batería, sistema operativo, test de rendimento y accesorios. Tal vez en algún que otro apartado como el de MIUI, no me extienda mucho ya que esto es una review de un smartphone no del sistema operativo. ¡Comencemos!.

  • Diseño y acabados

En la parte frontal se encuentra la cámara frontal de 1.6 MP capaz de grabar vídeo en calidad HD (720P), el altavoz, los botones capacitativos de atrás, home y ajustes y un pequeño LED de notificaciones el cual está localizado justo debajo del botón capacitativo home.

Xiaomi Redmi 1S Review Frontal Xiaomi Redmi 1S Review Frontal 2 Xiaomi Redmi 1S Review Frontal 3 Xiaomi Redmi 1S Review Frontal 4 Xiaomi Redmi 1S Review Frontal 5

En la parte trasera se encuentra la cámara de 8 MP que puede grabar vídeo en calidad Full HD, un flash LED, el altavoz trasero que aunque es pequeño tiene una gran potencia de sonido, el micrófono de cancelación del ruido (muy útil cuando estás hablando con alguien y te encuentras en un lugar ruidoso) y el logotipo de Xiaomi “Mi”.

Xiaomi Redmi 1S Review camera Xiaomi Redmi 1S Review camera flash Xiaomi Redmi 1S Review Mi

Si quitamos la carcasa trasera (misión a veces un tanto complicada porque está muy ajustada), tenemos acceso al slot para tarjetas microSD, slots para las tarjetas SIM o microSIM (WCDMA y GSM) y a la batería de 2000 mAh, de la que un poco más adelante os hablaré de ella de manera más extensa. Tal vez os estáis preguntando que significa esa pequeña pegatina que podemos encontrar en uno de los tornillos de la parte trasera del Xiaomi Redmi 1S, esa pequeña pegatina es una de las muchas maneras para poder saber si un Xiaomi Redmi 1S es original o es una copia.

Xiaomi Redmi 1S Review caracasa trasera 2 Xiaomi Redmi 1S Review batería Dual SIM MicroSIM Xiaomi Redmi 1S Review Mi original

En el lateral derecho se están localizados las teclas de subir/bajar volumen y de On/Off mientras que en el lateral izquierdo tan sólo hay una pequeña hendidura para facilitarnos la extracción de la carcasa trasera. En la parte superior se encuentra la conexión jack de 3.5 mm, es decir, la típica conexión de audio para auriculares o cascos. Si nos desplazamos a la parte inferior, podemos tener acceso al micrófono y a la conexión USB-OTG.

Xiaomi Redmi 1S Review teclas volumen Xiaomi Redmi 1S Review Jack audio Xiaomi Redmi 1S Review micrófono y USB

Al quitar la carcasa trasera, las teclas laterales se quedarán en la carcasa mientras que los botones en sí, están incrustados en el chasis del smartphone, tal y como podéis ver en las fotografías.

Xiaomi Redmi 1S Review teclas laterales Xiaomi Redmi 1S Review teclas laterales 2

  • Pantalla

Xiaomi Redmi 1S Review Pantalla

Tal y como os he comentado, el Redmi 1S cuenta con una pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. En resumen, la pantalla se ve de lujo, creo que con esta definición se dice todo ya que es así, la pantalla del Xiaomi Redmi 1S es prácticamente perfecta, se ve desde todos los ángulos y lo más importante, cuando estamos en la calle con plena luz del día y tened en cuenta que vivo en una ciudad que como dicen ciertas personas “el Sol casca que da gusto”, no he tenido problema alguno a la hora de usar el Redmi 1S en plena calle y con la luz del Sol dándole directamente.

No, no os voy a hacer una demostración de la resistencia del panel de protección Corning Gorilla Glass 2 pero si os quedáis con las ganas, por YouTube hay multitud de demostraciones, se ve que a la gente le sobra el dinero.

  • Fotografías y vídeos

En este apartado sobre todo me voy a centrar en la cámara trasera, una cámara de 8 MP con flash LED que además graba vídeo en calidad Full HD. Como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, por eso debajo os dejo una serie de fotografías que he tomado con el Xiaomi Redmi 1S, además de un vídeo en calidad Full HD sin retoque, es decir, capturado y subido a YouTube de manera directa.

Automático VS HDR (en el lado izquierdo se encuentran las fotografías tomadas con el modo automático mientras que en el derecho están situadas las fotografías realizadas con el modo HDR).

Xiaomi Redmi 1S Normal 2 Xiaomi Redmi 1S HDR

Automático VS Modo Noche

Xiaomi Redmi 1S Normal 3 Xiaomi Redmi 1S Modo Noche

Macro

Xiaomi Redmi 1S Macro 4 Xiaomi Redmi 1S Macro 5

Y aquí os dejo una mini-galería de unas fotografías que hace unos días realicé.

Xiaomi Redmi 1S Review Fotografías Xiaomi Redmi 1S Review Fotografías 2 Xiaomi Redmi 1S Review Fotografías 3 Xiaomi Redmi 1S Review Fotografías 4

 

 

 

  • Conectividad

Una de las grandes ventajas del Xiaomi Redmi 1S es que además de ser un smartphone capaz de albergar dos tarjetas SIM (Dual SIM), es compatible con la banda 900 MHz, la más usada en España. Otro de los aspectos que destacaría dentro de este apartado de conectividad es la función USB On – The – Go, con la podremos conectar cualquier dispositivo de almacenamiento, un mando de PS3, Xbox… y sobre todo, la antena WiFi de este terminal ya que comparada con otros smartphones tiene una gran capacidad de alcance incluso en zonas bastante alejadas del acceso WiFi a Internet.

  • Batería

Este terminal viene dotado con una batería de 2000 mAh que con un uso normal puede llegar a durar unos dos días.

Xiaomi Redmi 1S Review Batería dos días Xiaomi Redmi 1S Review Batería dos días b

Hace un par de días, puse la batería del Xiaomi Redmi 1S a prueba y estos son los resultados que obtuve.

Xiaomi Redmi 1S Review Batería Xiaomi Redmi 1S Review Batería 2 Xiaomi Redmi 1S Review Batería 3 Xiaomi Redmi 1S Review Batería 4 Xiaomi Redmi 1S Review Batería 5

Con un uso “extremo”, el Xiaomi Redmi 1S consiguió 1 día y 54 minutos de batería, lo que se traduce en unas 6 horas y 11 minutos de pantalla activa y unas 20 horas y 39 minutos de uso del WiFi.

  • MIUI

En este apartado no me quiero extender mucho ya que dentro de poco de manera semanal tendréis un artículo donde os contaré todas las bondades de MIUI desde el punto de vista de un recién llegado a esta custom rom. Si tengo que destacar algún aspecto de la rom creada por Xiaomi, destacaría su gran fluidez, en ocasiones un consumo excesivo de memoria RAM que se compensa con una de las mejores interfaces de usuario que se pueden encontrar en Android.

  • Test de Rendimiento

Xiaomi Redmi 1S Review AnTuTu 2

Como sé que os gusta los típicos test de rendimiento como AnTuTu, NenaMark2 o Quadrant Standart, debajo os dejaré los resultados obtenidos en este tipo de test pero a modo de resumen os puedo decir que el Xiaomi Redmi 1S consigue entre 21.324 – 21.761 puntos en AnTuTu, 56.8 fps en NenaMark2 y 10.719 puntos en Quadrant Standart.

Por cierto también os dejo la captura de pantalla del MultiTouch Tester y la comparativa entre el Xiaomi Redmi 1S VS Redmi (Red Rice).

Xiaomi Redmi 1S Review AnTuTu Xiaomi Redmi 1S Review AnTuTu 3 Xiaomi Redmi 1S Review AnTuTu 4 Xiaomi Redmi 1S Review AnTuTu Estabilidad Xiaomi Redmi 1S Review AnTuTu Performance

Xiaomi Redmi 1S Review NenaMark2 a Xiaomi Redmi 1S Review NenaMark2 b SXiaomi Redmi 1S Review Quadrant Standart Xiaomi Redmi 1S Review MultiTouch Tester Xiaomi Redmi 1S vs Xiaomi Redmi

  • Caja y Accesorios

Xiaomi Redmi 1S Review Caja

Las cajas de los smartphones de Xiaomi hay que decir, que me gustan y mucho, sí, ya sé que son una simple caja pero para mi son bonitas. Dejando de lado los gustos y preferencias, vamos a ver que hay dentro de la caja del Xiaomi Redmi 1S.

Xiaomi Redmi 1S Review Caja 2 Xiaomi Redmi 1S Review Manual Xiaomi Redmi 1S Review Cargador USB Xiaomi Redmi 1S Review Cargador adaptador Xiaomi Redmi 1S Review cargador adaptador 2

Tal y como podéis ver en las fotografías en la caja vienen unos manuales de instrucciones, los cuales están en chino, así que a no ser que sepáis chino, de poco os van a servir, además de estos manuales podemos encontrar el cargador (como os he comentado antes, si lo queremos usar tendremos que acoplarle el adaptador proporcionado por el vendedor) y el cable USB-microUSB, típico cable que sirve para la transmisión de datos entre el smartphone y el pc y como no, como conexión para poder recargar el terminal

Lo que me ha gustado (y lo que no) del Xiaomi Redmi 1S

Siendo sincero, del Xiaomi Redmi 1S, me ha gustado casi todo, un muy buen diseño, un smartphone sólido, bien fabricado, unas prestaciones técnicas insuperables dentro de la gama media de Android, teniendo en cuenta su precio y una cámara que es una delicia ya que realiza unas fotografías muy buenas.

Pero como todo en la vida, hay ciertas partes negativas o más bien, cosas que no me han gustado del Xiaomi Redmi 1S, tan sólo son dos:

  • Los botones capacitativos no se iluminan: algo un tanto molesto si estás en un lugar con poca luz ya que los primeros días me costaba atinar para encontrar el botón ajustes, o el botón “atrás”, con el uso te acostumbras pero es algo que tal vez xiaomi, en un supuesto Xiaomi Redmi 2, tendría que mejorar.
  • Otro aspecto que no me ha terminado de convencer, ha sido MIUI y su traducción al español. No me quejo de la traducción ya que los chicos de MIUI.es hacen un gran trabajo, de lo que me quejo es que Xiaomi no traduzca ciertas aplicaciones como por ejemplo su tienda de aplicaciones, la cual, tiene muy buena pinta pero claro, está totalmente en chino.

Por lo demás, mi nota para el Xiaomi Redmi 1S (si tenemos en cuenta que es un gama media), es de 9 sobre 10.

¿Donde comprar el Xiaomi Redmi 1S?

Esto es una recomendación personal, ya que ciertas personas tienen dudas a la hora de comprar un Xiaomi Redmi 1S. Por mi parte yo os recomiendo que lo hagáis en XiaomiShop.com, tienda online que ofrece un año de garantía, tienen almacenes en Europa, concretamente en Italia por lo que en cosa de menos de dos día podéis tener vuestro pedido en casa, y si no mirad esta captura de pantalla que hice:

XiaomiShop envío Xiaomi Redmi 1S por DHL

Ahora en XiaomiShop.com lo tienen por 129.19€, es decir, está rebajado unos 30€.

Bueno TaliAndroides, espero que os haya gustado esta review, que tal vez haya pecado de ser extensa pero que creo que os será bastante útil. ¡Disfrutad de las vacaciones!.

17 comentarios on "Xiaomi Redmi 1S Review del mejor smartphone de gama media"

    • Abel

      De nada, me alegro mucho que te haya gustado. El terminal es perfecto (si tenemos en cuenta que es un gama media). Saludos y gracias por comentar.

  1. unconexo

    Buena review! Sr. Abel.
    Muy buen cacharro, casi me tiene convencido xD
    Es que han respondido a un redmi1s vs honor 3c… y bueno, ahora tengo mis dudas… haha

    • Abel

      JAJAJAJA ¡muchas gracias Señor Unconexo!. El cacharro da gusto como va. Acerca de Huawei Honor 3C vs Redmi 1S, un amigo tiene ambos terminales y por rendimiento y acabados se queda con el redmi 1s.

      Saludos!

        • Abel

          Voy por partes:

          +1000 MIUI es gastón, chupa mucha RAM pero con un uso normal, whatsapps, fb, twitter, juegos, en ningún momento el terminal ha sufrido lag alguno.

          En cuanto al consumo… depende de la persona, eso lo explico en la review, a mi me viene a durar unos 2 días.

          De ciertas cosas como el modo macro y camara frontal, no te puedo decir, no he tenido el 3c en mis manos. Lo único que puedo aportar es que las cámaras del 1s hacen muy buenas fotos.

          Trol_sg debería haber comparado el 3c de 1gb vs el 1s ya que como es normal, si comparas el 3c de 2gb el redmi 1s sale mal parado.

          Ambos terminales son muy buena compra pero por chipset y soporte por parte de la compañía me quedo con el 1s.

          Saludos y perdón por el tocho.

          • unconexo

            No sé no sé… como los dos son buenos, y mi hermana también necesita uno, igual cojo uno de cada… y podré sacarme de dudas ><.
            Y que perdón ni que perdona por el tocho haha.

            A ver que ofertas encuentro y que hago.
            Saludos y gracias!

          • Abel

            Pues si te compras los dos, ya me contarás con cual te quedas. Saludos y de nada ^^

            PD: dentro de un par de días…review del Redmi Note muahahaha

          • unconexo

            La verdad casi iría a ese, pero 5,5″ es pasarse, o tendría que alargarme el gordo, el dedo gordo.

          • Abel

            Mmmm no te creas, lo llevo usando una semana y no es complicado usarlo, eso no quita que me parezca enorme, para el día a día me quedo con el 1S, para ciertas ocasiones (fotos y juegos), el Note es mejor.

            Saludos.

          • unconexo

            Si, aunque para eso me pillaria un mipad ya xD (o por el estilo).
            PD: le estoy a punto de vender mi alma a Aliexpress…

          • Abel

            Heheheheheh ¿has dicho Mi Pad? hehehehe… posible review incoming!. XDDDD no eres el único que le ha vendido o le va a vender el alma a Aliexpress XD. Saludos.

          • Abel

            xDDDDDDDDDDDD lo iba a decir pero he pensado: “Abel cortate un poco” XDDD si el conejitu jajajajaja por supuesto sin doble sentido =P

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *