Xiaomi quiere llevar “la guerra” a la casa de Apple, los Estados Unidos

4
xiaomi

El amigo Hugo Barra, uno de los actuales jefazos supremos de la Apple China a.k.a Xiaomi ha realizado unas declaraciones que seguramente al intento de Steve Jobs, Tim Cook, le haya puesto bastante nervioso. En una conferencia que ha tenido lugar en la feria de telefonía de unos de los países más poblados del mundo, Indonesia, Hugo Barra ha afirmado que Xiaomi planea su despliegue de tropas en los Estados Unidos de América, el próximo año 2015… (mmm y yo me pregunto, ¿esto dará pie a que la NSA y demás agencias de inteligencia empiecen a espiar a Xiaomi al igual que hicieron con Huawei?… ya sabéis “América” la tierra de la libertad).

¿Es Xiaomi el coco de Apple?

xiaomi

Que Xiaomi se encuentra en plena expansión internacional, no es ningún secreto, han sido muy listos ya que empezaron su despliegue en países cercanos a China como Singapur, Indonesia… dentro de muy poco la India. Lo que no entiendo es que en vez de continuar su despliegue de efectivos en Europa, lo vaya a hacer en los Estados Unidos, ¿acaso Xiaomi no tiene interés alguno por el Viejo continente?.

Dejando de lado el “cabreo” que tengo porque Xiaomi no apueste por el mercado europeo, me viene otra duda a la mente, ya sabemos que el mercado asiático es muy diferente al mercado occidental ya que en este último residen compañías las cuales tienen una posición privilegiada, compañías como Samsung, LG, Sony, Huawei… empresas que hace ya muchos años apostaron por el mercado único y por el estadounidense.

Mi duda es la siguiente, ¿cómo se introducirá Xiaomi en el mercado yankee?, ¿por medio de empresas intermediarias que hagan de distribuidores oficiales?, o tal vez saque partido a su nuevo dominio (el cual le costó unos dos millones de euros) y empiece a vender sus smartphones a los consumidores estadounidense vía online?.

¿Por qué creéis que Xiaomi deja de lado al mercado europeo, TaliAndroides?.

4 comentarios on "Xiaomi quiere llevar “la guerra” a la casa de Apple, los Estados Unidos"

  1. unconexo

    Quiero pensar que se lo está tomando con calma en europa pero que llegarán, eso si no creo que para mi inminente adquisición (no decidida). La expansión de Xiaomi pienso que va atacando a puntos golosos para ellos. Sobre el espionaje de la NSA… pues oye.., fríamente tampoco me hace gracia que Xiaomi tenga mis datos, por otra parte ya he vendido mi alma muchas veces.
    AAAAAArg! que indesisión!

    • Abel

      Hemos vendido nuestra alma tantas veces… pero si no tienes nada que esconder… aunque no me hace ninguna gracia, todo hay que decirlo. Saludos.

  2. Podría ser por una cuestión de ventas. Si en Europa les compran más móviles por internet, sabrán que en un futuro les costará menos hacerse un hueco en el mercado y se centran en EE.UU porque les costará más trabajo.

    • Abel

      Es una buena reflexión. A veces pienso que no desembarcan en Europa para así no quitarles el negocio a las tiendas chinas online… Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *