Xiaomi Mi Pad Análisis de la primera tablet de Xiaomi

2
Xiaomi Mi Pad Análisis Portada Review

Hace unos días pudisteis darle un vistazo a la Xiaomi Mi Pad en un Unboxing & Hands On que publiqué, hoy, podréis disfrutar de un análisis pormenorizado de este pedazo de tablet, la primera tablet de Xiaomi. Al igual que en la review del Xiaomi Redmi Note, quiero darle las gracias a los chicos de XiaomiShop.com ya que si ellos no me hubiesen prestado este dispositivo, no podría haber realizado este análisis. Bueno, una vez hecha esta breve introducción, vamos al grano, al análisis de la Xiaomi Mi Pad.

Xiaomi Mi Pad: Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi Pad Análisis Portada Review

Esta Xiaomi Tablet, posiblemente sea la tablet Quad Core más potente del mercado ya que alberga las siguientes prestaciones técnicas:

  • Pantalla: IPS OGS de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, lo que se traduce en una densidad por píxel de 326 ppp. Además está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 2.
  • ChipsetNVIDIA Tegra K1, un SoC formado por un procesador Quad Core Cortex-A15 a 2.2 GHz y por la potente GPU NVIDIA CUDA, la cual cuenta con 192 núcleos.
  • Memoria RAM2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno: 16 GB de  almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 128 GB adicionales.
  • Cámaras: cámara trasera de 8 MP firmada por Sony con una apertura f/2.0 pero sin flash LED por el contrario la cámara frontal es de 5 MP. Ambas cámaras son capaces de grabar vídeo en calidad Full HD.
  • Autonomía: Batería de 6700 mAh que dependiendo del uso que se le de, puede llegar a durar unos dos días y medio con un uso básico.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (A2DP, LE), USB On-the-go (OTG).
  • Sensores: Giroscopio, sensor de luz, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.
  • Dimensiones y peso: 202.1 x 135.4 x 8.5 milímetros de grosor con un peso de 360 gramos.
  • Sistema operativoMIUI v6 (basado en Android 4.4.2 KitKat).

Vídeo-Análisis de la Xiaomi Mi Pad

El vídeo que os he puesto arriba es un análisis bastante extenso de la Xiaomi Mi Pad, digo bastante extenso ya que el vídeo dura unos 19 minutos, eso sí, si estáis interesados en comprar una Xiaomi Mi Pad, creo que os puede ayudar bastante a decidiros, porque en el toco casi todos los temas interesantes que tienen que ver con esta tablet de Xiaomi.

Accesorios de XiaomiShop.com

Al igual que con el Xiaomi Redmi 1S o con el Xiaomi Redmi Note, en XiaomiShop nos regalan una serie de accesorios que en mi opinión creo que son bastante útiles, sobre todo dos. Uno de estos accesorios, es el más que conocido conector-adaptador occidental, un adaptador que si vivimos en Europa nos será bastante útil ya que así podremos utilizar el cargador original de la Mi Pad. Además, otro de los accesorios es un protector de pantalla de plástico que nunca viene mal si queréis tener una protección extra para la pantalla de la tablet.

Xiaomi Mi Pad Análisis Adaptador Europeo Xiaomi Mi Pad Análisis Adaptador Europeo 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Protector de pantalla plástico

Por último, el accesorio más útil, una funda tipo libro, sí, una funda al estilo de la que pudisteis ver en la review del Xiaomi Redmi 1S. Este accesorio creo que es el más útil y al que más uso le vais a dar ya que además de proteger a la Xiaomi Mi Pad contra posibles caídas o golpes, también se puede utilizar a modo de atril improvisado por si queréis ver una película o jugar a un juego.

Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro 3 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro 4 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro 5

Es una funda que, como os he comentado en el vídeo, no me gusta mucho su color pero que sinceramente es muy útil y además está muy bien hecha ya que es de plástico duro, el cual da el pego y parece que sea de aluminio. Todos los acabados son en plástico, tanto la parte externa como la parte interna, los orificios para la cámara, altavoces, micrófonos y botones están muy bien terminados, no como en otras fundas, en las que los orificios no coinciden con la cámara o los botones. Debajo os dejo un par de fotografías más detalladas sobre esta funda tipo libro para la Xiaomi Mi Pad.

Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 3 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 4

Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 5Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 6 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 7 Xiaomi Mi Pad Análisis Funda tipo libro Detalles 8

Análisis de la Xiaomi Mi Pad

Una vez vistos los accesorios que regalan en XiaomiShop.com y la extensa vídeo-review, vamos a ver todos los detalles de la Xiaomi Mi Pad, empezaremos con el diseño y acabados de la tablet, la pantalla, fotografía y vídeo, conectividad, batería, sistema operativo, tests de rendimiento y por último, la caja y los accesorios oficiales de Xiaomi.

  • Diseño y acabados

En la parte frontal de la Xiaomi Mi Pad, nos encontramos la cámara frontal de 5 MP capaz de capturar vídeo en calidad Full HD, el logotipo de Xiaomi “Mi” (parte superior izquierda) y los botones capacitativos: aplicaciones en segundo plano, home, atrás. Al igual que el Xiaomi Redmi Note, los botones capacitativos de la Xiaomi Mi Pad se iluminan.

Xiaomi Mi Pad Análisis Parte frontal 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte frontal 6 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte frontal 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte frontal 3 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte frontal 4

En la parte trasera de la Mi Pad tenemos acceso a la cámara trasera de 8 MP sin flash LED que puede grabar vídeo en calidad Full HD, dos micrófonos (uno para capturar el sonido de la posible grabación que estemos realizando y otro que parece ser de cancelación), además de estar en la parte frontal, el logoptipo de Xiaomi “Mi” también se encuentra en la parte trasera. Por último, también encontraremos los dos altavoces traseros, unos altavoces muy potentes que además sacan una increíble calidad de sonido, la pena es que estén situados en la parte trasera en vez de la frontal.

Xiaomi Mi Pad Análisis Parte trasera 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte trasera 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte trasera 3 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte trasera 4 Xiaomi Mi Pad Análisis Parte trasera 5

En la parte superior, está localizado la toma jack de 3.5 mm, es decir, la conexión de audio para los cascos mientras que en la parte inferior, podremos tener acceso a la conexión USB – OTG.

Xiaomi Mi Pad Análisis toma audio Jack Xiaomi Mi Pad Análisis USB OTG

Por último, nos faltan los laterales. En el lateral derecho se encuentran los botones de subir/bajar volumen y el botón On/Off. En el lado opuesto, es donde se localiza el slot para las tarjetas microSD, esta tablet admite microSD de hasta 128 GB por lo que será imposible el que os quedéis sin espacio para almacenamiento.

Xiaomi Mi Pad Análisis Botones On Off Xiaomi Mi Pad Análisis slot 1 Xiaomi Mi Pad Análisis slot 2 Xiaomi Mi Pad Análisis slot 3 Xiaomi Mi Pad Análisis slot 4

  • Pantalla

Xiaomi Mi Pad Análisis Pantalla

Tal y como hemos visto antes, la Xiaomi Mi Pad hace uso de una pantalla IPS OGS de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, en otras palabras, a diferencia del Xiaomi Redmi Note y al igual que el Xiaomi Redmi 1S, la Mi Pad saca unos colores muy buenos, es decir, no peca de sacar unos colores demasiado cálidos. Como los otros dispositivos de Xiaomi que he analizado, la pantalla de esta Xiaomi Tablet, se ve desde cualquier ángulo.

  • Fotografías y vídeo

Como os he comentado antes, la primera tablet de Xiaomi cuenta con una cámara trasera de 8 MP sin flash LED y una cámara frontal de 5 MP, las dos, son capaces de capturar vídeo en calidad Full HD.

Voy a ser sincero, la cámara frontal es justita, muy justita, digamos que si la comparamos con la cámara trasera del Motorola Moto E, es mejor pero si hacemos lo mismo con la cámara frontal del Xiaomi Redmi 1S… sale mal parada. En cuanto a la cámara trasera, no realiza malas fotografías, las mejores fotos las hace sobre todo al aire libre, cuando hay bastante luz, por la tarde-noche es cuando está cámara empieza a cojear ya que no cuenta ni con modo HDR, ni modo noche, ni flash LED.

La calidad de grabación de la Xiaomi Mi Pad no es del todo buena, digamos que es un Full HD que da la sensación de ser una calidad HD bastante justa. En resumen, las cámaras de la Mi Pad, no son su punto fuerte aunque la cámara trasera nos puede salvar en algún que otro momento en los que necesitemos realizar una fotografía. Debajo os dejo un par de fotos y un vídeo tomadas con la Mi Pad de Xiaomi.

Interfaz cámara trasera y frontal

Xiaomi Mi Pad Análisis Interfaz Cámara Xiaomi Mi Pad Análisis Interfaz Cámara 2

Fotografías realizadas por la mañana (cámara trasera)

Xiaomi Mi Pad Análisis Fotografía mañana 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Fotografía mañana 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Fotografía mañana 3 Xiaomi Mi Pad Análisis Fotografía mañana 4 Xiaomi Mi Pad Análisis Fotografía mañana 5

Fotografías realizadas por la tarde (cámara trasera)

Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Tarde Xiaomi Mi Pad Análisis Tarde 2

Fotografías realizadas por la noche (cámara trasera)

Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Noche Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Noche 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Noche 3

Modo Macro (cámara trasera)

Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Macro Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Macro 2

Fotografías tomadas con la cámara frontal

Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Fronta 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Cámara Frontal

  • Conectividad

Por desgracia, la Xiaomi Mi Pad no cuenta con slot para tarjeta SIM por lo que la única conectividad posible es a través de su Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 o mediante su conexión USB – OTG, con la que podremos conectar el típico dongle 3G USB. El que cuente con la conexión USB – OTG, facilita el poder conectar un disco duro externo o un USB en el que tengamos películas o series. Por lo demás, parece ser que su antena WiFi es un poco más potente que la del Xiaomi Redmi 1S.

  • Batería

Xiaomi Mi Pad Análisis Batería

La Mi Pad cuenta con una batería de 6700 mAh, lo que se traduce en una duración media de unos dos días, dependiendo del uso que le de cada uno. Si le das un uso agresivo, la Xiaomi Mi Pad puede llegar a durar más de 16 horas de uso continuado, dando unos resultados bastante buenos: 4 horas y 41 minutos jugando a Asphalt 8, 9 horas 46 minutos haciendo el uso del WiFi, 4 horas y 26 minutos de pantalla.

Xiaomi Mi Pad Análisis Modo Ahorro Batería

Además, esta nueva versión de MIUI basada en Android 4.4.2 KitKat viene con un modo ahorro en el que podremos elegir entre: “high perfomance”, “balance” y “battery saving”.

  • Sistema operativo, MIUI basado en Android 4.4.2 KitKat

Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat

En esta ocasión, este dispositivo de Xiaomi está gestionado por Android 4.4.2 KitKat y esto se nota bastante ya que es palpable la mejor gestión de la memoria RAM si lo comparamos con MIUI v5 basado en Android 4.3 Jelly Bean. Por lo demás, la interfaz de MIUI, sigue manteniendo su habitual estilo, la única novedad es que la interfaz tiene un color más blanquecino que, por lo menos a mi no me convence mucho y que además, provoca que el consumo de batería aumente un poco más.

Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 1 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 3 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 4 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 5 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 6 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 7 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 8 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 9 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 10 Xiaomi Mi Pad Análisis MIUI v5 Android 4.4.2 KitKat 13

  • Test de rendimiento

Xiaomi Mi Pad Análisis AnTuTu 1

Si ya algunos lo disfutaron con los test de rendimiento del Xiaomi Redmi Note, creo que con los test de la Xiaomi Mi Pad… lo disfrutaréis aun más ya que esta pedazo de tablet consigue los siguientes resultados:

  • AnTuTu: Más de 40.000 puntos, concretamente 40.359 puntos.

Xiaomi Mi Pad Análisis AnTuTu 3 Xiaomi Mi Pad Análisis AnTuTu 2

  • Test de Estabilidad y Test de Rendimiento.

Xiaomi Mi Pad Análisis Test Estabilidad Xiaomi Mi Pad Análisis Test Rendimiento

  • Xiaomi Mi Pad VS HTC One M8 VS Samsung Galaxy S5 VS Xiaomi Mi3.

Xiaomi Mi Pad VS HTC One M8 Xiaomi Mi Pad VS Samsung Galaxy S5 Xiaomi Mi Pad VS Xiaomi Mi3

  • NenaMark2: 59.8 fps

Xiaomi Mi Pad Análisis NenaMark2

  • Quadrant Standart: 20.732 puntos.

Xiaomi Mi Pad Análisis Quadrant Standart

  • Vellamo:  puntos en 2449 Browser,  2352 puntos en Multicore y  1823 puntos en Metal.

Xiaomi Mi Pad Análisis Vellamo 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Vellamo 2 Xiaomi Mi Pad Análisis Vellamo 3 Xiaomi Mi Pad Análisis Vellamo 4

  • MultiTouch Tester.

Xiaomi Mi Pad Análisis MultiTouch Tester

  • Caja y Accesorios

Xiaomi Mi Pad Análisis Caja

Al igual que en Xiaomi Redmi 1S y Xiaomi Redmi Note, en la caja de la Xiaomi Mi Pad podremos encontrar el típico manual de instrucciones en chino, el cargador original, el cable USB -mini USB para la transferencia de archivos entre nuestra tablet y nuestro PC y un accesorio bastante particular, un “extractor” para el slot donde va albergada la microSD.

Xiaomi Mi Pad Análisis Caja 3 Xiaomi Mi Pad Análisis cables y manual Xiaomi Mi Pad Análisis extraer microSD Xiaomi Mi Pad Análisis Adaptador cargador 1 Xiaomi Mi Pad Análisis Adaptador cargador 2

Lo que me ha gustado y lo que no, de la Xiaomi Mi Pad

Si tuviera que sacarle algún defecto a la Xiaomi Mi Pad, lo más seguro destacaría dos:

  • Unas cámaras que hubiesen dado igual el que estuvieran o no estuvieran ya que no destacan por sacar unas fotografías de calidad.
  • Los altavoces podrían haber estado localizados en la parte frontal, así, la calidad de sonido y el sonido ambiente hubiese sido muy superior.

Por lo demás, esta primera tablet de Xiaomi es perfecta. En resumen, la Xiaomi Mi Pad destaca sobre todo en tres aspectos:

  • Pantalla
  • Chipset
  • Batería

Como en las anteriores reviews, a la Mi Pad de Xiaomi, le doy un 9 sobre 10 ya que no alcanza la perfección debido a sus cámaras.

¿Donde se puede comprar la Xiaomi Mi Pad?

Ahora mismo, los chicos de XiaomiShop.com tienen a la venta a la Xiaomi Mi Pad modelo 16 GB de almacenamiento por tan sólo 243.19€ al cambio, un precio que aunque es superior si lo comparamos con el precio de la Mi Pad en China, es bastante asequible y justo, si tenemos en cuenta la totalidad de las especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi Pad.

Espero que os haya gustado esta review ya que es mi último artículo en esta web. Durante dos años, he conocido a un montón de personas, he aprendido de todos vosotros gracias a vuestros comentarios en mis artículos. Tan sólo os quiero dar las gracias por leer y comentar las noticias que he publicado en estos casi dos años, ha sido una gran experiencia y espero que pronto nos podamos volver a leer o a ver, quién sabe.

Cuidaos TaliAndroides.

2 comentarios on "Xiaomi Mi Pad Análisis de la primera tablet de Xiaomi"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *