WordPress se actualiza significativamente en Android

1
Android Wordpress 3.0

WordPress es una de las principales plataformas que existen a la hora de crear y alojar sitios web, y desde que los móviles inteligentes han alcanzado los niveles de potencia y productividad que tienen actualmente, una enorme cantidad de usuarios utilizan su aplicación oficial desde el sistema operativo Android. En este caso, la noticia es que WordPress acaba de lanzar su actualización a la versión 3.0.0, y la misma llega con muchas modificaciones dignas de mención.

Android WordPress 3.0

Como decíamos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la aplicación oficial de WordPress para Android ha recibido una actualización, de las más importantes de los últimos tiempos, y aunque las diferencias con su antecesora abarcan casi todos los puntos del servicio, podemos adelantar que los más beneficiados serán los que tengan un blog gratuito, instalado dentro de los servidores gratuitos de WordPress.com.

Lo primero que llama la atención cuando nos ponemos frente a frente con la nueva imagen de WordPress, tiene que ver con que ahora tenemos una opción para deslizarnos de izquierda o derecha entre nuestras entradas, en el apartado de Ver Sitio. Con esta función que se suma a las anteriores, podremos pasar más velozmente entre los distintos posts que tengamos publicados, para revisión o en borrador, de modo que se puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo.

Ya para los usuarios con su blog en los servidores de WordPress.com, probablemente lo más saliente se encuentra relacionado con el poder actualizar automáticamente nuestras listas de artículos y blogs. Y desde la misma herramienta ahora es mucho más sencillo acceder también a Analytics, para conocer todas las estadísticas de nuestros propios sitios, y ni que hablar de la posibilidad de agregar localización a las entradas, y demás.

Finalmente, y aunque casi siempre es algo que no interesa más que a los usuarios afectados, tenemos que decir que los encargados de WordPress han informado que ya están solucionados varios problemas relacionados con errores antiguos de la aplicación. El más conocido de ellos tenía que ver con que cuando subíamos imágenes a algunos de nuestros blogs, la app podía llegar a cerrarse de repente, sin explicación.

Por último, la app de WordPress sigue siendo completamente gratuita, motivo por el cual no hay más que ingresar a la tienda de aplicaciones Google Play y buscarla, o por qué no, aprovechar el enlace de descarga que te dejamos al final de este artículo.

¿Te gusta el nuevo WordPress?

Descarga: Google Play

1 comentario on "WordPress se actualiza significativamente en Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *