Wiper: protege tus llamadas y mensajes en Android

0
Wiper Messenger

Cuando hace un par de semanas se informó de la aparición de una nueva aplicación denominada Wiper, que supuestamente iba a revolucionar el modo en el que nos comunicábamos con las demás personas a través de nuestros dispositivos Android, no teníamos bien en claro de qué se trataba. Ahora, en cambio, ya tenemos algunas certezas más, y podemos saber que se trata de un servicio para el cifrado de llamadas, que ya está disponible tanto para el SO de Google, como para iOS.

Wiper Messenger

Desde luego, esta noticia no es una más si tenemos en cuenta cuál es el contexto de los últimos tiempos, en el cual han ido apareciendo una enorme cantidad de noticias acerca de agencias y gobiernos que espían a los usuarios. A partir de ello, es que muchos nos hemos preocupado por nuestra privacidad, y así han proliferado aplicaciones como Telegram o Snapchat, que son variantes a la mensajería tradicional, en el caso de WhatsApp.

Sucede que si bien estas dos alternativas han demostrado que es posible establecer comunicaciones con las demás personas sin poner en riesgo todos los datos o la información que debería permanecer en privado, eso también nos obliga a tener que adaptarnos a sus servicios. Por eso Wiper pretende que tengamos un control más avanzado sobre los contenidos que forman parte de los chats que mantenemos tanto en iOS como en Android.

El riesgo no está sólo en que una tercera persona pueda interceptar los mensajes, sino también en la confianza que se requiere en el receptor del mensaje”, es el principio básico por el cual se manejan los desarrolladores de Android, y eso ya nos deja ver un poco cómo puede funcionar. Y el caso es que si Snapchat, por ejemplo, borra los mensajes luego de algunos segundos, con Wiper, la idea es no darle ni esa chance a la otra persona.

Por dar una idea, si sucediera eso en Wiper, y no en Snapchat, Wiper te notificará que la otra persona ha tomado una captura de pantalla de la conversación, o que ha copiado el texto que tú le enviaste, así no existen secretos entre ambos. Como se apunta desde el lema que acompaña a la aplicación, el concepto sobre el que se basan tiene que ver con buscar una “comunicación transparente”.

¿Te parece interesante el concepto de Wiper?

Descarga: Google Play

No hay comentarios on "Wiper: protege tus llamadas y mensajes en Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *