WhatsApp permitirá desactivar el doble check azul

1
WhatsApp doble check azul

WhatsApp provocó una verdadera revolución en materia de mensajería instantánea con la implementación de su función de doble check azul para los mensajes leídos por los usuarios receptores de los mismos, que si bien otras como BBM presentaron hace bastante tiempo, ahora ha afectado a millones de personas en todo el mundo, provocando que varios de ellos se quejen y que ahora, la compañía piense en permitir desactivar esa opción.

WhatsApp doble check azul

WhatsApp hará del doble check azul algo opcional

En efecto, la lluvia de críticas sobre el doble check azul de WhatsApp ha llevado a los encargados de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, a pensar en la posibilidad de lanzar al mercado una nueva actualización del servicio, agregando la posibilidad de que esta función sea opcional, como sucedió en su momento con la última hora de conexión, que para algunos también afectaba la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente por WhatsApp ni por Facebook, compañía que le adquirió en varias etapas a lo largo de este año, lo cierto es que no sería de extrañar que finalmente tengamos en poco tiempo la chance de seleccionar si queremos que los demás sepan si hemos leído sus mensajes o no, algo que ha sucedido anteriormente, como decíamos, con el sistema de visualización de última conexión.

Incluso, algunos usuarios han destacado en estas horas en distintos foros, que los desarrolladores de WhatsApp les han enviado mensajes pidiéndoles que elijan “cuál es la mejor opción para mostrar la posibilidad de desactivar la confirmación azul de la lectura de mensajes”. Aunque no conocemos cuáles son las posibilidades a escoger, lo cierto es que tarde o temprano tendremos un mayor margen de maniobra en esta red social de mensajería.

Faltan las llamadas de voz

Por otro lado, una vez que se confirmó la compra de WhatsApp por parte de Facebook, parece que poco a poco comenzarán a agregarse algunas de las funciones de Messenger en la más importante app de mensajes en tiempo real. Si primero fue el tiempo del “visto”, traducido en un doble check azul, en esta ocasión también estamos cerca de ser testigos de las llamadas de voz, aunque tal vez haya que esperar hasta las primeras semanas del año que viene.

Si WhatsApp permite desactivar el doble check azul, ¿lo desactivarías?

1 comentario on "WhatsApp permitirá desactivar el doble check azul"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *