WhatsApp: llamadas de voz, para el primer trimestre de 2015

0
WhatsApp llamadas de voz 2015

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, y luego de su adquisición ya finiquitada por parte de Facebook, la red social más famosa del planeta, son muchos los usuarios que esperan una inversión en pos de la mejora del sistema de mensajes en tiempo real, para poder acceder a funciones como por ejemplo el triple check, para saber cuándo han leído nuestros mensajes, o las llamadas de voz, al estilo Messenger. Sin embargo, parece que habrá que esperar.

WhatsApp llamadas de voz 2015

WhatsApp aplaza sus mejoras

En efecto, sucede que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, han mencionado en las últimas horas que no hay planes a corto plazo para la incorporación de nuevas funciones en WhatsApp, ni siquiera cuando acaba de ser comprada por Mark Zuckerberg, de quien siempre se esperan cosas. Por eso, los expertos ya estiman el lanzamiento del servicio de llamadas de voz de esta aplicación recién para el primer trimestre del año que viene.

Eso sí, hay que tener en cuenta de todos modos que ahora mismo se está trabajando en mejorar el servicio de WhatsApp, aunque de una forma completamente diferente, más en concreto en cuestiones técnicas que muchas veces los usuarios no podemos notar. Incluso, se espera que para cuando estén disponibles las llamadas de voz, las mismas puedan realizarse también sobre redes EDGE 2G, y no solo sobre las 3G y 4G, accediendo así a mayor cantidad de usuarios.

Los mercados emergentes, claves

Además, WhatsApp tiene especial interés en poder seguir creciendo en algunos mercados emergentes antes del lanzamiento de estas nuevas funciones. Así podemos mencionar los casos paradigmáticos de dos países en pleno desarrollo tecnológico, como lo son Brasil y la India, en los que no siempre sus usuarios pueden contar con acceso a redes 3G, y por eso se espera que las llamadas de voz surjan de forma definitiva cuando sean lo más globales posible.

Llamadas de voz, el principal pedido de los usuarios

Y finalmente, hay que saber que WhatsApp y Facebook tienen muy en claro que las llamadas de voz, como las que permite el servicio de mensajería Messenger, de la red social, son la principal función que se echa de menos en la aplicación de mensajes en tiempo real de mayor alcance en el territorio español, WhatsApp. Si todo sale como se espera, para enero/febrero/marzo de 2015, ya podríamos llamarnos por este sistema sin gastar un euro.

¿Te gustaría que WhatsApp incorpore las llamadas de voz próximamente?

No hay comentarios on "WhatsApp: llamadas de voz, para el primer trimestre de 2015"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *