WhatsApp Edición Oro, una nueva estafa en Android

0
WhatsApp Edición Oro

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, así como el sistema operativo parta móviles con más usuarios es Android, y el resultado principal de esta sencilla ecuación es que generar una aplicación maligna al respecto puede ser un gran negocio para los delincuentes cibernéticos. Por eso, es momento de alerta en Taliandroid, y vamos a repasar todo lo que debes saber sobre la última estafa de la web, el denominado “WhatsApp Edición Oro”.

WhatsApp Edición Oro

¿Qué es WhatsApp Edición Oro?

Básicamente, como decíamos antes, WhatsApp Edición Oro es una estafa que se ha difundido a través de Internet en los últimos días aprovechando el éxito de este sistema de mensajes en tiempo real, y que ha afectado tanto a Android como a iOS. Al igual que lo sucedido en el pasado con otros supuestos complementos útiles para esta aplicación ahora perteneciente a Facebook, en realidad el sistema nos engaña para quitarnos dinero.

La estafa es sumamente sencilla, ya que de hecho se aprovecha la noticia acerca de la compra definitiva de WhatsApp por parte de Facebook, para “recomendarnos” que descarguemos la versión “WhatsApp Edición Oro” que ha sido lanzada supuestamente por la red social. Y claro, muchos usuarios que han caído en la trampa ya se han preocupado por informar a los demás que es todo mentira, y que el único resultado de esta acción es un cargo en nuestra factura telefónica de 36,25 euros adicionales a lo que en realidad gastemos.

El engaño, que primero apareció en la web pero que posteriormente comenzó a difundirse también en plataformas sociales entre las que podemos mencionar sobre todo a la propia Facebook y a Twitter, logró meterse en las cuentas de varios usuarios. Por eso, la Policía Nacional y la Guardia Civil se han visto obligadas en España a informar que en realidad WhatsApp Edición Oro no existe como aplicación, y que no hay que descargarla bajo ningún punto de vista.

¿Cómo engaña a los usuarios WhatsApp Edición Oro?

De acuerdo a lo que se puede ver en los anuncios publicitarios de WhatsApp Edición Oro, este sistema engaña a los usuarios prometiéndoles que con el mismo van a poder disfrutar de “exclusivos fondos de pantalla y emoticonos”, que harán no sólo que tengan una experiencia enriquecida, sino que además puedan diferenciarse de los demás usuarios del sistema de mensajería más famoso del planeta.

¿Has sido víctima de algún engaño relacionado con WhatsApp?

No hay comentarios on "WhatsApp Edición Oro, una nueva estafa en Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *