Uso de las versiones de Android por sus usuarios.

0
android

Mensualmente, Google proporciona las estadísticas de penetración de versiones de Android. Este mes los datos se han retrasado un poco, pero la verdad es que son muy jugosos e interesantes, sobre todo si hablamos de  Jelly Bean, y en general todas las versiones posteriores a la 4.0, cuyos usuarios han subido bastante conforme al mes anterior.

versiones android

versiones android

Podemos ver que Jelly Bean está en el 5,9% de los dispositivos con el sistema operativo Android, lo cual supone una importante mejora con respecto a la ultima cifra, que fue un 2,7%. Sin embargo, no dejan de ser porcentajes muy bajos si los comparamos con Gingerbread, (versión que ya la denominan “Android XP”). Y es que Gingerbread esta corriendo en mas de la mitad de los dispositivos, y debemos tener en cuenta que esta versión tiene ya 2 años de antigüedad.

Tenemos a Ice Cream Sandwich en el 27,5% de los dispositivos, aumentando un 1,7 puntos mas que en los últimos datos, lo que nos viene a decir que 1 de cada 3 dispositivos Android corre con una versión no tan antigua de este S.O. y que los otros 2 restantes, tienen una versión bastante mas antigua y que impide  a los desarrolladores usar las ventajas de las nuevas funciones de Android para todos los usuarios.

La solución a la fragmentación no es muy fácil: Google debe conseguir que se comercialicen mas teléfonos nuevos e intentar que se vallan jubilando los antiguos, a parte de intentar forzar a los fabricantes, de que mantengan actualizada su versión de Android. Esto es algo que costará mucho tiempo, ya que la mayoría de usuarios que siguen con Gingerbread, o bien están contentos con su teléfono y sienten “miedo” a actualizar la versión de Android por si esta actividad “averiara” su teléfono, o no pueden permitirse o no quieren comprarse uno nuevo. La forma de darnos cuenta de este dato, es ver como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean crecen, mientras que los usuarios de Gingerbread se mantiene relativamente estable.

No hay comentarios on "Uso de las versiones de Android por sus usuarios."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *