Según Samsung, la potencia se llama Galaxy SIII.

0
samsung_galaxy_s_iii_618x425

La firma Coreana es sinónimo de calidad y con su Galaxy S III no quería ser menos. Tras la beda abierta en 2010 con el primer Galaxy S y el famoso Galaxy SII como dueño indiscutible de 2011 por su inmejorable calidad tanto en hardware como software, Samsung en este 2012 estaba dispuesto a repetir tal hazaña y  llevarse  de nuevo el gato al agua  en la categoría por ser el rey de los smartphones de gama alta.

Tras innumerables noticias y rumores sobre la próxima bestia que preparaban los coreanos, el día 29 de mayo de 2012 fue la fecha elegida por Samsung para que su nuevo Galaxy S III, destinado a comandar la gama alta de android pisara suelo europeo.

Después del grandioso Galaxy S II que se sacaron de la manga los coreanos, Samsung con su nuevo S III tenia la difícil papeleta de mejorar lo inmejorable. Con el nuevo Galaxy S III se consigo un smartphone realmente capaz de competir dentro de la gama alta e incluso superarla, llegando a ofrecer un producto que no decepcionaba en la mayoría de sus características.

Para este nuevo teléfono, Samsung quiso dar un giro de tuerca y salirse del diseño habitual que utilizaba en el resto de sus smartphones. Tras el eslogan “diseñados por humanos” Samsung inspirado en la naturaleza, consiguió un diseño con unas curvas redondeadas dando como resultado un teléfono bastante érgonomico y cómodo de usar.

Unos de los puntos fuertes es su pantalla, pues cuenta con una diagonal de 4.8” del tipo Super Amoled HD con una resolución de 1280x720p dando unos colores y definición espectaculares a pesar del Pentile.

La gama Galaxy S  va ligada a la palabra  potencia, por tanto Samsung ha dotado a su S III con su potentísimo Exynos 4 quad-core a 1.4 GHz acompañado de una de las GPU mas potentes del mercado, como es la Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. Todo este despliegue de poderío  técnico y de potencia dan como resultado que el Galaxy S III sea uno de los smartphone mas potentes del mercado.

Otros aspectos punteros del increible S III es su cámara de 8 mp capaz de grabar video en FULL HD a una calidad que pocos teléfonos se acercan y una batería extraíble de 2100 mAh inédita hasta entonces en este segmento.

Como no podía ser menos, Samsung no se quedó de brazos cruzados en el tema de conexiones inalámbricas para su nuevo ojito derecho, pues dotó al S III en lo último en tecnología 4g/LTE para los países disponibles a demás de lógicamente wifi, HSDPA+, GPS con posicionamiento GLONASS etc.

Pero no todo se basa en un extraordinario hardware, el S III hace gala de múltiples mejoras en software que lo hace aún más grande entre sus competidores.

  •  Smart stay, o lo que es lo mismo, el teléfono mediante su cámara frontal detectará cuando estemos mirando su pantalla. Útil cuando estemos leyendo un texto pues la pantalla no se apagará.
  •  Direct Call : Al recibir un mensaje de texto eso de ir a la agenda y llamar al contacto pasó a mejor vida. Con esta nueva función podremos llamar al remitente de dicho mensaje con solo llevarnos el teléfono a la oreja.
  • Smart Alert es una pequeña vibración que nos avisará al cogerlo  de que tenemos un mensaje o una llamada perdida si teníamos el teléfono en la mesita de noche por ejemplo.
  • Otra novedosa característica es pop up play, que nos permite visualizar un video mientras realizamos cualquier otra tarea gracias a la potencia de su quad-core.

Como veis estas son algunas de las funciones que incluye el S III, además de innumerables mejoras y opciones a la hora de tomar fotografías y sin olvidar el asistente por voz que samsung ha bautizado como S voice.

Tras este completo repaso de uno de los teléfonos mas potentes y con mejores características del 2012, ¿ Creéis que Samsung se merece el premio a mejor teléfono del  año?

No hay comentarios on "Según Samsung, la potencia se llama Galaxy SIII."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *