Top 5 App’s Mensajería. ¡Que pesados con Line!

4
slider

Las aplicaciones de mensajería forman parte de ese grupo de aplicaciones necesarias e imprescindibles, por ello hago este Top 5, el Top esta hecho desde mi opinión personal, si no estáis de acuerdo o tenéis diferencias con lo que yo pienso, estaré muy agradecido que digáis lo que pensáis en la sección de comentarios o también podéis dejar vuestros comentarios en nuestro Twitter o Facebook

Top 5 App's mensajería

Top 5 App's mensajería

1. WhatsApp: si soy sincero esta aplicación no ocuparía el primer lugar si el Top se llamase: Top 5 App’s de mensajería seguras, ya que deja bastante que desear la seguridad que tiene WhatsApp (aunque digan que han mejorado la seguridad y blablabla…) a eso añadir que de vez en cuando se le va la pinza al gran informático que esta atento al funcionamiento de los servidores de WhatsApp y deja de funcionar (Plus: y la gente como loca porque no le funciona el Wassap).

Ahora os preguntaréis: vale, ¿y por qué la pones en el primer lugar? la respuesta es simple: casi todo el mundo tiene WhatsApp, es raro que una persona no lo tenga, además no consume mucha memoria RAM y desde que salió ha ido mejorando en el consumo de batería.

Top 5 App's mensajería2. Gtalk: ¿que creías que iba a poner Line? ¡claro que sí! (insertar aquí emoticono con cara irónica). Sí, aunque no te lo creas es Gtalk, esa aplicación que nadie usa, esa aplicación que usas cuando el Whatsapp se vuelve loco, esa aplicación que se ejecuta en segundo plano y consume poca batería… En mi opinión Gtalk tendría que estar en el primer lugar, pero la gente no la usa, si la gente no la usa es una aplicación poco útil.

Top 5 App's mensajería

Top 5 App's mensajería

3. Spotbros: Venga va que ya toca Line…. ¡NO! toca Spotbros, producto patrio 100%, siendo sincero esta aplicación no la he usado mucho, tal vez como mucho un mes, más no. No voy a entrar en detalles de como funciona la aplicación y que características ya que esto no es un análisis de aplicaciones. Tan sólo decir que si mejoran el consumo de batería y el consumo de RAM y se gastan un poco de dinero en marketing dandole más publicidad, se convertirá en la Reina de las aplicaciones de mensajería.

Top 5 App's mensajería

Top 5 App's mensajería

4. WeChat ¿Line? no… WeChat, desarrollada por Tencent (ya publicaré artículos sobre esta empresa y sus aplicaciones), tan sólo decir que es un Line, que no ha tenido tanto bombo y platillo, que consume menos recursos y menos batería. La parte negativa es que casi todos los usuarios son de países asiáticos y por tanto no es una aplicación muy extendida en occidente así que es poco útil ya que en mi caso ninguno de mis contactos usa esta aplicación.

Top 5 App's mensajería

Top 5 App's mensajería

5. Line: si Line. ¿qué puedo decir de Line que no se haya dicho ya? primero no les voy a comer la boca a la gente de Naver como han hecho algunos medios de comunicación, me parece una mezcla del WhatsApp con Twitter, que consume una burrada de RAM y se bebe la batería, sí se la bebe a grandes tragos (tragos del tipo, ufff que sediento estoy me bebería hasta el agua de la cisterna). Para que no me lapidéis tengo que reconocer que todo no es malo en esta aplicación, las dos únicas ventajas que le veo a Line son: la supuesta mayor seguridad comparando con WhatsApp y la llamadas gratuitas, es verdad, se escuchan muy bien las llamadas y se realizan sin cortes.

Vale, vale Abel…pero ¿por qué la pones en la última posición?, os lo resumo en 3 puntos:

  • No me gusta que me vendan las cosas, es decir, nunca había visto tan cansinos a los medios de comunicación y a las supuestas web’s especializadas en Android dando la vara y diciendo que Line era LA APLICACION DE LAS APLICACIONES
  • Consume una burrada de batería y que decir del consumo de RAM que oscila entre 30-40 Mb
  • Emoticonos, ¿de verdad se necesitan tantos emoticonos?.

Saludos y felices fiestas a tod@s.

4 comentarios on "Top 5 App’s Mensajería. ¡Que pesados con Line!"

  1. DarkNight

    No has comentado nada sobre la aplicación de PC de Line, una de las principales ventajas de esta aplicación (bajo mi punto de vista).
    En cuanto al consumo de batería yo no he observado grandes diferencias entre Line y Whatsapp. Aunque claro, si tienes instaladas ambas aplicaciones la batería si se consume rápido.

    • Hola!, si no he comentado nada sobre la app de Line en PC es porque no la uso, además al principio del artículo pongo que el Top está hecho desde mi opinión personal (opinión personal, usos que le doy a las aplicaciones…) como no uso la app de Line en PC no la comento. Respecto al consumo de batería lo he podido comprobar en dos móviles y una tablet, desinstalando WhatsApp (previamente viendo cuanto consume WhatsApp) e instalando Line y los datos no mienten, puede que las opiniones si (no digo que tú mientas). Muchas gracias por comentar, saludos y felices fiestas ^^.

  2. Yo hasta ayer no usaba ninguna, soy partidaria de usar Gtalk que para algo viene de forma nativa en Android. Sin embargo, probé LINE y me ha gustado, eso sí, te doy TODA la razón en cuanto a lo de la batería, claro que, WhatsApp tampoco consume poco precisamente. Y los emoticonos, si bien son muchos, tienen su aquel xD

    Un abrazo 🙂

    • ¡Hola! pues sí Gtalk Rulez! pero, la gente no lo usa mucho 🙁 . Sí, el consumo de batería y el consumo de RAM son los puntos malos de Line, esperemos que pulan más esos dos aspectos y entonces si que hablaremos de una app que pueda destronar a WhatsApp. Muchas gracias por comentar iRe, felices fiestas y un abrazo también ^^

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *