Todoist, el gestor de tareas, se actualiza al estilo Material Design

0
Todoist 1

Todos los que tenemos dispositivos móviles que se sirven del sistema operativo Android, sabemos perfectamente que existen algunas aplicaciones que no pueden faltar instaladas en ellos. Sin ir más lejos, en materia de comunicación tenemos a WhatsApp, luego para las redes sociales están Facebook, Twiiter, Instagram o Snapchat, y cuando se trata de limpieza de archivos residuales, pocas mejores que CCleaner. Sin embargo, si eres de aquellos que tienen problemas con sus tiempos y la organización de las tareas que realizar a lo lardo del día, tienes que ponerte en mano de Todoist, uno de los mejores gestores de agenda y archivos que podemos encontrar en la actualidad.

En efecto, lo que ocurre muchas veces es que aunque comenzamos el día sabiendo que tenemos que realizar unas 10 o 12 obligaciones de todo tipo, y nos hemos propuesto resolver primero ésta y luego aquello, cuando queremos seguir el plan nos encontramos con muchísimas dificultades. A su vez, todos los problemas se multiplican por miles si además tenemos que mantenernos sincronizados con otras personas, que pueden ser compañeros de grupos de estudio, quienes trabajan con nosotros en la oficina, amigos con los que tengamos proyectos en común, etc.

Todoist 1

Todoist, el mejor gestor de tareas

Como decíamos entonces, Todoist es la aplicación paradigma cuando pensamos en gestores de tarea que además de completos sean realmente versátiles, de modo que no tengamos que estar preocupándonos ni del dispositivo ni del lugar donde queremos utilizarlo, y eso es impagable incluso cuando sea paradójico porque se trata de una aplicación gratuita. No por nada en la actualidad Todoist cuenta con más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo, y disponibilidad para más de 15 entornos y 20 idiomas de todo el mundo.

Justamente, una de las claves del éxito de Todoist tiene que ver con que nos permite mantener una sincronización absoluta con todos nuestros archivos y tareas, incluso con los que tengamos compartido, sin importar que tengamos conexión a Internet, o que en lugar del móvil estemos conectados desde el ordenador. Y esto es gracias a que no sólo tenemos las versiones de Todoist Android y Todoist iOS, sino también una extensión de Todoist para Google Chrome y otra extensión de Todoist para Mozilla Firefox.

Todoist es además una plataforma ideal no sólo para aquellos que quieren organizar un poco sus tareas y su agenda, sino también para los verdaderos obsesivos del planeamiento que no han encontrado en otras opciones lo que ellos están buscando como para quedarse conformes. De hecho, una vez que hemos estipulado todas las obligaciones que nos esperan, podemos establecer diferentes prioridades para cada una de ellas, lo que resulta realmente útil cuando tenemos muchísimas cosas que hacer, pero comprendemos que no todas con la misma urgencia.

La diferenciación de tareas es otro de los puntos fuertes que no podemos perder de vista cuando se trata de Todoist, porque en unos pocos pasos podremos lograr dividir entre tareas en sí mismas, proyectos y otro tipo de contenidos, y cuando los hayamos definido, compartirlos con quienes queramos nos lleva apenas unos segundos. De allí en adelante, cualquiera de las personas que se encuentra con nosotros en el grupo, tendrá la chance de ver las tareas, editarlas, y realizar todo tipo de acciones, mientras nosotros nos informamos de ello a través de un sistema de notificaciones.

¿Quieres saber más acerca de Todoist? Pues si tienes un dispositivo inteligente con sistema operativo Android estás de parabienes, primero que nada porque se trata de una aplicación que cuenta con una versión especialmente desarrollada para este entorno, que de hecho, cuenta incluso con compatibilidad con los relojes inteligentes Android Wear. Más allá de eso, no podemos olvidarnos tampoco de que sin importar qué tipo de móvil tengamos, Todoist es fácil de sincronizar con otras aplicaciones como Google Drive, Cloud Magic, Sunrise Calendar, Toggl, IFTTT y Zapier. por mencionar algunas.

Todoist 2

Ahora Todoist, igual de genial, pero mucho más atractivo

Y a todo lo que ya hemos mencionado respecto de Todoist, tenemos que agregar lo que viene a ser la noticia del caso, es decir, la fuerte actualización que están preparando sus desarrolladores para el próximo miércoles 23 de marzo, y que volverá locos a todos los que ya conocíamos la aplicación. Lo que ocurre es que a sus muchas funciones, y a las que se agregarán ahora, se les suma un diseño visual mucho más interesante que el hasta ahora conocido, pues se adaptará al aspecto del Material Design que llegó de la mano de Android en sus últimas versiones, con elementos minimalistas y mejor definidos.

Sin embargo, si eres de los que más allá del apartado de diseño, agradecen una muy buena experiencia de uso, tienes que saber que el nuevo y más bello Todoist además será mucho más veloz, pues las sincronizaciones serán hasta cuatro veces más rápidas que antes. A eso hay que sumarle que los más osados en el uso de formatos de texto se encontrarán con varias nuevas alternativas interesantes, e incluso será posible agregar distintos emojis como parte de éstos, de modo que los nutramos más y también hagamos más vistosos.

Por otro lado, Todoist para Android también ha anunciado otras mejoras menores, entre las que podemos mencionar por ejemplo la posibilidad de compartir las pantallas de #TodoistZero, realizar entradas inteligentes cuando trabajamos con tareas como Proyectos (#) y Asignados (+). Y si tienes algún dispositivo que utilizas conectado por Bluetooth a tu teclado específico como el Pixel C, tienes que saber que ahora Todoist ha agregado soporte, así que en términos generales, podemos decir que gracias a esta próxima actualización, llegará a superar las muy buenas prestaciones que ya nos ofrecía.

¿Qué es lo que más te gusta de Todoist?

No hay comentarios on "Todoist, el gestor de tareas, se actualiza al estilo Material Design"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *