Todo lo que deberías saber antes de comprar el Motorola Moto G

249
Moto-G

Creo que este artículo será muy útil para lo que queráis comprar un Motorola Moto G ya que son preguntas que tal vez os estéis haciendo antes de gastar la cantidad de dinero que cuesta el nuevo Nexus de gama media de Motorola. Si tenéis alguna duda que no esté recogida en este artículo o alguna sugerencia por favor dejad vuestra duda/sugerencia en la sección de comentarios.

Todo lo que deberías saber antes de comprar el Motorola Moto G

Moto-G

  • ¿Cuenta con slot para tarjetas microSD?.

No, no cuenta con ello. Mediante microSD no se puede ampliar el almacenamiento interno del Motorola Moto G.

  • ¿Existe alguna manera para poder ampliar la memoria interna?.

Sí, usando la conexión OTG que lleva incorporado el Motorola Moto G. Más información en el siguiente artículo: Cómo ampliar la memoria interna del Motorola Moto G.

  • ¿Es un smartphone con capacidad para albergar dos tarjetas SIM (Dual-SIM)?

Las versiones europea y americana no cuentan con esta característica, las únicas versiones del Moto G que son Dual-SIM son la brasileña y la india.

  • ¿La batería es extraíble?

No, la batería no se puede extraer, es uno de los inconvenientes del Motorola Moto G.

  • ¿Se actualizará a Android 4.4 KitKat?

Se cree que para principios de enero, el Moto G recibirá la actualización de Android 4.4 KitKat vía OTA.

  • ¿Donde se puede comprar el Motorola Moto G?

Por ahora se encuentra a la venta en siete webs. Encontraréis más información en el siguiente artículo: ¿Dónde comprar el Motorola Moto G y sus accesorios?.

  • ¿Cuanto espacio de almacenamiento interno deja el modelo de 8 GB?, ¿y el de 16 GB de almacenamiento?.

El modelo de 8 GB deja un espacio de 5.3 GB libres para almacenar lo que tu quieras, mientras que el modelo de 16 GB deja más espacio, unos 12.9 GB.

  • ¿8 GB es suficiente almacenamiento interno?.

Todo depende del uso que le des pero si normalmente tienes unas 20 ó 25 aplicaciones (juegos no) instaladas y tan sólo usas tu smartphone para escuchar música y ver alguna serie tal vez con el modelo de 8 GB te sobrará.

ampliar la memoria interna del Motorola Moto G

  • ¿Cuenta con LED de notificaciones?.

Sí, es de color blanco, al igual que el Nexus 4.

  • ¿Qué viene en la caja del Motorola Moto G?.

Nada, no trae cargador ni auriculares, aunque Amazon está regalando un cargador a sus compradores.

  • ¿Cuantos megapíxeles tiene la cámara trasera?

5 MP con flash LED además es capaz de grabar vídeo en calidad 720p. En la comparativa del Motorola Moto G VS bq Aquaris 5 HD puedes conocer todas las prestaciones técnicas del Moto G.

  • ¿Recibe actualizaciones oficiales por parte de Google?

No, las recibe por parte de Motorola, la cual es una empresa que pertenece a Google.

  • ¿Cuanto suele durar la batería?

Depende del uso que le des, con un uso moderado la batería del Moto G puede llegar a durar unos dos días.

  • ¿Qué versión es compatible con mi país?.

Hay dos modelos de Motorola Moto G:

  1. Global GSM Model: GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 900, 1900, 2100 MHz).
  2. US GSM Model: GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 1700 (AWS), 1900 MHz).
  • ¿Al desbloquear el bootloader pierdo la garantía?.

Sí, más información en este artículo: Primera custom rom para el Motorola Moto G.

  • ¿Tiene NFC?

No, no cuenta con tecnología NFC, tan sólo tiene WiFi N y Bluetooth 4.0.

  • ¿La pantalla del Motorola Moto G es resistente a rayajos?.

Sí, tiene una pantalla con tecnología de protección Gorilla Glass 3.

  • ¿Hay alguna alternativa al Motorola Moto G que valga la pena?.

Sí, pueden destacar dos: bq Aquaris 5 HD y Xiaomi Hogmi.

  • Si mi Moto G se queda “pillado”, “congelado”, ¿cómo lo reinicio si no cuenta con una batería extraíble? (pregunta de Alberto).

Para forzar el reinicio en los móviles Android de batería no extraíble: Dejar pulsadas las teclas Power y Volumen + al mismo tiempo hasta que el dispositivo se apague (Muchas gracias por la aclaración Tamaki).

Creo que las preguntas más corrientes sobre este nuevo terminal de Motorola han sido contestadas, si tenéis alguna duda y este artículo no os la ha resuelto, dejad vuestra cuestión en la sección de comentarios y entre todos te ayudaremos, además añadiré esa duda a este listado.

Si finalmente te decides a comprar el Motorola Moto G os recomendamos hacerlo en:

comprar-moto-g

¿Qué opináis sobre el Motorola Moto G, TaliAndroides?.

249 comentarios on "Todo lo que deberías saber antes de comprar el Motorola Moto G"

    • Abel

      No tiene sentido que se guarden en la nube, el Moto G tiene una microSIM y una memoria de 8 GB en teoría te tiene que dejar guardar tus contactos en en la microSIM o en la memoria. Tal vez Motorola España pueda sacarnos de dudas, cuando tenga un hueco se lo pregunto. Saludos.

  1. Galdera

    Como alternativa al moto G también destacaría el JIAYU G3S. Yo estoy dudando entre estos dos. En muchos aspectos sobre el papel le supera. Parece ser que el moto G esta dando muy buenos resultados y tiene como punto a favor la “fiabilidad” de la marca. Cual me recomendarias?

    • Abel

      Toda la razón Galdera, no me acordé de nombrar al Jiayu G3S, gracias por comentarlo. Veamos, ambos terminales son excelentes compras pero me quedo con el Moto G de 16 GB por tres cosas:

      -actualizaciones/soporte
      -futura comunidad de desarrolladores

      -SoC (el rendimiento que tiene el Snapdragon 400 es superior al del MediaTek, un SoC de bajo consumo y menor rendimiento).

      ¿Consejo? esperar a que salga a la venta el modelo de 16 GB del Moto G ya que por lo menos a mi se me quedan cortos esos 8 GB.

      No te niego que la cámara del G3S sea mejor, ni que es más barato, mayor batería, chasis de aluminio, pero como inversión a largo plazo, me quedo con el Moto G (esa es mi opinión, cada uno que piense lo que le parezca).

      Saludos.

    • Abel

      Sí, en teoría debe de ser compatible no hay motivo para que no lo sea. Las fotografías se almacenan en la memoria del Moto G, es decir, en su memoria de 8 o 16 GB. Saludos.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      Si…El navegador que incluye es Chrome e incluye Flash, con lo cual puedes ver videos de youtube desde el propio navegador o ejecutar el video con la apk de Youtube que también incluye.

      Saludos

      • Aitor Ruiz

        Hola Francisco, soy Aitor Ruiz el administrador de Taliandroid.com no sé muy bien “la riña” que tuviste con Abel, pero creo que fué un mal entendido en la forma de decir las cosas. A parte te agradezco mucho, que dediques tu tiempo a contestar las dudas de los usuarios.

        Saludos.

  2. edgar rivera

    hola tengo una pregunta quiero conectar el cel a la compu pero no me aparece nada cuando inserto el USB alguien me puede explicar que debo hacer para poder meterle canciones, etc

    • Abel

      He estado mirando las prestaciones de la cámara en la web de Motorola y tan sólo dice esto:

      5 MP at 4:3 and 3.8 MP at 16:9 (user-configurable)
      LED flash
      4X digital zoom
      Slow motion video
      Burst mode
      Auto HDR
      Panorama
      Tap to Focus

      No dice nada sobre detector de rostros. Saludos.

  3. Alfa K

    ─Que tal, tengo dos dudas.
    ─¿Sí deja 1GB completo de memoria RAM.? Y si no, ¿Cuánto deja.?
    ─¿Cuanta RAM ocupa el sistema sin ninguna aplicación abierta.?
    ─Gracias, buen día :)’

    • Abel

      Hola Alfa K, voy por partes:

      -Sí.
      -Android 4.3 consume unos 150-200 MB de RAM (depende del teléfono), así que debe de dejar unos 800 MB libres, cuando compre mi Moto G te lo podré decir con seguridad.
      -De nada, saludos ^^

  4. Armivzla

    Buenas noche, en las versiones publicadas en “Amazon.com” que sale la version “Global” y la Version “US”, Cual funcionaria para trabajar con las bandas: 850/1900? Que vendrían siendo las redes de Movistar-Venezuela, Gracias de antemano.

  5. Alex Mauricio Maestre Bolivar

    Hola, mi pregunta es: ¿cuanto es el espacio de almacenamiento para las aplicaciones en la versión de 8GB? tengo entendido que son 8 GB para el usuario, de las cuales el sistema utiliza un parte dejando al usuario con 5.3 GB o 5.52GB, pero yo tengo un Xperia U que cuenta con 8 GB de espacio interno de los cuales solo puedo usar 4 GB pero de las otras 4GB que son del sistema 2GB son para mis aplicaciones, es decir, 4GB para usuario + 2GB para las aplicaciones + 2GB del sistema, para averiguar el espacio correspondiente a las aplicaciones solo mire en: Configuraciones->Adm. de aplicaciones->Descargado. y en la parte inferior de la pantalla me aparece el espacio utilizado y espacio libre, que sumadas son el espacio para aplicaciones, Sera que tu puedes mirar en este apartado para responder a mi pregunta, te lo agradecería.

    • Abel

      Hola Alex.

      La versión de 8 GB deja 5.3 GB libres para lo que tú quieras: APLICACIONES, fotos, música, vídeo… La resta de los 8GB menos los 5.3 GB, es espacio exclusivamente dedicado para el sistema y para aplicaciones del operador. Espero que te haya resuelto la duda. Saludos.

  6. Alejandro

    Una pregunta es recomendable comprar un telefono con bateria no extraible ya que uno por lo general le saca bastante jugo al tlf. Y si se daña esa bateria interna se puede reemplazar de alguna manera saludos.

  7. Carlos Rubio

    Una Pregunta esque esta se la cmpre a un amigo el moto G y tiene algunas cosas de motorola y android que no se si se borraran porque creo que me come muchos mb de internet que tengo como puedo resolver ese problema? ayuda.. quiero saber que aplicaciones debo tener para mi uso y cuales no para borrar para que no me come muchos megas.. 🙁

    • Abel

      Hola, debes guardar la canción en la carpeta ringtone de tu moto G, una vez guardada allí, vas al apartado de Sonido y podrás elegir tu canción como tono de llamada. Saludos.

      • Tony Ronal Huanca Ramos

        Hola amigo abel primeramente felicitarte por tu ayuda. Yo acabo de comprarme el moto g y esta super yo no tengo la carpeta ringtones como y fonde la creo pork la verdad estoy perdido en esa parte gracias y salu2

        • Abel

          Hola Tony, muchas gracias. si no tienes la carpeta Ringtone, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones que quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú sonido para seleccionarlo como tono. Saludos y de nada.

  8. Guille Martinez

    Hola! Sabéis cuando tiene previsto Amazon España empezar a realizar los envíos, porque tengo el móvil reservado en preventa desde hace 14 días y todavía no nos han dado ninguna noticia. Gracias

    • Aitor Ruiz

      Los de 8 GB se han enviado bastantes unidades, de 16 GB muy pocas.

      Creo que Abel me dijó que el suyo de 16GB lo tendría a medidados de Enero, pero no sé cuando lo compró.

      Saludos

    • Abel

      Si hace unos 14 días que lo reservaste en teoría Amazon no debería tardar mucho, se supone que para principios de Enero lo tendrías que tener en tu casa. El mio no se cuando lo reservaron/compraron porque es un regalo pero me comentaron que a mediados del mes de enero lo tendría en casa… esperemos que Amazon no se retrase mucho porque entonces diré de cancelar el pedido de Amazon y comprar en el corte inglés ó Mediamarkt que supuestamente tendrán stock de los modelos de 16 Gb a partir del 15 de enero.

      Saludos.

  9. Catalina Sepúlveda

    Hola, me regalaron este motorola g para la navidad.. Pero aún no puedo pillar donde cambiar el tono de llamada, en el de configuración sale para cambiarlo, pero solamente los que trae el celular, no con la musica que le puse yo.. ¿Como lo hago? Ayuda plis<3

    • Abel

      Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones, si no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones que quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú sonido para seleccionarlo como tono. Saludos.

  10. Vvbell

    Buenas noches! Disculpa, pero me gustaria saber si el cargador del LG L9 le serviría a moto g? Gracias de antemano por toda la ayuda! Los articulos son buenisimos!!

    • Abel

      En teoría sí, debes mirar que no supere 1 A ya que dañaría la batería pero sí casi la totalidad de cargadores que existen en la actualidad sirven para recargar el Moto G. Saludos, de nada 😀 y me alegro que te gusten los artículos ^^.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      No pasaABSOLUTAMENTE NAAADAAAA….

      Para Abel: a ver si antes de aconsejar al personal nos informamos un poquito, que en internet hay bastante información sobre esto y mas, y así no estamos diciendo barbaridades.

      • Abel

        Vaya hacía tiempo que no venía ningún maleducado XD. Amigo Francisco, Motorola no recomienda el uso de cargadores de más de 1 A pero hey seguro que tú sabes más que los ingenieros de Motorola, ¿a que sí?.

        Por marcadores tenía guardado esta recomendación (de Motorola) pero no la encuentro, tranquilo que si la encuentro comparto contigo el link, tal vez no lo entiendas porque está en inglés pero puedes usar el traductor de Google.

        Francisco a ver si antes de comentar en una web/blog/foro, te paras a pensar que tal vez no puedes ir con esos aires de prepotencia. Saludos y felices fiestas 🙂

        • Francisco José Dominguez Bauti

          Amigo Abel, que Motorola no recomiende un cargador que no sea el suyo, no quita que puedas usar uno cualquiera que pueda entregar un amperaje superior a la demanda de carga del dispositivo, y lo dice alguien que se dedica a la reparación de equipos electrónicos…eso por ahí, y lo de la educación, déjame decirte que precisamente yo por educación y respeto a los lectores de tus “recomendaciones” he contestado, como profesional, al ver tu falta de conocimientos sobre el tema….buenas noches y felices fiestas.

          Pienso que, en vez de ponerte a la defensiva, deberías pensar mas constructivamente y aprender antes de aconsejar barbaridades, por el bien de esos lectores.

          • Abel

            Motorola es el fabricante del Moto G además de ser la empresa que te da la garantía, así que mejor hacer caso al fabricante que es quién realmente te cubre la garantía. Con esto no digo que no aprecie tu consejo/comentario, para nada me alegro que hayas comentado y ayudado a nuestros lectores pero la manera en que me has respondido no es la correcta y lo sabes, pero estoy acostumbrado a peores comentarios no te preocupes XD

            No me he puesto a la defensiva y no veo barbaridad alguna aconsejar lo que dice el fabricante, que si lo dice será por algo (no digo que tú estés equivocado, cuidado).

            Saludos y gracias.

          • Francisco José Dominguez Bauti

            Abel, en el tono puede que haya estado equivocado y me disculpo, pero me reitero en las respuesta. No sé los conocimientos de electrónica/electricidad que puedas tener, y por ello no creo correcto que afirmes que se quema la batería o algo parecido…eso no es cierto, y te lo afirmo yo como técnico…el amperio es la unidad de medida de la corriente eléctrica, y por ello cada dispositivo demanda una intensidad máxima, de carga, etc…por tanto, si el dispositivo demanda como máximo 1A y utilizas un cargador o alimentador o fuente o como le queramos llamar de 2, 3, 50, el valor que sea…no se va a dañar nada, ya que ese es el valor máximo que el cargador es capaz de entregar.

            Te pongo un ejemplo, tengo un motor DC de 50W(vatios) alimentado a 5V(voltios)…el consumo máximo en corriente de ese motor serían 10A(amperios)….y sólo 10A..no más…de modo que aunque lo alimentes con una megafuente de 500A, el motor solo demandará como máximo 10…y no hay mas ciencia…hablamos de corriente continua, claro…en alterna habría alguna modificación debido al factor de potencia, pero en este caso no procede.

            Ese artículo de motorola no se qué dirá sobre el cargador…y si está en inglés, no te preocupes Abel, entiendo a nivel técnico la lengua de Shakespeare…y dudo que diga que no puedes/debes alimentar con una fuente mayor a 1A…en todo caso, lo lógico(técnicamente) es que diga que no uses una fuente inferior a 1A, ya que en ese caso si puedes “crear humo”…mas concretamente en el propio cargador, al sobrecargarlo.

          • Francisco José Dominguez Bauti

            De hecho, para que no haya dudas y zanjemos este tema…si esas afirmaciones fuesen ciertas, qué sentido tendrían las baterías portátiles que se vienen comercializando…que son capaces de entregar 2 y 3A…y que sirven para cualquier dispositivo (smartphones, tablets, ipods, iphone, etc…)???

            Cada cual que saque sus propias conclusiones.

  11. José J. Gozaine M.

    hola gracias por el articulo
    si compro un cargador que supere los 2 A
    NO ES RECOMENDABLE
    Es cierto eso?
    puede dañar mi celular?
    los que me gustan son de 2.1 A
    Jackery Fit premium 7800mAh cargador de Backup Pack de batería externa del banco portable de la energía con salida 2.1A y linterna incorporada (Plata)

    • Abel

      Buenas, de nada :).

      No es recomendable ya que puede dañar la batería al tener un amperaje superior al que permite el Moto G, en resumen si lo cargas con un cargador de 2A la batería podría quemarse o cosas peores. Saludos.

      • Abel

        Eres muy cansino Francisco xD, Esa pregunta la añadí ya que por varios foros se preguntaba por el contenido de la caja del Moto G. Venga un saludo xD

        • Francisco José Dominguez Bauti

          Cansino…NO?..la verdad es que dejo de perder mi tiempo aqui…ESTE ARTICULO ES DE PESIMA CALIDAD PARA LOS FUTUROS ADQUIRIENTES DEL MOTOROLA MOTO G….SOLO TIENE ERRORES Y DISPARATES…ABSTENEROS DE SEGUIR CONSEJOS DE ESTE TIPO…NO SON NADA CONFIABLES…PARA UNA INFORMACION FIABLE, DIRIGIOS A UN PROFESIONAL..vaya tela…

          Hasta nunca, Abel

          • Abel

            XDD cuidate esa bilis, puede ser traicionera, ya te lo dije, si hubieses tenido un poco de tacto y haber dicho las cosas con buenas palabras, no hubiese sido tan borde contigo.

            Seguro que tú redactas mejores artículos, así que puedes montarte un blog/web que seguro que muchísima gente apreciará tu obra maestra como profesional.

            Adeú Francisco ^_^

          • Abel

            Mmm ¿pero no ibas a volver nunca más Francisco?. Lo que yo te he dicho, es a buenas, en ningún momento te he insultado, ains que pena, no has aguantado y has perdido los papeles xD

            Adeú 😉

    • Francisco José Dominguez Bauti

      A ver…te contesto como técnico electrónico, y sabiendo bien lo que digo…puedes usar cualquier cargador, siempre que sea superior a la demanda en carga de tu dispositivo (movil, tableta, etc…), los amperios que te indica el cargador son el MAXIMO que puede entregar, no que tu dispositivo va a demandar 2, 3, o 7 amperios “por arte de magia”…tu dispositivo demandará el amperaje necesario para la carga de la bateria, nada mas…por tanto, si usas un cargador de 0,7A (700 miliamperios) y tu batería demanda 1A, se cargará mas lentamente, aunque forzando el cargador…y si usas un cargador mayor sería lo correcto, ya que así tu batería se cargará en el tiempo correcto y el cargador entregará sólo la corriente necesaria pero sin sobreesfuerzo.
      Como dato extra, tengo que decir que las baterías están supervisadas por un controlador de carga, unas veces internamente (portátiles) y otras en el propio dispositivo, con lo cual aunque se lleven horas y horas “enchufadas”, el propio controlador se encarga de desconectarlas cuando están al 100%.
      Espero haber aclarado tus dudas.

      • José J. Gozaine M.

        Gracias Francisco no sabes cómo me
        has ilustrado con tú comentarios, pregunte a la misma compañía que vende estos
        cargadores y me respondieron la misma idea, aunque entregue 2 A No dañara el teléfono porque este entregara
        lo que consume. Pero debido a mi ignorancia y pensando que las compañías están por
        solo vender tenia esta duda y me la has aclarado en estos puntos y en tu debate
        con Abel, que respetuosamente agradezco sus artículos. Un saludo para ti y mi
        agradecimiento personal por tomarte esta molestia de ayudarme y tomar tiempo
        para responderme tan detalladamente y explicado muy bien

        • Francisco José Dominguez Bauti

          Te sirve cualquiera José, ya que realmente el cargador no alimenta directamente la bateria, sino que hay un circuito controlador entre el cargador y ésta…éste controla la corriente, el voltaje, y la temperatura, con lo cual no debes preocuparte en absoluto…igual que deja de cargarla cuando está al 100%, ya que si continuase cargándola sucedería lo que el amigo Abel decía….PUFFF!!…empezaría a salir humo.

          Espero haber aclarado tus dudas.

          • Francisco José Dominguez Bauti

            Aclaración de la propia MOTOROLA sobre el cargador (en inglés)

            https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97318/p/30,6720,9050/action/auth

            Básicamente dice que por motivos de costes y como muchos usuarios disponen de cargador (Motorola), PC o cualquier otro dispositivo de carga, no lo han incluido con el terminal…que recomiendan un cargador que entregue entre 500mA(miliamperios) y 1.5A(amperios)…que si se usa uno mayor, la carga completa se alcanzará en menos tiempo, y si se usa uno menor la carga se realizará en mas tiempo…y que automáticamente el propio terminal regula esos tiempos de carga, con lo cual no hay problemas con usar un cargador mayor….y no habla de daños en ningún momento.

          • Francisco José Dominguez Bauti

            Amigo Abel, sólo aconsejo a una persona que tiene una duda técnica, y respondo con conocimiento, sino callaría o remitiría a esta persona a un profesional ..que sería lo mas sensato…espero que cambien tus “hábitos recomendacionales” sobre temas que desconozcas…te lo recomiendo… 🙂

          • Abel

            XDDDDDD oks ilustrísima. No te lo digo en plan insulto ni mucho menos es que me has hecho bastante gracias, no va a malas XD. Saludos.

  12. Alai Emma

    8GB son suficientes si uso mucha música, en el actual celular teno 315 canciones, más o menos las fotos, 200 más o menos y aplicaciones como whatsapp, twitter, facebook, instagram, etc? Otra cosa, en Argentina tampoco viene con cargador? y cuánto están más o menos? y los auriculares?

    • Abel

      Depende, tal vez se te queden algo justos los 8 GB, puedes ampliar memoria usando un cable otg y conectando un hdd por ejemplo. Creo que para Argentina tampoco viene con cargador, no lo sé seguro ya que no vivo en Argentina pero se lo puedes preguntar a Amazon… . No tengo ni idea de los precios de los accesorios en Argentina, esperemos que algún lector argentino nos aclare las dudas. Saludos.

      • Alai Emma

        Perdón la ignorancia pero qué son esos cables? Yo igual no creo que me quede sin memoria al toque, no? además los juegos a mi no me interesan para nada… Gracias, saludos.

        • Abel

          Los cables OTG o las conexiones OTG permiten conectar un mando, un teclado, un ratón o un disco duro externo al Moto G, es decir, si tienes el modelo de 8 GB y no tienes espacio para almacenar más música, puede conectar un disco duro mediante un cable OTG y así poder escuchar toda la música que tú quieras.

          Saludos y de nada.

    • Abel

      Quitando la carcasa trasera y retirando la SIM del espacio donde está metido. Y no es SIM, es microSIM (se tiene que recortar la SIM). Saludos.

    • Abel

      Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones, si
      no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones que
      quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú sonido
      para seleccionarlo como tono. Saludos.

  13. Ana Hoyos

    Yo compré el teléfono, es excelente y soporta prácticamente todo! Súper recomendado por su diseño, capacidad y lo que más me gusta la resistencia de su pantalla.

  14. Edwin Gomez

    Hola, solo quería agregar que acabo de comprar el Moto G en colombia (por medio de un operador móvil) y me llegó la sorpresa de que es el DUAL SIM.
    Saludos.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      La pantalla del Moto G dispone de protección Gorilla Glass 3, aunque como cualquier tecnología no es infalible, si le das con una maza o lo tiras desde un octavo piso no hay tecnología que aguante eso.

      Saludos.

  15. Alejandro Fernandez

    No puedo conectar mi celular a la PC; ya instale drivers, hice lo que encontré en la web, pero nada, tengo Android 4.4.2 Kitkat. AYUDA! Saludos….

  16. Alai Emma

    Alguien sabe si en Argentina viene con cargador? seguramente con auriculares no, pero cargador?!?!?! Qué hago??? lo cargo con la luz solar??! Gracias.

  17. Moisés Alain Núñez Ramos

    Me permito informarles que soy un feliz usuario de moto g, un dato curioso, en México mi moto G si venía con cargador dentro de la caja. Solo como dato. Excelente opción a elegir, moto G no me decepciono para nada.
    Además puedo destacar que al segundo día de tener mi moto G, tuve un accidente con el, cayo pantalla abajo contra el piso y se deslizo, mi sorpresa fue que no tenía ningún rayón, la pantalla es muy resistente.
    Motorola va mejorando en esta rama.

  18. Ivette

    La verdad este equipo esta horribleee!!!!!!! No vale la pena comprar un equipo como este.
    La pila se le baja demasiado rapido aunque no lo ocupes. Si piensan comprar este telefono piensenlo muy bien porque esta horribleee

    Si alguien me puede decir como hacer que dure la pila se los agradeceria

  19. Juan Carlos Peralta Sanchez

    Yo estado buscando formas de como arreglar la pantalla de mi motorola, por que tiene una pequeña fisura mas o menos de 1cm pero eso hace que mi celular se descontrole y mi pregunta es ¿como podría arreglar la pantalla?

    • Abel

      Mandarlo al Servicio Técnico o comprar una pantalla y cambiarla tu mismo (no sé si por Ebay se puede comprar una pantalla de repuesto, todo es mirarlo). Saludos y suerte.

  20. Aldo D. Rivera

    Forzar apagado
    Gracias por el dato. Mi moto G se trabó luego de un rato de uso con ART. Agrego que funciona mejor que con Dalvik. Pero noto algo mas de gasto de bateria. Nada casi.

  21. pedro

    hola deseo ponerle música a cada llamada de mis contactos no sé cómo agregarle Alguien podría ayudarme ya que cuando elijo tú no sólo salen los tonos predeterminados de motorola favor de contestar.

    • Abel

      Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones, si
      no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones que
      quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú sonido
      para seleccionarlo como tono. Saludos.

  22. Lisette Rodriguez

    Tengo una duda como envio cosas con el blueto no me funciona osea me ven los otros dispositivos pero no puedo enviarles nada me salen fallido los archivos

  23. jose antonio

    no e encontrado la carpeta de musica donde guardar canciones que me envian por redes socialeso pasan para ponerlas de tono. ¿como podria acerlo sin conectarlo a nada, simplemente con una carpeta?.gracias

    • Abel

      Hola Jose Antonio, si te las pasan por bluetooth, normalmente se guardarán en una carpeta llamada Bluetooth o archivos recibidos por Bluetooth, si te las envían por redes sociales, normalmente se descargarán en la carpeta Download (descargas). Saludos y de nada.

    • Abel

      Sí, puedes de la siguiente manera:

      “Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones, si no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones que quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú sonido para seleccionarlo como tono”.

      Saludos.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      Hola Pilar, sólo tienes que conectar mediante USB tu Moto G al PC, acto seguido desliza la barra de notificaciones y activa la opción “Dispositivo Multimedia (MTP)”.

      En el PC aparecerá como XT1032

      Como una imagen vale más que mil palabras, te adjunto unas imágenes donde puedes ver como aparece, en tu Moto G y en el PC.

      Un saludo y espero haber podido ayudarte.

        • Francisco José Dominguez Bauti

          Un dato adicional…muchos reproductores de música (Google Play, Winamp,…) disponen de protección contra copias y necesitan que los archivos dispongan de una licencia DRM (Digital Rights Management) si se quieren reproducir…puede que dispongas de música compartida a través de programas como MusicSearch, Invenio Carmen,… que no se reproduzca por este motivo.

          Saludos.

  24. Leandro

    Entonces, la diferencia de 0,1V(voltio) no dañará al cargador o al Moto G?

    Lo pregunto como anteriormente mencionabas que era 5V(voltios) ni mas ni menos…

    Otra pregunta, el cargador de auto para el Moto G tiene que tener la misma salida?

    Gracias por el tiempo y la atención.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      Leandro, las salidas de todos los cargadores que uses, ya sean de auto o de red, deben ser MicroUSB para el Moto G…y con respecto a la tensión de salida del cargador debe ser de 5V…aunque esos 0.1V de más que entrega tu cargador no deberían causar ningún problema…de todas formas, si no lo ves claro, usa otro cargador de 5V exactos…como te dije en el mensaje anterior: ese voltaje no pasa directamente a la batería, sino que hay un circuito que controla el voltaje, el amperaje, e incluso la temperatura de ésta (batería)… que normalmente suele ser de 3.7V

      Los circuitos electrónicos admiten tolerancias de tensión por encima y por debajo de su tensión de trabajo, y una variación de 100mV (milivoltios) debe ser tolerable por el circuito de control de tensión al 99% (no te lo afirmo porque no he hecho pruebas), ya está en tí la decisión de probar con ese cargador o usar otro de 5V exactos.

      Un saludo, y espero haberte ayudado y haber resuelto tus dudas.

      • vaneza

        Oye yo tngo una duda..todo m parece perfecto solo. Q no puedo pasar musica por medio de bluetooth y no puedo ponerle una cancion de tono d llamada…q pasa kn ezo..??

        • Abel

          “Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones,
          si no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones
          que quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú
          sonido para seleccionarlo como tono”.

          Saludos.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      Debe funcionar perfectamente, ya que el Moto G es cuatri-banda (GSM 850/900/1800/1900), con lo cual puedes usarlo en multitud de paises con Roaming.

      Asegúrate de que sea GSM Global, ya que existe una versión para Estados Unidos (US GSM Model) que si utiliza una frecuencia distinta (1700 Mhz)

      Global GSM Model:
      GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
      UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 900, 1900, 2100 MHz)

      US GSM Model:
      GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
      UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 1700 (AWS), 1900 MHz)

      CDMA Model:
      CDMA/EVDO Rev A (850, 1900 MHz)

      En la Wikipedia dice:

      La GSM-850 y la GSM-1900 se usan en la mayoría de países en las Américas:

      Argentina – GSM-850 y 1900 MHz.
      Bolivia – GSM-850 y 1900 MHz.
      Brasil – GSM-850, 900, 1800 y 1900 MHz.
      Canadá – GSM-850, 1900 MHz.
      Chile – GSM-850, 900 , 1800 y 1900 MHz.
      Colombia – GSM 850-900, 1800-1900 MHz.
      Ecuador – GSM-850, 1900 MHz.
      Estados Unidos – GSM-850, 1900 MHz.
      Nicaragua – 850-2500 MHz.
      Panamá – GSM-850, 1900 MHz.
      Perú – GSM 850-1900 MHz.
      Venezuela – 850-1900 MHz.

      Aún así, infórmate en tu compañia de telefonía sobre las frecuencias que usan.
      Saludos

    • Abel

      “Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones, si no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones que quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú sonido para seleccionarlo como tono”.

      Saludos.

  25. Abel

    No rajo de él pero si entra en “nuestra casa” a saco y con un mal tono, desprestigiando, es normal que yo sea borde. Añadele que me insultó XD.

    Este comentario demuestra tu madurez, ¿a que si?, si fueses tan maduro no entrarías insultando, tratarías de rebatir argumentos 😉 . Saludos y que te vaya bien.

  26. José Rubio

    Gracias por resolver casi todas mis dudas respecto de este terminal, pero aun me queda la siguiente ¿Qué pasa cuando la batería del móvil se daña?, ¿Es posible reemplazarla o se debe desechar el móvil?

    • Abel

      Si el móvil está en garantía y no la has dañado tú, en teoría te la deben cambiar (Motorola). Si la dañas tú aun estando en garantía, supuestamente el servicio técnico de Motorola debe ser capaz de realizar una reparación como esta. Saludos.

    • Abel

      Hola Edisson, ¿con audífono te refieres a los auriculares?, ¿has comprado que no estén dañados los auriculares?, si te sigue fallando aunque los auriculares estén bien, vé a la tienda donde compraste tu Moto G y que te lo cambien (si está dentro del periodo de garantía). Saludos.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      Hola Edisson, lo mas lógico es probar tus audífonos en otro dispositivo (MP3, RADIO, TV, etc)…si van bien, el problema es del Moto G.

      Dices que solo suena por altavoz…mi pregunta es ¿aún con los audífonos conectados?…porque el conector desactiva el altavoz en el momento que insertas la clavija..si no es así, ya tienes la confirmación de que el fallo está en el Moto G…concretamente en el conector…y ya tendrías un motivo para llevarlo al SAT(Servicio de Atención Técnica). Haz pruebas y ya me cuentas.

      Un saludo

      • Edisson Lazaro Rodriguez

        hola me puedes ayudar conecto el auricular al celular y sigue reproduciendo en altavoz acaso le falta alguna configuración o es así ??

        • Francisco José Dominguez Bauti

          Si con la clavija “bien” insertada…osease…a fondo…sigue sonando por el altavoz…me temo amigo Edisson, que tendrás que mandarlo al SAT o intentar que te lo cambien en el establecimiento donde lo compraste…si tienes la posibilidad.

          Suerte

    • Abel

      Debes mirar en que bandas funciona el Moto G modelo USA y si esas bandas son las que usan los operadores de telefonía en tu país. Si el Moto G USA viene sin liberar, sí lo tendrás que liberar para poderlo usar con una compañía de tu país. Saludos.

    • Francisco José Dominguez Bauti

      Hola Angel…antes de complicarse la vida con el SAT, te recomiendo que veas este video , donde muestran claramente como hacer un RESET FACTORY para dejar tu Moto G como cuando lo compraste…y si no te va, entonces ir al SAT.

      http://youtu.be/gIbRqOGe4zM

      esperó que tengas suerte, ya me contarás.
      Un saludo

  27. jjoshua

    ps ayer compre un moto g y me salio mal se termino la pila como y como me lo ordenaron deje cargando la bateria 8 horas al pasar de 6 horas lo revise y la bateria seguia en cero tendre q regresarlo y seguir usando mi OPTIMUS G pro

  28. Meylin Ninavilca

    Hola quisiera saber si con el Moto G de 8 gb me es suficiente, lo unico q uso son unas cuantas aplicaciones, un maximo de 8 juegos, musica y fotos .Saludos

      • Meylin Ninavilca

        Maximo seria unas 150 canciones, 150 fotos, 20 o 25 aplicaciones y en cuanto a juegos no son tan pesados (no juego constantemente ) .

        • Abel

          En teoría sí, no se te quedaría justo, si no quieres jugartela mucho puedes comprar el modelo de 16 GB o un USB OTG y conectarlo al modelo de 8GB pero en teorí ate tendrían que sobrar 2 o 2.5 GB, más o menos

  29. Andy

    He leído por casualidad un comentario sobre que algunos terminales moto g han salido defectuosos por culpa de la ultima actualización..sabéis algo de eso ?

    Saludos

      • Andy

        Ahora acabo de leer que ya preparan una nueva actualización “4.4.3” para reparar dichos fallos. Pues haber si llegan pronto xd antes del verano porque… ñamñam xD
        Saludos

        • Abel

          Por el momento Motorola está siendo bastante seria en cuanto a las actualizaciones, no creo que cambien. Saludos y gracias por el dato Andy ^^

          • Abel

            Decía que Motorola, por el momento, está cumpliendo con las actualizaciones y no creo que de la noche a la mañana cambien esa política. Creo que intenté decirte esto horas después de un examen de anatomía XD del que salí muy espeso XDD así que lo siento si me expliqué fatal. Saludos.

          • Andy vs Andy

            No haber dije eso porque lo leí en una pag. como la vuestra. Supongo que tendrían la información para poder decir eso..a no ser que fuesen solo “suposiciones”

            Saludos

    • Abel

      “Tienes que meter los tonos que quieras usar en la carpeta Ringtones,
      si no la tienes, la debes crear, en esta carpeta metes las canciones
      que quieras usar como tonos de llamada y así te aparecerán en el menú
      sonido para seleccionarlo como tono”.

      Saludos.

  30. Hugo Herrera Ramos

    Hola, tengo este modelo hace un mes y ayer por la noche se me descargo y lo deje así x un lapso de dos horas y lo intento cargar y no reconoce el cargador no carga ni nada…… agradecería alguna respuesta pronta

  31. Hugo Herrera Ramos

    Hola, adquirí este celular ayer por la noche lo deje sin carga como dos o tres horas y ahora no carga no reconoce el cargador….alguna respuesta por ahi

  32. Alberto

    Estoy intentando de conectar mi Moto G a mi Laptop y no se realiza la conexión para descargar las fotos, que puedo hacer, a pesar de haber descargado el Motorola Device Manager en mi Laptop e instalarla.

    Tengo instalado el Window 7

    • Abel

      El Sony tiene peor pantalla (resolución), peor cámara fronta, cuenta con 4G. mejor cámara trasera… yo me quedaría con el Moto G, en relación calidad/prestaciones/precio es de lo mejorcito. Saludos.

  33. Areny Corro

    Hace poco que compre el moto G y trate de usar configuración adicional ID de llamada entrante ya que no quiero que aparezca mi numero en las pantallas de los celulares que llamo y no puedo ejecutarla :c

  34. Pingback: Seguros De Moto Nuez De India Reviews Brasil | InfoSeguros

  35. andrea

    hola mi motorola se me quedo congelado con la mlo apago con encendido y mas yse me apaga ,pero cuando vuelvo a encenderlome hace lo mismo . que hago? es porla bateria incorporada?gracias

  36. max

    hola,,que tal gracias por la respuesta de antemano,conecto mi moto g al autoradio,pero no reproduce las musicas y tampoco lo carga,sale el mensaje no suprt,,,que hago???

  37. Mayra

    Hola tengo un moto e pero se me murió y salen letras de colores y el muñeco del androy y dice que no tiene comandos . mi pregunta es si tiene agregó

  38. FIORELLA

    Mi moto g se descargo de la nada y lo puse a cargar y me sale cargando pero nunca carga, lo lleve pensando que era batería le cambiaron pero nada, me pueden decir que puede ser y solo tiene 8 meses de uso

  39. Andrea Aragón

    Hola, tengo dudas, me compré un moto x (segunda generación) y no tiene auriculares, según lo que leí si uso accesorios que no sean motorola puedo arruinal el smartphone, ¿eso es verdad?, porque los auriculares que tengo son samsung y no lo quiero conectar mucho para no arruinarlo. Espero respuestas, gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *