Telegram introduce listas de difusión

0
Telegram listas de difusión

Aunque ahora mismo no se encuentra demasiado de moda, millones de personas descargaron Telegram cuando a comienzos de este año WhatsApp experimentó varias caídas consecutivas luego de ser adquirida por Facebook. Ahora, para quienes aquellos que la han conservado instalada en su Android, tienen que saber que la app ha sumado algunas nuevas funciones, básicamente relacionadas con las listas de difusión, así que vamos a ver de qué se trata.

Telegram listas de difusión

Lo primero que debemos decir en este sentido, es que Telegram siempre ha sacado pecho por considerarse la red de mensajería para móviles popular más segura que existe. Y ahora, entre las varias actualizaciones que ha tenido recientemente, vuelve a actualizarse en la plataforma Android sumando una de las prestaciones que se le venían reclamando en los últimos tiempos, y que le otorgaba cierta desventaja con respecto a WhatsApp.

Ahora, con Telegram para el sistema operativo Android, tenemos una nueva manera de comunicar información a todos nuestros contactos, sin las dificultades de antes. Es decir, es posible crear una lista de contactos numerosa a los que enviar un mismo mensaje, una función que WhatsApp tiene desde hace mucho tiempo, y que algunas de sus principales competidoras le han copiado también en de modo reciente. Telegram hasta ahora no cumplía y era uno de los “peros” que tenía.

Este tipo de mensajes, que son especialmente útiles en situaciones como algún festejo del que queramos notificar a varios amigos, o para un nuevo número que tienen que agendar todos ellos, es una de esas opciones en las que es posible que no pensemos tan pronto descargamos una aplicación de mensajería, pero que de seguro al cabo de un tiempo se termina haciendo necesaria.

Para hacer funcionar los mensajes de difusión en Telegram, lo que tenemos que hacer primero es desplegar el menú de la esquina superior derecha y elegir la opción Listas de difusión a partir de la versión que está al final de este artículo. Verás que entonces aparece en pantalla la lista de contactos agregados a esta aplicación, y podemos seleccionar hasta 100 de ellos para incluir en el mensaje. Y luego si quieres le das nombre a la lista también.

Finalmente, como para dejar claro que el mensaje llegará a varias personas, los desarrolladores de Telegram añade una especie de ícono de micrófono a este tipo de conversaciones, lo que de seguro nos ahorrará más de un dolor de cabeza.

Descarga: Google Play

No hay comentarios on "Telegram introduce listas de difusión"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *