El Sony Xperia Z1 se actualiza a Android KitKat 4.4

0
Sony Xperia Z1 Android KitKat

Desde que Google anunciara el lanzamiento oficial de Android KitKat 4.4, hemos sido testigos de como la mayoría de los móviles de gama media y alta de las fabricantes más importantes del mundo han ido actualizándose. Y en esta ocasión, el momento le ha llegado al Sony Xperia Z1, que desde hace apenas algunas horas ya permite a todos sus usuarios contar con la versión más reciente del sistema operativo del buscador.

Sony Xperia Z1 Android KitKat

En efecto, para la gente de Sony la noticia es especialmente significativa, considerando que si muchos de sus móviles de gama alta ya estaban actualizados a esta versión de Android, ahora le ha llegado el turno al que de alguna manera podemos considerar el pequeño de la familia Xperia. Incluso, fue la propia firma japonesa la que informó al respecto a través de su blog oficial, compartiendo la buena nueva que le toca a su Dual SIM.

Hay que decir en este sentido, que si bien está claro que los usuarios de Android siempre vamos a preferir que los smartphones que compramos salgan al mercado con la última versión del sistema operativo de Google. La cuestión es que aunque en este caso Google ha cumplido con los usuarios del Xperia Z1, ya conocemos muchos casos en los que nos prometen actualizaciones que luego no se cumplen, y sino que le pregunten a quienes tienen un Galaxy S3.

Ya si el Xperia Z1 ha sido actualizado, a pesar de pertenecer a la gama de entrada entre todos los dispositivos Android, también tenemos que adelantar de alguna manera, que es muy posible que vaya a ser la última gran versión disponible para este terminal, si consideramos que ya para cuando salga el Android L, para muchos la versión 4.5, probablemente los dispositivos que forman parte de la gama baja de las principales fabricantes, el Sony Xperia Z1 quedará fuera.

Si pensamos en la renovación que existe con la nueva versión de Android adaptada a Sony, podemos mencionar por ejemplo las nuevas notificaciones y ajustes rápidos. A eso se suma que ahora es mucho más sencillo pasar aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta microSD, y también varias de las apps nativas de la interfaz de Sony, pasan a sus últimas versiones.

Ahora, los rumores indican que el próximo Sony en actualizarse no sería otro que el Xperia M2, con lo que poco a poco se completaría la familia total de la compañía japonesa.

¿Ya has actualizado tu Xperia Z1?

No hay comentarios on "El Sony Xperia Z1 se actualiza a Android KitKat 4.4"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *