Snapchat podría lanzar un servicio de pago móvil

0
snapchat

Aunque WhatsApp es sin duda alguna la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, cada vez son más los usuarios de smartphones Android que prefieren otras opciones como Line, Telegram o Snapchat. Y para seguir ganándose a más adeptos, esta última está planteándose la posibilidad de lanzar un servicio para realizar pagos a través del teléfono móvil. Según hemos podido leer en Europa Press, la empresa responsable de la aplicación habría registrado un software para procesar pagos electrónicos y otro para realizar transferencias de dinero a otros.

snapchat

De esta manera, desde la misma aplicación de Snapchat podríamos enviar dinero a nuestros amigos o realizar compras en tiendas online. Muchos han comparado esta nueva funcionalidad con las de Venmo o WeChat, aunque para quienes no conozcan estas plataformas también podríamos compararlas con Paypal, ya que prácticamente todas las opciones que incluirá serán iguales a las del servicio de pago online.

La inclusión de este servicio no sólo implicaría una novedad en la aplicación de Snapchat que podría ganarse a muchos usuarios, sino también un cambio importante en la estrategia de monetización de la compañía. Al contrario que WhatsApp, que nos cobra 0,89 euros anuales, el uso de Snapchat es completamente gratuito, y su modelo de negocio hasta ahora se basa únicamente en la publicidad. Pero ahora, como la mayoría de los servicios de pago online, la empresa se quedaría con una pequeña comisión, lo que aumentaría considerablemente sus ingresos.

Hasta que este nuevo  servicio sea oficial no podremos dar muchos más datos, pero lo que sí es seguro es que la competencia entre herramientas de mensajería instantánea es cada vez más fuerte, y todo nuevo servicio que se incluya puede ser vital para intentar quitarle la corona a WhatsApp.

No hay comentarios on "Snapchat podría lanzar un servicio de pago móvil"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *