Smart Launcher. Simple, Light & Fast.

0
slider

Hace unos días analice el launcher ADW, hoy le toca el turno a Smart Launcher como bien dice el título se podría describir por ser: simple, liviano y rápido. Smart Launcher combina un estilo minimalista,  un escaso consumo de ram y una gran sencillez y facilidad para el uso diario. Este launcher se divide en tres pantallas: la pantalla principal, el cajón de aplicaciones y la pantalla de los widgets.

Pantalla Principal

En la pantalla principal podremos añadir los accesos directos de las aplicaciones que queramos esto hace un uso rápido de las aplicaciones que más usemos. Por defecto vienen los accesos de mensajería, música, llamadas, galería y navegador

Presionando en uno de los accesos directos podremos añadir o quitar los accesos que queramos

Si pulsamos la tecla ajustes, podremos acceder a cambiar el fondo de pantalla, cambiar la apariencia y acceder al menú ajustes de Android

Cajón de Aplicaciones

Si pulsamos en el icono de cajón de aplicaciones (icono izquierdo en la pantalla principal) podremos acceder a las apps que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, una peculiaridad de este launcher es que nos organiza o podemos organizar las aplicaciones en grupos como por ejemplo: teléfono y multimedia.

Pantalla Widgets

Si volvemos a la pantalla principal y pulsamos el icono derecho accederemos a la pantalla de los widgets, por defecto tendremos 3 pantallas para añadir los widgets que queramos.

Menú Ajustes (se encuentra en el cajón de aplicaciones)

Si volvemos a la pantalla de aplicaciones, podemos ver que tenemos 3 iconos en la parte superior: Búsqueda, Play Store y Ajustes. Desde el menú ajustes podremos configurar la pantalla principal, el cajón de aplicaciones y la pantalla de los widgets.

En Home Screen (Menú Principal) podremos cambiar la orientación, el color del reloj, elegir entre los modos de reloj 12 ó 24 horas y usar los efectos de animación que queramos. En el apartado Drawer (ajustes del cajón de aplicaciones) podremos elegir un tema, cambiar el tamaño de los iconos, modificar el número de columnas tanto de manera vertical como horizontal.

Y finalmente dentro de los ajustes de la pantalla de widgets podremos activar/desactivar los widgets y elegir el número de pantallas que queramos para los widgets.

Después de ver como es este launcher y sus capacidades tan sólo me queda criticarlo un poquito. Si lo que buscamos es un launcher sencillo y rápido puede ser una opción muy buena ya que pesa poco, consume poca memoria y tiene varias opciones de configuración. Pero si lo que necesitamos es un launcher más completo, personalmente, no creo que vaya a cumplir nuestras expectativas.

Smart Launcher, lo podemos encontrar en la Play Store en sus versiones gratuita y de pago (1.99€), como requisito mínimo pide Android 2.1 y pesa unos 1.5Mb.

No hay comentarios on "Smart Launcher. Simple, Light & Fast."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *