Skype ya no estará disponible para Android 2.2

0
Skype Android 2.2

Skype es una de las principales aplicaciones que podemos encontrar en los dispositivos con sistema operativo Android, sobre todo desde que con su potencial más desarrollado nos permiten entablar videoconferencias sin el riesgo de que vayan a cortarse. Sin embargo, parece que una porción menor de los usuarios de estos terminales ya no contarán con esta app, a partir de que se ha actualizando dejando por fuera a quienes tienen las versiones más antiguas del mismo.

Skype Android 2.2

En efecto, por estas horas su desarrollador, Microsoft, ha anunciado que las aplicaciones de Skype para Android 2.2 y versiones anteriores dejarán de funcionar en las próximas semanas. Aquí es cuando todos nosotros observamos lo perjudicial que puede ser aquel asunto de la fragmentación en Android para los usuarios que están más retrasados, y que es muy posible que no puedan hallar otra aplicación que reemplace a ésta.

Como para ofrecer una solución a todos los usuarios, la propia gente de Microsoft ha emitido un comunicado en el que explican, palabras más palabras menos, que no se trata de un inconveniente de ellos, y que lo único que se puede hacer es actualizar el teléfono móvil para seguir utilizando el aplicación de videollamadas. Pero claro, parece evidente que el que ya no ha renovado su terminal no ha sido porque no ha querido, sino porque no ha podido. Y para ellos no hay solución.

Igual, la verdad es que tenemos que decir que tampoco es la primera vez que Microsoft hace algo así, y ni siquiera puede decirse que lo hace para perjudicar especialmente a un sistema operativo que compite con el suyo, Windows Phone. Lo que sucede es que hace no mucho tiempo, la compañía anunció que los usuarios de Windows Phone 7 se iban a quedar sin Skype, y que también tendrían que actualizar sus dispositivos a Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, aunque en aquel caso son menos los perjudicados.

Ya en cuanto al sistema operativo perjudicado, en realidad a la versión que aquí es la principal implicada, tenemos que decir que Android 2.2, también conocido como Froyo, fue un sistema operativo lanzado en 2010 para móviles. Desde su aparición, fueron dándose masivas actualizaciones, estando a día de hoy la mayoría de los alta gama en la Android KitKat 4.4.4, y habiendo sido anunciada ya la Android L, que vendría a ser la Android 4.5 o 5.0.

No hay comentarios on "Skype ya no estará disponible para Android 2.2"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *