Samsung podría abandonar la industria de móviles en cinco años

1
Móviles Samsung

Informes de los últimos días indican que Samsung es el principal fabricante de móviles del mundo, y por supuesto, sabemos que entre todos los que corren sistemas operativos Android, es además la firma más exitosa por clara diferencia respecto de las demás. Sin embargo, el experto de mercado Ben Bajarin asegura al mismo tiempo que la empresa coreana podría estar abandonando esta industria en los próximos cinco años, lo que por supuesto significaría un mazazo para la enorme cantidad de usuarios que todos los años escogen los terminales producidos por sus desarrolladores, ahora enfrentados al concepto que muchos llaman “el Dilema del innovador”, y que explicaremos a continuación.

Móviles Samsung

¿Por qué Samsung podría no fabricar más smartphones?

En efecto, los especialistas de Techpinions con Bajarin a la cabeza, explican al respecto que “cuando una compañía vende el mismo sistema operativo que su competencia, uno llega a ser tan bueno solo como sus terminales más económicos”, y no solo eso, sino que el mismo experto sostiene que sabiendo lo que sucede, Samsung ha comenzado a desarrollar el nuevo sistema operativo Tizen. Justamente ésta es la diferencia entre la asiática y Apple, que por supuesto no pone su entorno operativo a disposición de otras compañías, de forma que no tienen que estar compitiendo por mejorar en este aspecto, y como consecuencia de ello, nunca llega a estar en riesgo o enfrentarse a esta situación.

Como decíamos, esta situación de Samsung podría tener que ver directamente con el “Dilema del innovador” mencionado por Bajarin, el cual indica que a medida que el mercado va madurando, aquellas compañías que marcan las innovaciones del segmento comienzan a ser copiadas por otras productoras que los imitan, pero ofreciendo precios muchos más bajos -léase las chinas en materia de móviles-. En la medida en la que el innovador, Samsung, no puede seguir presentando grandes novedades que cautiven al público, comienza a perder ventas de forma rápida, y al seguir invirtiendo enormes cantidades de dinero, comienza a ir a pérdida en varios períodos continuos.

Veremos entonces qué sucede en los próximos años, si finalmente Samsung termina siendo de alguna forma consumida por las demás compañías que copian sus modelos y características, como pueden ser las chinas que no han dejado de crecer de forma reciente, o si finalmente los desarrolladores de la coreana consiguen seguir innovando a pesar de ellos, por ejemplo con la incorporación de Tizen a sus próximos smartphones, tablets, etc.

¿Crees que Samsung dejará de producir móviles en cinco años?

1 comentario on "Samsung podría abandonar la industria de móviles en cinco años"

  1. Ya veremos qué ocurre, a mí me parece aventurado decir que Samsung va a abandonar la industria de los móviles teniendo en cuenta que está cosechando grándes éxitos de venta, pero el tiempo dirá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *