Patente de smartphone con pantalla curvada de Samsung

0

Tras lanzar el Galaxy Round, del que ya os hablamos aquí, Samsung ha ideado un nuevo dispositivo con pantalla curvada, pero será una pantalla curvada de distinta manera a la del Galaxy Round

Samsung pantalla curvada

Lo de las pantallas curvadas está convirtiéndose en la nueva tendencia de moda de los teléfonos. Si bien el diseño hasta ahora era de una única pantalla curvada de forma cóncava (como el ya citado Galaxy Round o el LG G Flex), vamos una pantalla curvada hacia adentro.

Pues Samsung ha presentado una nueva patente, en la que ha dado un paso más allá para un nuevo modelo de pantalla curvada. Este modelo de pantalla tiene la novedad de que se desborda hacia los lados cubriendo el marco del teléfono.

Funcionalidades de la pantalla curvada

Lo primero que muestra la patente es que la pantalla solo cubriría uno de los dos lados del terminal, y que no será parte de la pantalla principal en el sentido que no se podrá ver sobre él lo que muestre la pantalla principal, sino que será un espacio para realizar distintas funciones, como por ejemplo serviría para desbloquear el terminal, es decir, se necesitaría pasar el dedo desde la parte inferior hasta la superior. También mostraría el estado de carga del terminal, mediante una barra que se iría llenando desde la parte inferior a la superior.

Samsung pantalla curvada

Dicha pantalla, también serviría para funciones avanzadas del correo electrónico, como poder ver las características de los archivos adjuntos. Aunque la que yo veo como la funcionalidad más adecuada y de más utilidad es la de usarla con los bookmarks, tanto del navegador como de un libro electrónico o un archivo PDF, ya que permitiría poder acceder a secciones o capítulos del archivo/libro de manera muy rápida. También el alfabeto de los contactos se podría acceder desde esta pantalla.

Samsung pantalla curvada

Samsung, planea tener esta pantalla lista y operativa para el 2014, y seguramente con el que sería su segundo dispositivo con pantalla curvada. Tendríamos que esperar para ver si Samsung añade algunas funcionalidades a ese tipo de pantalla, pero de momento estas son las que hemos podido ver en su patente.

No hay comentarios on "Patente de smartphone con pantalla curvada de Samsung"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *