Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy Alpha

1
Galaxy Alpha Galaxy S5

Aunque cuando Samsung presentó -en Rusia- el Galaxy Alpha, ya todos nos dábamos cuenta de que se trata de un potencial rival del iPhone 6 de Apple, poco a poco los especialistas en el mercado han comenzado a señalar también que más allá de este duelo de compañías, la propia coreana podría estar atentando sin quererlo contra su Galaxy S5, considerando los dos son gama alta, y que ambas firmas cuentan con talibanes que no compran dispositivos de la otra.

Galaxy Alpha Galaxy S5

En efecto, lo primero que podemos destacar en este sentido es que el Galaxy Alpha viene con una características de las que más se le criticó al Galaxy S5, justamente por su ausencia. En este sentido, estamos hablando del acabado metálico, que en su momento fue el problema ilustre del buque insignia de Samsung, pues se suponía que un gama alta que pretendía competir con el iPhone 5s tenía que tener este material.

Por todos estos motivos, tenemos que decir que si bien el Galaxy Alpha competirá con algunos de los teléfonos más avanzados del mercado, y sobre todo el iPhone 6. Pero, casi sin darnos cuenta, también terminará peleando con el Galaxy S5. Y eso a pesar de la diferencia en tamaño entre ambos, porque el Galaxy Alpha es más pequeño y se queda en 132,4 milímetros de alto y 65,5 milímetros de ancho; mientras que el Galaxy S5 llega a los 142 milímetros de alto por 72,5 milímetros de ancho.

Ya analizado completamente el aspecto visual de estos dos terminales, tenemos que caer en sus características técnicas, primero que nada en la pantalla. En concreto, el Samsung Galaxy Alpha tiene una de 4,7 pulgadas HD Super AMOLED, con una resolución de 1.280×720 píxeles. Por su lado, el Samsung Galaxy S5 tiene una de 5,1 pulgadas, Full HD Super AMOLED, con resolución superior de 1.920×1.080 píxeles.

Con un rendimiento semejante en cuanto a su potencia más allá de que el Galaxy Alpha tendrá un Exynos de ocho núcleos, dividido en cuatro de ellos funcionando a 1,8 Ghz y cuatro a 1,3 Ghz; y el Galaxy S5 con un Quadcore a una velocidad de 2,5 Ghz. Aunque en ambos casos podemos encontrar un almacenamiento de 32 GB, en el segundo de ellos podemos ampliarlo hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD.

Más allá de otros aspectos en los que diferencian, lo que sucede es que varios analistas consideran que en lugar de recortarle ventas al iPhone 6 de 4,7 pulgadas, en realidad el Galaxy Alpha terminará atentando contra el Galaxy S5.

¿Crees que el Galaxy Alpha le quitará más espacio al Galaxy S5 o al iPhone 6?

1 comentario on "Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy Alpha"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *