Samsung Galaxy S5 – Sácale el máximo partido al lector de huellas

0
wpid-650_1000_samsunggalaxys5-2-1.jpeg

Una de las grandes novedades que nos ha traído el Samsung Galaxy S5 es su lector de huella digital. Un dispositivo al que ya estaban habituados los usuarios de iPhone, pero que ahora también podemos disfrutar quienes preferimos un teléfono Android. Se trata de un accesorio que a algunos les puede parecer casi de ciencia-ficción, pero muy pocos saben realmente el partido que se le puede sacar si se conocen sus posibilidades.

imagePrincipales funciones del lector de huellas del Samsung Galaxy S5

La función principal, y más popular, del lector de huellas del Galaxy S5 es la del desbloqueo del terminal. Se acabó lo de memorizar contraseñas y patrones para proteger nuestro smartphone. Y además de ser más cómodo es mucho más seguro, ya que con la huella digital podemos tener 100% claro que nadie va a poder cotillear nuestro móvil sin nuestro permiso.

La segunda función del lector de huellas es el acceso al Modo Privado. Como podréis imaginar por su nombre, se trata de un modo que podemos seleccionar en nuestro teléfono al que únicamente podremos acceder nosotros, de manera que podamos tener nuestros datos a buen recaudo. Esto quiere decir que si, por ejemplo, no queremos que nuestros hijos o nuestra pareja pueda acceder a nuestros datos de trabajo podemos bloquearlo mediante este modo, al que sólo podremos acceder mediante nuestra huella.

Su tercera y última función, y quizá la más interesante, es la de realizar pagos con Paypal. Cada vez son más los usuarios que realizan compras desde el teléfono móvil, pero el riesgo de que cualquiera pueda cogernos el teléfono y gastar nuestro dinero echa para atrás a muchos. La posibilidad de bloquear la realización de pagos mediante el lector de huella digital puede dar mucha confianza y hacer que los pagos por móvil dejen de ser el futuro para convertirse en el presente.

Vistas estas funciones podríamos pensar que el lector de huellas convierte al Galaxy S5 en uno de los smartphones más seguros del mercado, pero no es oro todo lo que reluce. Tan sólo unos días después de salir a la venta, numerosos medios comenzaron ha hacerse eco de que el lector del Galaxy S5 había sido hackeado. En lo que se refiere a la seguridad no existe el terminal perfecto, y tener cuidado con dónde y a quién dejamos el móvil sigue siendo imprescindible.

No hay comentarios on "Samsung Galaxy S5 – Sácale el máximo partido al lector de huellas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *