Samsung Galaxy S4 Mini o el Samsung Galaxy s3 mini, ¿cuál comprar?

En este artículo vamos a comparar un poco las características del Galaxy S4 Mini y el S3 Mini, las versiones “pocket” de dos buques insignia de la compañía coreana. Hay que decir que obviamente el S4 Mini por haber salido después y ser un hermano pequeño de un terminal superior tiene unas características que son superiores en general. Pero, ¿merece la pena el precio más alto del mismo? Lo veremos ahora.

Samsung_Galaxy_S4_mini_vs_Galaxy_S3_mini

Comparativa: Samsung Galaxy S4 Mini vs Samsung Galaxy s3 mini

Vamos a comenzar con la pantalla del S4 Mini, una Super AMOLED de 4,3 pulgadas y una resolución de 540×960 píxeles, un poco mayor que las 4 pulgadas del S3 Mini y su resolución de 480×800 píxeles. Además el S4 Mini también cuenta con Samsung Adapt Display, una sistema que regula el brillo, contraste y tono del panel de manera automática. Además, a pesar de ser más grande, el S4 Mini también es más fino  más ligero.

El S4 mini cuenta con un procesador Dual Core a 1,7 GHz, mientras que el S3 el procesador corre a solo 1GHz. La memoria RAM también ha aumentado en el último de los Mini, con 1,5GB frente a 1GB en el S3 Mini.

Ahora vamos con un punto importante, que es el sistema operativo. El Samsung Galaxy S4 tiene confirmada la actualización a Android 4.4 KitKat (ahora tiene Android 4.2 Jelly Bean), cosa que no tiene el S3 Mini (que llega con Android 4.1 de fabrica) y no se sabe cuanto tiempo más continuará recibiendo actualizaciones. Esto es uno de los aspectos en los que el Galaxy S3 se queda muy atrás mirando hacia el futuro.

Seguimos con la cámara, en la que el Galaxy Mini S4 supera al S3 Mini con 8 megapíxeles frente a los 5 megapíxeles de su antecesor. Su memoria interna es quizá uno de los puntos más flojos del S4 Mini en comparación con el S3 Mini, ya que cuenta con 8GB, mientras que el Galaxy S3 Mini tiene una versión de 8GB y otra de 16GB. Ambos pueden ampliar el almacenamiento mediante SD hasta los 64GB. Por último, en la batería también es mejor el S4 Mini con 1900 mAh frente a los 1500 mAh de S3 Mini.

Ahora vamos con el precio. El Samsung Galaxy S4 Mini se puede encontrar por 300 euros aproximadamente, y el S3 Mini por 200 euros. En la relación calidad-precio daríamos como ganador aun así al Samsung S4 Mini, aunque como se puede ver existen por ese precio terminales mucho más competitivos de otros fabricantes como Xiaomi, Motorola, Nexus o el mismo Samsung Galaxy S3.