Samsung Galaxy Nexus ¿Por qué se quedó sin actualización?

1
samsung-galaxy-nexus

Era cuestión de tiempo, pero igualmente sorprendió a muchos usuarios. El Samsung Galaxy Nexus ha sido uno de los pocos móviles de la familia Nexus que no recibió actualización a la nueva versión Android 4.4 KitKat. ¿Por qué Google decidió abandonar uno de los dispositivos más importantes en los primeros momentos de la familia Nexus?

Si bien el nuevo Android está diseñado específicamente para funcionar al máximo de su potencial aún en dispositivos con 512 MB de memoria RAM, hay algunos móviles antiguos que no recibirán la actualización. El Samsung Galaxy Nexus es uno de ellos. La propuesta de Google con el nuevo Android 4.4 KitKat es reducir la fragmentación de los dispositivos y versiones de Android.

samsung-galaxy-nexus

El Samsung Galaxy Nexus sin Android 4.4 KitKat

Además del Nexus S también se queda sin actualización el Samsung Galaxy Nexus, algo que en primera instancia no sorprendería si tenemos en cuenta que la empresa de Mountain View solamente ofrece 1 año y medio de soporte técnico para los dispositivos de otros fabricantes.

Sin embargo, y sabiendo que Android 4.4 KitKat está pensado para dispositivos de capacidades reducidas, parecía lógico que siguieran ofreciendo actualizaciones aún para teléfonos que llevan más de ese tiempo en el mercado.

Los modelos originales como el Nexus One y Nexus S ya era sabido que no recibirían la última actualización, pero Samsung Galaxy Nexus sorprendió a los usuarios ya que se esperaba mayor apoyo a un dispositivo que además forma parte de la familia Galaxy que es una de las más importantes en ventas en el mundo Android.

Una mala noticia para aquellos que compraron el Samsung Galaxy Nexus, que si bien es un teléfono que está en el mercado hace un tiempo, todavía tenía potencial y características para seguir dando mucho de sí. De todas formas no faltarán las ROMs cocinadas para aprovechar el nuevo Android 4.4 KitKat de forma independiente.

1 comentario on "Samsung Galaxy Nexus ¿Por qué se quedó sin actualización?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *