Rusia podría prohibir los productos Apple a partir de 2015

0
Apple Rusia prohibición 2015

Aunque normalmente nos encargamos de analizar la actualidad más reciente de los dispositivos Android y las novedades sobre el sistema operativo de Google en sí mismo, un rumor de última hora indica que el principal competidor de éste, Apple con su iOS, podría ser baneado de forma definitiva del territorio ruso a partir del próximo día 1 de enero del 2015, lo que podría modificar el mercado de smartphones en todo el planeta.

Apple Rusia prohibición 2015

¿Por qué Rusia quiere prohibir a Apple?

Primero que nada, tenemos que considerar que el enojo de Rusia para con Apple viene por el lado de las declaraciones de la última semana emitidas por el CEO de la firma californiana, Tim Cook, quien aseguró ante los medios locales que era gay, y no solo eso, sino que además apoyaba a todas las minorías homosexuales alrededor del mundo. Por su lado, Rusia es uno de los país que más persigue a estos colectivos, y el choque entre las partes se hacía inevitable.

De hecho, aunque algunos sostenían que no habría ningún tipo de represalia contra Apple en Rusia por las declaraciones de Tim Cook, las consecuencias no se hicieron esperar, y apenas horas luego de que se conociera su pensamiento, fue retirada de San Petersburgo una estatua de un iPhone de dos metros que rendía homenaje a Steve Jobs, el fundador de la compañía que fuera reemplazado luego por el propio Cook.

El baneo podría ser total

Ahora, si la medida anterior fue tomada por un grupo tecnológico, parece que las autoridades rusas, que el año pasado votaron una ley en contra de “la apología de la homosexualidad”, podrían ir un poco más lejos y prohibir todo lo que sea Apple en el país. De ser así, la medida entraría en vigencia el día 1 de enero del año 2015, provocando un resquemor en las cuentas de la compañía con sede en Cupertino, California, y en favor de su principal rival, Google.

Para ser más precisos, estos rumores indican que Rusia tendría pensado prohibir cualquier dispositivo que cuente con el servicio de almacenamiento iCloud, el de Apple que le ha traído ya varios problemas con las filtraciones de fotos de famosas hace un par de meses. Quienes están detrás de esta decisión aseguran que nada tiene que ver el “Cookgate”, sino que la razón son los servidores norteamericanos, como los otras redes sociales. Sin embargo, pocos les creen.

¿Te parece que Apple será prohibida definitivamente en Rusia en el 2015?

No hay comentarios on "Rusia podría prohibir los productos Apple a partir de 2015"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *