Rootear móviles con Android L, ¿es posible?

0
Rootear móviles con Android L

Google ha presentado hace ya varias semanas el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, más conocido como Android L, y considerando lo que ha sucedido con cada uno de los móviles que corrieron sus versiones anteriores en el pasado, son muchísimos los usuarios que se preguntan a estas alturas si es posible rootear móviles con Android L, y no sólo eso, sino cuáles son las diferencias en relación del mismo proceso para Android KitKat y sus antecesores.

Rootear móviles con Android L

Rootear móviles con Android L ¿igual que antes?

Primero que nada, cuando hablamos de la posibilidad de rootear móviles con Android L tenemos que decir que los primeros rumores al respecto vienen diciendo que se trata de un procedimiento posible, pero bastante más difícil que en Android KitKat y anteriores. Es decir, que aquellos que quieran acceder a más funciones y opciones en las aplicaciones y el sistema operativo, ahora tendrán que pensarlo un par de veces más.

Al respecto, hay que destacar que la mayor dificultad para rootear móviles con Android L con respecto a versiones anteriores, tiene que ver con que existen algunos motivos principales, uno de los cuales tiene que ver con la nueva arquitectura de procesadores móviles de 64 bits, y por otro lado, el abandono de los actuales sistemas Dalvik, para pasarse a ART.

Estas explicaciones, junto con algunas otras que vamos a mencionar a continuación, fueron notificadas por uno de los mayores conocedores del mundo Android, el usuario ChainFire, que se ha manifestado al respecto en Google+. De hecho, parece que Android L es bastante más complicado que las versiones anteriores del sistema operativo de Google, porque posee muchas más líneas de código, y una de ellas denominada LPX13D, es la que complica el rootear móviles con Android L.

De este modo, una de las primeras consecuencias de esta complicación para rootear móviles con Android L es que a partir de ahora, el rooteo no será de la forma tradicional, sino en realidad a través de Kernel. Pero el problema es que como los más expertos sabrán, no es posible instalar un Kernel personalizado si antes no tenemos un acceso excepcional a nuestro móvil, así que es una maraña de procedimientos realmente muy complicados todos ellos.

¿Crees que será posible en algún momento rootear móviles con Android L?

No hay comentarios on "Rootear móviles con Android L, ¿es posible?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *