Root & Recovery BQ Aquaris 4.5

Publicidad

Root & Recovery Aquaris 4.5

En este tutorial vamos a aprender a como rootear e instalar un recovery en el BQ Aquaris 4.5, el cual fue el primer smartphone de la compañía española BQ. En el proceso de rootear el Aquaris 4.5 se ha usado un ordenador con Windows 7, por lo tanto no tendréis que tener ningún problema a la hora de hacerlo con esta versión de Windows. Si usáis Windows XP, tal vez tengáis problemas con los drivers, así que os recomiendo que os bajéis o compréis Windows 7 o Windows 8. Si os da pereza actualizar vuestro PC podéis ejecutar una .iso de unos de estos dos sistemas operativos y así os ahorráis la instalación.

Por si no conocíais al BQ Aquaris 4.5 os voy a comentar sus principales especificaciones técnicas y luego veremos como se rootea y se instala el CWM recovery.

BQ Aquaris 4.5: Especificaciones técnicas

Root & Recovery Aquaris 4.5

El BQ Aquaris 4.5 cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles (240 PPI), acompañada de un procesador ARM Cortex A9 Dual Core a 1GHz, en el apartado gráfico cuenta con la GPU PowerVR Series5 SGX, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta en 32 GB adicionales.

El resto de las especificaciones técnicas del BQ Aquaris 4.5 se completan con una batería de 1600 mAh, cámara frontal VGA, una cámara trasera de 8 MP con flash y Autofocus. En el apartado de conectividad cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Micro-USB 2.0, Bluetooth, 3G+ y GPS, además es capaz de albergar dos tarjetas SIM (Dual-SIM).

El Aquaris 4.5 tiene unas dimensiones de 132 x 67 x 10.25 mm y un peso de 150 gramos. Todo el hardware que hemos visto con anterioridad, se encuentra gestionado por Android Ice Cream Sandwich 4.0, actualizable a Android Jelly Bean 4.1.

Si os interesa este terminal de BQ lo podéis adquirir en tienda oficial a un precio de 169.90€ (no se si en MediaMarkt aún lo tienen a la venta).

Root BQ Aquaris 4.5

Root BQ Aquaris 4.5

  • En nuestro PC, descargamos los siguientes archivos y los descomprimís donde más os plazca, por ejemplo puede ser en el escritorio. AdbDriverInstaller y Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18.
  • Ahora cogemos nuestro Aquaris 4.5 y lo conectamos en Modo Depuración, para ello tenemos que ir a: Opciones / Acerca del Teléfono y pulsamos 7 veces sobre el número de compilación para que se active las opciones de desarrollador donde se encuentra la opción Modo Depuración.
  • Una vez hecho esto, volvemos al menú Ajustes, entramos en Opciones de Desarrollador y activamos el Modo Depuración.
  • Esperamos a que se instalen los drivers en nuestro PC.
  • (Paso no obligatorio a no ser que no se instalen los drivers). Si por algún motivo tu Aquaris 4.5 no fuera reconocido por tu PC, ejecuta la aplicación AdbDriverInstaller, sigue todos los pasos para que se instale el programa y listo. Al finalizar la instalación, te aparecerá como si hubieses instalado los drivers de un smartphone de HTC, no te preocupes, es algo normal ya que el Aquaris 5 contiene archivos y componentes de HTC.
  • Una vez ya tengas instalados los drivers, ejecutas el archivo Runme.bat, este archivo se encuentra dentro de la carpeta Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18.
  • Te aparecerá una pantalla de comandos, para seguir con el proceso, elegimos la opción 1 y esperamos.
  • Después de unos breves instantes, en la pantalla de tu Aquaris 4.5 aparecerá un texto diciendo: “Restaurar configuraciones” y te pedirá una clave.
  • No hay que escribir ninguna clave, tan sólo aceptas que restaure y listo.
  • El proceso continuará, así que debes esperar a que termine. Una vez haya terminado, tu móvil se reiniciará y ya tendrás tu Aquaris 4.5 rooteado.

Para realizar este tutorial se han usado las siguientes fuentes: Root Aquaris/fnac 4.5 y [Tuto] Recovery CWM y TWRP para el Aquaris 4.5. Todos los créditos para los autores de ambos artículos.

Recovery BQ Aquaris 4.5

Root & Recovery Aquaris 4.5

Para instalar un recovery en el Aquaris 4.5 podéis seguir el tutorial del hermano mayor, el BQ Aquaris 5. El proceso es exactamente el mismo.

Si tenéis alguna duda o problema, dejad vuestro comentario en la sección de comentarios. Saludos.

Publicidad

  • Miki garcia

    Buenas. Los datos, imágenes, musica…. de pierden al rootearlo? Es preferible quitar la sd? Muchas gracias. Y un saludo

    • AZS

      Hola Miki

      Los datos, imágenes, música etc que tengas en la memoria INTERNA si que se borrarán. Lo que tengas almacenado en el SD no se borrará, aun así si quieres quedarte más tranquilo puedes hacer un copia de seguridad de tu SD.

      Los datos que tengan las aplicaciones se borrarán: usuarios, contraseñas…., también puedes hacer una copia de las aplicaciones por si luego te da pereza volver a reinstalarlas.

      Saludos y de nada.

      • Miki garcia

        muchas gracias por la rapidez. Muy profesional. :)

        • AZS

          De nada ^^, si tienes más dudas ya sabemos donde estamos. Saludos.

  • Diego Gonzalez

    ¿Sirven lis archivos de recovery del aquaris 5 para el aquaris 4.5?

    • Abel

      Sí. Saludos

  • angelinux

    Pues pasito a pasito correctamente y cuando reinicia sigue exactamente igual… :(

    • Abel

      Hola Angel, ¿con que versión de Android vino tu 4.5?. Saludos.

      PD: ¿Has probado el método del bq aquaris 5.7?.

  • maira

    hola apenas entro y me aparece para desbloquear el telefono,inicia sesión con tu cuenta de google y no me deja hacer nada mas que proseso tengo que hacer para llegar a recovery mode saludos contesta me lo mas rapido posible.