Review Syreni IPS 500 de Szenio

0
phone6

Hace algunas semanas hablábamos de un de los nuevos lanzamientos de la compañía española Szenio y más concretamente de su nuevo modelo Syreni IPS 500. Hoy vamos a pasar a nalizarlo en profundidad mediante esta review que hemos realizado.

phone6

Szenio Syreni IPS 5oo

Unboxing

Cuando abrimos la caja del Syreni IPS 500 nos encontramos además del terminal, los accesorios habituales, cargador, conector USB para ordenador, auriculares, y como “extra”, se acompaña de 2 tapas intercambiables de colores rosa y blanca más una muy útil funda de protección.

syreni1

Diseño

Es un terminal de líneas rectangulares, atractivo diseño y con un grosor de tan sólo 7,8 mm., lo que le hace muy cómodo en las manos. El botón de encendido se encuentra en el lado derecho y el de volumen en el lado izquierdo del dispositivo. Los botones son metálicos y la tapa trasera, aunque de plástico, es de un color dorado bastante elegante. Como hemos comentado anteriormente, dispone de varias tapas de colores para poder cambiar su aspecto. En la parte superior encontramos las entradas USB y auriculares. En la zona inferior de la parte trasera veremos el altavoz y en la superior la cámara.

phone3phone5

Pantalla

Dispone de una pantalla de 5 pulgadas y 960 x 540 pixeles de resolución incluyendo tecnología IPS, OGS, QHD. Los colores e imágenes son de gran nitidez. Incluye una capa de personalización del propio fabricante.

Software & Hardware

Con un procesador de cuatro núcleos MTK 6582 a 1.3 GHz y memoria Ram de 1 GB el rendimiento ha sido de absoluta fluidez en todo momento, manejando cualquier tipo de aplicación el comportamiento ha sido muy rápido. La memoria interna es de tan sólo 4 GB, algo que quizá se antoje demasiado escaso Se convierte en una auténtica necesidad disponer además de una tarjeta microSD para ampliar su capacidad. La versión del sistema operativo es Android 4.2 y no tenemos noticias de si será actualizado a versiones superiores.

phone4

Camara

El Szenio Syreni IPS 500 cuenta con una cámara de 8 megapixeles con flash LED, las fotografías son de muy buena calidad para lo que podemos pedir a un dispositivo móvil. Tenemos la plena garantía de poder realizar una buena toma cuando así lo necesitemos. Asimismo dispone de una cámara secundaria o frontal de 2 megapixeles, más que suficiente para su misión.

syreni52012-05-18 18.51.44 copia

Batería

La batería es de 1.900 mAH, con la que después de realizar un uso normal de llamadas, mensajería, correo, internet y redes sociales hemos podido soportar, eso sí, algo justos, todo un día completo de actividad. Ya sabemos que el tema  batería es muy difícil de valorar, ya que cada usuario es un mundo, posiblemente con el Syreni IPS 500 encontraremos personas que consigan una duración máxima de 8 horas y otras en cambio de 2 días completos.

Conclusiones

La valoración general es realmente muy positiva, con unas muy buenas prestaciones, una amplia pantalla de gran visibilidad, una cámara que cumple su función con solvencia y un diseño verdaderamente muy atractivo y estético el Szenio Syreni IPS 500 se convierte en una muy buena opción de compra. Precio: 180 €