Retrasos en el Nexus 4

0
nexus 4

Tras el K.O. técnico de la PlayStore el pasado martes por la demanda masiva de su dispositivo estrella, el N4, a Google se le presenta otro nuevo dolor de cabeza. Y es que ayer, alrededor de las 20:00 muchos usuarios empezaron a reportar la llegada de un mail que rezaba así:

Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento:  https://wallet.google.com/manage/#transactions

Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?hl=es&contact_type=devices_cancel_order&rd=1

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

Saludos,
El equipo de Google Play

 

En él reconocían que se han visto desbordados por la gran demanda que ha sufrido el terminal. Pero dejan sin aclarar si el problema es de rotura de stock o por el contrario, es debido a su incapacidad para gestionar un gran volumen de dispositivos. Este servidor se inclina más hacia la primera opción.

Pese a las no aclaraciones se dan un margen de 3 semanas para salir del desaguisado.

La indignación de los que ya técnicamente habían comprado el dispositivo fue en aumento cuando en portales como htcmania o forocoches se empezaron a arrojar datos y se llegó a la certeza de que el proceso había sido completamente aleatorio. No respondía a ninguna razón lógica que justificase el dejar a algunos en lista de espera mientras otros ya recibían sus nexus. Ni hora de compra, capacidad del terminal, emparejamiento con la cuenta de gmail… ¡NADA!.

Los de la G proseguían en el mail y nos invitaban a cancelar el pedido si así lo deseábamos, y no dudo que gran parte de los que lo recibieron habrán optado por esta opción.

Sea como fuere, Google ha dado una imagen a la que no estamos acostumbrados. Ha quedado con el culo al aire y ahora lucha por salir del embrollo dignamente, aunque parece que este será ya un final imposible.

Por todo lo anterior cabe resumir:

“Ayy,  Manolete, si no sabes torear, ¿para qué te metes?”

 

No hay comentarios on "Retrasos en el Nexus 4"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *