Reparación de móviles: ¿Compensa o no?

1
Reparación-Móviles_2

¿Se te ha estropeado el móvil? ¿Estás pensando en comprar otro? ¿Quizá repararlo? Sí, lo sé, no resulta sencillo determinar cuál de las dos opciones es la más interesante, práctica y económica. Tranquilo: en este artículo, te damos algunas claves acerca de la reparación de móviles.

Reparación-Móviles_2

¿Reparar el móvil o comprar uno nuevo?

  • Lo cierto es que no hay una respuesta clara acerca de si reparar el móvil en lugar de comprar uno nuevo compensa o no. Depende de multitud de factores que vamos a mencionar a continuación. Eso sí, lo que sí podemos afirmar es que, en la mayoría de casos, sí compensa.
  • El primero de los factores que hay que tener en cuenta es el móvil en cuestión. Es probable que, si es un móvil viejo, te compense más comprar uno nuevo. Pero, en las sociedades actuales, es extraño que alguien tenga un móvil viejo.
  • En este sentido, por lo general, será recomendable la reparación, ya que, si compras un iPhone último modelo, y se te estropea, comprar uno nuevo te va a suponer un gasto exageradamente alto, mientras que la reparación será más asequible.
  • Por otro lado, otro aspecto a considerar a la hora de reparar el móvil, es el problema que éste tiene. Si el problema es relativamente sencillo de arreglar, es obvio que te resultará más barato, pero si es excesivamente difícil, puede que sea más recomendable compra otro.
  • Sin embargo, pese a esas dos condiciones en las que podría ser preferible comprar un móvil nuevo, por lo general, la opción más recomendable es la reparación de móviles, ya que, como decíamos, los móviles que solemos tener son bastante nuevos, y los daños que sufren no son excesivamente caros de arreglar.
  • Además, existen dos razones adicionales por las que puede ser recomendable arreglar el móvil en lugar de comprar otro, que son el beneficio al medio ambiente, y la generación de puestos de trabajo a nuestro alrededor. Dos aspectos que no tienen que ver directamente con el beneficio personal, pero que, a largo plazo, sí tienen mucho que ver de forma indirecta.
  • Al fin y al cabo, cada móvil cuenta con una gran cantidad de recursos naturales en su interior que han tenido que ser extraídos de la tierra. Si somos capaces de utilizar durante más tiempo el mismo móvil, estaremos consiguiendo preservar de una mejor forma a la Tierra.
  • Por otro lado, puesto que los teléfonos móviles se fabrican, sobre todo, en China, desde el momento que optamos por comprar uno nuevo en lugar de repararlo, estamos destruyendo un puesto de trabajo a nuestro alrededor, para crearlo en el país asiático. Si la diferencia en el precio no es excesiva, sería más interesante repararlo, y generar ese puesto de trabajo en nuestro entorno.

Como ves, las ventajas de la reparación de móviles son varias, y, aunque no siempre es la opción correcta, sí lo es en la mayoría de las ocasiones. Recuerda que, reparando el móvil, le haces un bien a tu cartera, y al planeta. Si quieres reparar tu móvil, hazlo en http://movilexpres.es/solicitud-de-reparacion/

1 comentario on "Reparación de móviles: ¿Compensa o no?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *