10 razones para comprar el Nexus 6 y no el iPhone 6 Plus

2
Nexus 6 iPhone 6 Plus

Luego del lanzamiento oficial del Nexus 6, el nuevo terminal inteligente de la gente de Google que fuera desarrollado por Motorola, pudimos saber que este dispositivo sería uno de los principales competidores en el segmento de phablets, del iPhone 6 Plus de Apple. Por eso, muchísimos usuarios dudan ahora mismo si quedarse con uno o con otro, y nosotros queremos enseñarte los motivos por los cuales el primero de ellos es ampliamente superior.

Nexus 6 iPhone 6 Plus

La pantalla

Aunque en otros términos vamos a ser más específicos, una de las claves para quedarnos con el Nexus 6 por delante del iPhone 6 Plus, tiene que ver directamente con que el dispositivo de Google cuenta con una espectacular pantalla de casi 6 pulgadas, que gracias a su resolución de 2560×1140 píxeles y casi 500 ppi, queda muy superior a las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus, con una resolución muy inferior, de 1920×1080 y unos apenas 401 ppi,.

La potencia

Pero si crees que es cosa solo de la pantalla, tienes que saber que en potencia también se impone el de Google, gracias a su procesador de 4 núcleos de 2,7 Ghz en lugar de los dos de 1,4 Ghz del iPhone 6 Plus.

Las cámaras

Si eres amante de las fotografías, también el Nexus 6 es ideal para ti, dado que posee cámaras de 13MP y 2MP respectivamente, por las del dispositivo de Apple que se quedan en 8MP y 1,5MP para la principal y la delantera.

Tecnología DNLA

Aunque pocas personas lo sepan, el Nexus 6 también es mejor que el iPhone 6 Plus en tanto y en cuanto soporta DLNA, una tecnología que permite que varios dispositivos estén comunicados entre sí en la misma red para que sea posible transmitir datos entre ellos.

Menos tiempo de carga

También el Nexus 6 presenta un tiempo de cargo promedio bastante inferior al que tiene el iPhone 6, y se espera que al utilizar el sistema operativo Android L, incluso su autonomía se vea muy mejorada que la de otros con la plataforma móvil de Google.

Soporte de Java

El iPhone 6 Plus no soporta Java y el nuevo terminal de Google sí, otro motivo más que interesante que debemos considerar si somos de descargar aplicaciones que hagan uso de esta tecnología.

Aplicaciones en discos externos

Por otro lado, el Nexus 6 también posee la particularidad de que nos permite instalar aplicaciones en dispositivos externos de almacenamiento, lo que hace que de alguna forma liberemos su capacidad innata, algo imposible en el buque insignia de Apple.

Un precio más bajo

Aunque el Nexus 6 es caro si lo comparamos directamente con el Nexus 5 o el Nexus 4 cuando recién aparecieron en el mercado, también es importante considerar que sigue siendo más económico que el iPhone 6 Plus, uno de los más costosos de la actualidad.

¿Crees que el Nexus 6 de Google es mejor que el iPhone 6 Plus de Apple?

2 comentarios on "10 razones para comprar el Nexus 6 y no el iPhone 6 Plus"

  1. zagal

    Solo veo 8 razones.

    Y entre ellas, hay varias subjetivas.

    No puedes comparar procesadores teniendo dos sistemas operativos completamente diferentes, rinden de forma diferente.

    La carga rápida no afecta al uso.

    …etc..

    Para mí. Las únicas razones validas de las que nombras son: la pantalla y el precio.

    Enviado desde un Nexus 5.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *