¿Qué tiempo va a hacer? Conócelo con la aplicación del tiempo.es

2
principal

De entre todas las aplicaciones del tiempo que hay en castellano esta es la que hoy por hoy me parece mejor, por eso la he traído para analizarla un poco y así vosotros la conozcáis. Esta aplicación es la oficial de la página web www.eltiempo.es a mi parecer una gran web para conocer el tiempo por Internet.

La aplicación se divide en 6 pantallas: Inicio, Buscar, Mapas, Avisos, Costas y Esquí.

Pantalla 1: Inicio: en esta pantalla encontraremos las ciudades que hayamos marcado como favoritas para saber el tiempo que hace en esas ciudades.

También cuenta con un menú de ajustes donde podremos quitar ciudades que tengamos añadidas a favoritos, usar distintas medidas de velocidad y temperatura además de activar o desactivar las notificaciones de las ciudades que tengamos agregadas a favoritos.

Cuando seleccionamos una de las ciudades que tengamos en favoritos podremos ver si hay viento y la velocidad del mismo, la temperatura; si hace sol, esta nublado o llueve mediante unos iconos que lo indican, todo ello dividido en horas para saber exactamente que tiempo hará en la hora que queramos saber.

En este menú si pulsamos el icono de gráfica (se encuentra al lado de “Días”) podemos ver una gráfica del tiempo de nuestra ciudad o de la ciudad que queramos.

Pantalla 2: Buscar:  en esta pantalla podremos buscar la ciudad que queramos y añadirla a favoritos

Pantalla 3: Mapas: podemos elegir mapas tanto de España, Francia, Reino Unido, Europa y ver la lluvia, el radar, una vista satélite de la zona que hayamos elegido, también podremos ver las nubes, temperatura y el viento que habrá.

Pantalla 4:  Avisos: donde podremos encontrar los avisos meteorológicos más importantes que vayan a ocurrir en las ciudades que tengamos agregadas en favoritos, lo que ocurre que si tenemos agregada la ciudad de Nueva York, nos saldrán todos los avisos meteorológicos de EE.UU, lo mismo ocurrirá si tenemos agregada una ciudad española, nos saldrá todos los avisos de España.

Pantalla 5: Costas: podremos seleccionar las costas españolas (todas no), cuando seleccionemos una podremos ver el viento, las olas y la temperatura de la mar.

Pantalla 6: Esquí: en esta categoría podemos consultar casi todas las estaciones de esquí de España, seleccionando una estación podremos ver los remontes abiertos, las pistas abiertas, los centímetros de nieve y el tipo de nieve que hay en la estación.

La aplicación cuenta con widgets para poder ver el tiempo desde la pantalla principal de nuestro dispositivo, cuenta con dos tamaños de widgets (4×1 y 4×2) donde podremos elegir la unidad métrica que queramos y cualquiera de las ciudades que tengamos agregadas en favoritos.

Bien después de ver como es la aplicación, voy a lo que me gusta: criticar.

  • Aspectos positivos: funcional, bien diseñada, es útil, te pregunta si quieres salir de la aplicación y se cierra por tanto no se queda en la memoria además es gratuíta.
  • Aspectos negativos: consume mucha, demasiada batería tanto la app como sus widgets y la otra pega es la publicidad, no hay problema si tienes AdAway (mardición gitana pá ti si no has leído el artículo) AdAway bloquea la publicidad pero queda un “enorme” hueco negro que hace bastante feo, no soy quién para decir que hacer pero creo que deberían quitar esa publicidad o poner una que no fuera molesta.

El El Tiempo por el tiempo.es lo puedes encontrar en la Play Store, como requisito mínimo pide Android 2.1.

2 comentarios on "¿Qué tiempo va a hacer? Conócelo con la aplicación del tiempo.es"

  1. Javi

    El unico pero que le veo es que en el Widget no sale la temperatura actual. Sería muy util cuando nos despertamos ver en un primer vistazo la temperatura que hay fuera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *