¿Qué ha supuesto la compra de WhatsApp por parte de Facebook?

0
facebook-whatsapp

Ya llevamos unos meses de convivencia con una noticia que a muchos usuarios de la aplicación de mensajería más popular, les dejó helados. La compra de WhatsApp por parte del gigante Facebook sorprendió a muchos y ha generado muchas sospechas, aunque es algo que parece no haber afectado nada a la cantidad de usuarios que usan esta app de mensajería. Al final, ¿en qué hemos notado este cambio de dueño?

facebook-whatsapp

Las consecuencias de la compra de WhatsApp por parte de Facebook

En general, no se puede decir que haya habido cambios muy radicales, o quizá solo lo parece porque todavía están latentes y esperando en cualquier momento a aparecer, como dicen algunos. Pero eso por ahora no son más que predicciones y opiniones.

Lo que sí hemos podido notar es la aparente inestabilidad en los servidores, que se han caído en las últimas semanas más que nunca y una continua fijación por descubrir todas las fallas y taras de WhatsApp. También en los días desde que se conoció la venta de WhatsApp se han detectado y arreglado numerosos fallos de seguridad. Esto, en cierto modo, es una mejora.

Otro de los cambios  a los que se ha visto expuesto WhatsApp es ser el tema preferido por toda clase de trolls, que han difundido noticias a cual más dañina y algunas de ellas han tenido que ser desmentidas por el propio Mark Zuckerberg. Mientras también ha sido el objetivo de todos los defensores de la privacidad y seguridad, que aun siguen preocupados por el uso que dará Facebook a todos los datos de los usuarios de la app de mensajería.

De lo que hemos visto más bien poco es de las mejoras y nuevas funciones que se prometían al hacer pública la venta, apenas unas pocas correcciones que dejan a los usuarios más bien fríos.

En conclusión: por ahora ningún cambio positivo en Whatsapp, más usuarios que nunca y a la vez una cierta tendencia hacia el descrédito, mientras millones de usuarios todavía siguen sin estar seguros de si su seguridad va a ser respetada con WhatsApp. Aunque lo que más claro nos queda es que solo estamos en los primeros capitulos de un auténtico Best-seller que va a dar para largo.

No hay comentarios on "¿Qué ha supuesto la compra de WhatsApp por parte de Facebook?"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *