Primeras impresiones del launcher de Jolla para Android

0
launcher de Jolla para Android

Gracias al usuario de XDA Developers, riyono, desde hace unos días podemos disfrutar del launcher de Jolla para Android. El único requisito que se debe cumplir para así poder usar este nuevo launcher, es que nuestro smartphone Android esté gestionado por Android 4.2 Jelly Bean o cualquier versión superior a esta.

¿Cómo es el launcher de Jolla para Android?

launcher de Jolla para Android

Primero voy a comentar los aspectos positivos del launcher de Jolla, los cuales para mí, son los siguientes:

  • Rápido y fluido: cero lag, da gusto navegar por las diferentes secciones de este launcher
  • Interfaz muy bonita y agradable: siempre viene bien un cambio ya que a veces la interfaz de MIUI o “Android Puro”, a veces cansa un poco a la vista.
  • A diferencia de otros launchers, el consumo de memoria RAM y batería en el launcher de Jolla para Android no es excesivo.
  • Es un launcher muy gestual: para realizar cualquier acción, se requiere de algún tipo de gesto en la pantalla.

launcher de Jolla para Android 1 launcher de Jolla para Android 2 launcher de Jolla para Android 3 launcher de Jolla para Android 4

Una vez comentados los puntos positivos de este launcher, vamos a ver los aspectos negativos que he podido notar a la hora de usarlo (esto es una opinión personal, así que lo más seguro es que no coincidamos, si es así, en la sección de comentarios podéis dejar vuestras opiniones).

  • Un tanto lioso: requiere que el usuario cambie un poco el chip si de diario usas un launcher básico como el de MIUI.
  • Por el momento, está todo en inglés, aunque esto es un mal menor ya que no se requiere un gran nivel de inglés para poder utilizarlo.
  • Es demasiado gestual: sí, ya sé que esto lo he comentado como aspecto positivo pero en mi opinión, peca de ser un launcher que depende mucho de los gestos, cosa que no me agrada del todo (opinión personal).

Os recomiendo que os lo descarguéis y que saquéis vuestras propias conclusiones pero a modo de resumen, creo que el launcher de Jolla para Android puede convertirse en una muy buena alternativa a otros launchers como Nova.

No hay comentarios on "Primeras impresiones del launcher de Jolla para Android"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *