PPSSPP, la PSP en tú móvil Android.

1
emulador psp android

Con la potencia que tienen los móviles actuales, véase Nexus 4, Quad core, 2gb de RAM, etc. No es de extrañar que grupos de programadores se pongan a soñar y esos sueños los materialicen en un emulador de la PSP.

Aunque para los ansiosos aclarar que PPSSPP aun está muy verde ya que únicamente funciona un juego y al 90%. Pero esperamos que su carácter basado en el software libre (licencia GLP 2.0) sea atrayente para otros programadores y entre todos consigan, un funcionamiento perfecto de dicho emulador ¿ O soy el único que se imagina un S3 conectado a la televisión, junto a los mandos de la PS3?

Con iniciativas como esta, podemos palpar la importancia que van adquiriendo los Smartphone, hasta el punto de que en algunos casos está desbancando al ordenador, y no es para menos ya que como apuntaba antes las características de estos llegan a ser envidiables, de hecho más potentes que muchos ordenadores que circulan por hay. Así que me pregunto ¿Llegara un punto en el que los Smartphone dominen a los pc? Como nos dijo Álvaro con los Webtop, la posibilidad de convertir el móvil en un PC gracias a las estaciones Webtop, es una realidad cada vez más cerca.

¿Opiniones?

1 comentario on "PPSSPP, la PSP en tú móvil Android."

  1. El CamperoPRO1

     Que si esta aplicación sigue adelante y se potencia más aún cuando salga a la venta Ouya será otro motivo más para comprar esta futura consola android. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *