Phablets ¿Son necesarias?

2
phablet pantalla

Tras la entrada en la que nuestro compañero Álvaro nos hablaba sobre si era necesario resoluciones FULL HD en dispositivos móviles. lanzo yo mi pregunta, ¿Cuál es el límite en el tamaño de un smarthpone?

A la carrera de más megapíxeles, más núcleos, más resolución, tenemos que añadir pantallas más grandes y a pesar de “tantos aumentos”, no debemos por desgracia olvidar que todo aumenta menos la batería.

Digo esto porque todos los rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy SIV contará con una pantalla de ¡nada menos que 5”!.

No será el primero ( sin contar la gama Note) ya que HTC fue la primera con su HTC Butterfly y Sony según los rumores cuenta con no uno, si no dos terminales de semejantes dimensiones. El Xperia YUGA y Odin.

Recordemos que ha Samsung le gustan las pantallas grandes. Lanzó el primer Galaxy S con una diagonal de 4”, cuando el estándar de la mayoría se situaba en las 3,5”. Estamos en el Galaxy SIII y ya vamos por 4.8”. Esto traduce en un aumento de casi una pulgada entre tres dispositivos, mientras que Apple ha tardado en aumentar 0.5” nada menos que 7 generaciones.

¿Entonces si las pantallas siguen creciendo donde radica la diferencia con la gama NOTE?

Para no echarse piedras sobre su propio tejado y la gama Galaxy S no se pise con la gama NOTE ha samsung no le queda otra. Si sigue con esta política de aumento por desgracia tendrá que seguir aumentando también el tamaño de las pantallas de los próximos Notes, acercándose peligrosamente al segmento de las tablets de 7”. Recordemos que el Note II cuenta con 5.5”

El tamaño del Note no es apto para todo el mundo, que no digo que no sea útil, pero personalmente creo absurda dicha guerra de “ contra más grande mejor”.

El limite de un Smartphone debería estar en las 4.8” que creo es lo mínimo para que resulte cómodo su uso. Luego veo correcto que exista otra variante de mayor tamaño, como los denominados “phablets” incorporando funciones que los diferencie del resto de smartphone( véase el Note y su S pen) existiendo en los smartphone un mercado perfectamente diferenciado como existe en tablets, de 7” o 10,1”.

Si esto no cambia y las empresas siguen con la tónica actual, la diferencia entre smartphone, phablets y tablets de 7” será mínima siendo “demasiados gallos para un mismo corral” y la que tiene peor pinta para seguir con vida son las tablets de 7”.

2 comentarios on "Phablets ¿Son necesarias?"

  1. El CamperoPRO1

    Una pantalla de  4″ lo veo suficiente para un móvil no entiendo esta “guerra” de superpantallas gigantes para móviles, para eso están las tablets. Que se dediquen a mejorar la duración de las baterías que en mi opinión hace más papel que tener una pantalla de 6″ XD. Saludos

    AZS

  2. Pingback: Sony Yuga, el futuro buque insignia de Sony para el 2013 - TaliandroidTaliandroid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *