OUYA. Si quieren el SDK, ¡páguenlo!

0
ouya android

Tras su anuncio en la plataforma más famosa de crowdfunding para iniciativas tecnológias y pulverizar cualquier registro en sus primeras 24 horas, OUYA la videoconsola Opensource, con forma de cubo de Rubik vuelve a ser notcia.

En el lado positivo de la balanza tenemos que sus desarrolladores han decidido adaptarse a la evolución Android más reciente y el equipo saldrá a la calle en marzo del año que viene corriendo la versión 4.2 del androide verde. Con todas las mejoras de rendimiento que ello implica.

En el lado opuesto, nos encontramos con que la marca ya ha empezado a poner a disposición de quién lo desee, el SDK (ODK le llaman ellos) para que el desarrollo de juegos y aplicaciones se ponga en marcha.

De por sí esto no sería un punto negativo. Lo cuestionable es que sale a la luz previo pago de  800$ americanos. A favor de los padres de la criatura debemos decir que en el pago se incluye el SDK, la consola (que será recibida en Enero, dos meses antes que el público general) y dos mandos.

No debemos olvidar también que aquella persona o compañía que finalmente se decidiese a desarrollar juegos para OUYA gozará “gratuitamente” de su publicación y publicitación durante un año en la plataforma.

Pese a todo, el elevado precio -prohibitivo para el ciudadanos de a pie y la incertidumbre por saber como funcionará realmente en el mercado- hacen que el apelativo de “gratis” se diluya conforme se acerca su salida.

Seguiremos atentos al devenir de la consola

 

No hay comentarios on "OUYA. Si quieren el SDK, ¡páguenlo!"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *