Otium U5: el móvil que reduce los marcos al mínimo

0
Otium U5

En los últimos tiempos, hemos visto la aparición de una enorme cantidad de móviles, y sólo algunos de ellos se destacan realmente por resultar innovadores. Aunque los que pertenecen a los grandes fabricantes enseguida se hacen famosos, hay otros que provienen del mercado asiático y recién alcanzan relevancia cuando se los expone al cabo de unos meses. Éste último es el caso del Otium U5, desarrollado por la firma homónima y que destaca por sus marcos casi imperceptibles.

Otium U5

¿Cómo es el Otium U5?

En efecto, cuando nos fijamos en el Otium U5, lo primero que debemos destacar es que se trata de un dispositivo basado en la actualización de uno anterior, denominado Ulefone U5, y que si bien tiene muchas características que podríamos considerar promedio para los terminales que conocemos de oros fabricantes, también posee algunas diferenciales, sobre todo sus bordes, o biseles, que prácticamente no se ven en una primera observación.

De hecho, Otium se ha propuesto hace algún tiempo generar smartphones que no tengan marcos, y aunque es cierto que el U5 se termina pareciendo un poco con su nuevo diseño al Sharp Aquos Crystal, podemos ver que el trabajo tiene su mérito. Claro, su pantalla de 5,5 pulgadas, aunque tiene una resolución de apenas 960×540 píxeles, se hace muy vistosa porque ocupa prácticamente todo el ancho del dispositivo.

Con un precio cercano a los 150 dólares, el Otium U5 cuenta con un procesador de MediaTek, concretamente un MT6582, que incorpora 1GB de RAM, cámaras de 5MP y 2MP, y una batería por demás interesante para su diseño, de 2800 mAh. Y aunque corre Android 4.2 y es probable que jamás vaya a ser actualizado a Android L, en realidad lo que más se extraña es que no tenga compatibilidad con las nuevas redes de Internet LTE.

Los bordes comienzan a desaparecer

De todos modos, lo más interesante de la experiencia del Otium U5, es que es una muestra más de cómo firmas que no se encuentran entre las más famosas de todo el planeta, pueden generar dispositivos que generen revoluciones en el estilo general de los smartphones. Si hace tiempo Apple patentó los acabados metálicos, podría ser que pronto la nueva moda será que los bordes se vuelvan casi imperceptibles, y el Otium U5 es un ejemplo de ello.

¿Crees que poco a poco los smartphones tendrán bordes casi inexistentes como los del Otium U5?

No hay comentarios on "Otium U5: el móvil que reduce los marcos al mínimo"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *