Samsung Galaxy S5, el terminal de las medias tintas

2
samsung-galaxy-s5

Mucho se ha hablado de este terminal, sobre todo antes de que se presentase, lo que probablemente ha generado una expectación que, ahora que ya lo tenemos en las tiendas, ha llevado a que a muchos les haya decepcionado bastante el nuevo Samsung Galaxy S5. Hoy os vamos a hablar de algunas de las claves a favor y en contra de este terminal, que se ha quedado en una especie de tierra de nadie y demasiado conservador, para un dispositivo que merecía todo el potencial de Samsung.

samsung-galaxy-s5

Aspectos a favor y en contra del Samsung Galaxy S5

Pantalla: una Super AMOLED que nos da menos profundidad de píxel que su antecesor, eso sí, con tan sólo 0.1 pulgadas más de tamaño.

Diseño: hemos visto tan buenos  y modernos diseños del Galaxy S5 que al ver uno casi idéntico al Galaxy Note 3 nos hemos quedado fríos.

Protección contra el agua y el polvo: este es un aspecto muy interesante y que sin duda no tiene peros. Ojalá todos los terminales contasen con esta protección extra para nuestro dispositivo.

Cámara: sí, la cámara no es mala y tiene megapíxeles para regalar (16 para ser más exactos). Sin embargo, no os engañéis, eso no hace una gran cámara, ya que la calidad del sensor y otras características tienen una importancia vital que al parecer no tiene tan en cuenta la compañía coreana. Así, otros terminales con menos MP consiguen resultados mucho mejores, especialmente en condiciones que no tienen porqué ser óptimas.

Procesador: uno de los puntos buenos ara Samsung, el nuevo Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5GHz es sin duda uno de los más potentes, eso sí, llega acompañado de una memoria RAM para muchos insuficiente con solo 2GB.

Sensor de huellas dactilares: aunque de por sí es una buena tecnología que mejora cualquier terminal, el hecho de tener que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla al botón Home no es precisamente cómodo, aunque con el tiempo puedes acostumbrarte.

Modo ahorro de batería: esta es sin duda una de las características más interesantes del terminal, un sistema que, a pesar de que limita mucho las acciones que podemos hacer con el terminal consigue que nuestra batería aguante mucho más. Gran tecnología, aunque con el tiempo la veremos mejorar como todo.

TouchWiz: resulta sorprendente que tengamos que encontrarnos a veces con ciertos lags y retrasos cuando utilizamos esta interfaz con un terminal tan potente y Android 4.4.2. Además, los emoticonos de Samsung sencillamente desmerecen el énfasis en el diseño de todo lo demás en el smartphone.

En conclusión: tenemos un terminal que parece una segunda versión más cara del Samsung Galaxy S4, y es que al antecesor del S5 lo podremos encontrar por 200 euros menos. ¿Merece la pena comprar el nuevo terminal de Samsung con tan pocas mejoras?

2 comentarios on "Samsung Galaxy S5, el terminal de las medias tintas"

  1. Aima Aima

    hola!!! para mi, es muy importante la calidad de la cámara en un terminal. pueden decirme que terminal es igual o superior al samsung galaxy s4 / s5???

    • Abel

      ¿Superior al S4/S5?, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2, LG G2 (vs S4), Xiaomi Mi3 (vs S4), Oppo Find 7, Jiayu S2. Esto lo son para mí, de los que te he comentado salvo el Oppo Find 7 y Jiayu S2, los he podido probar pero claro XD no he tenido un S4 ó S5 al lado para poder comparar. Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *