Ooloo, un asistente Android atendido por personas

0
Ooloo Android

Ya sea por Google Now o cualquier otro de los servicios de asistencia que conocemos dentro del sistema operativo Android, los usuarios nos hemos acostumbrado a que todas nuestras dudas sean respondidas por un ordenador que se encuentra dentro del móvil. Así, no importa si queremos conocer el tiempo, programar una nueva alarma, o conocer el resultado del partido de nuestro equipo favorito, dejamos de interactuar con humanos para hacerlo con máquinas.

Ooloo Android

Justamente por eso es que no podemos dejar de destacar lo interesante que resulta a estas alturas una propuesta como la de Ooloo, un asistente que parece igual a los que todos conocemos, pero que se diferencia sobre todo porque es atendido por seres humanos. Por lo demás, el mismo se encarga de ofrecernos la información que necesitamos en cada momento en base a una parámetros, que se ajustan a nuestros intereses y gustos, como sabemos.

Pero como decíamos, lo interesante del caso es que los desarrolladores de Ooloo le hayan dado una vuelta de tuerca al tradicional uso de la inteligencia oficial para regir todos los movimientos de los asistentes personales de voz, poniendo a nuestra disposición la oportunidad de comunicarnos con otros seres humanos que escuchen nuestras consultas, y puedan contestarlas como sólo otra persona -y ninguna máquina aún- puede hacerlo.

Ooloo, que también se encuentra disponible para el sistema operativo iOS, de Apple, nos permite introducir entonces nuestras preguntas vía voz para ofrecernos respuestas que un equipo de personas, al otro lado de la línea, están dispuestas a llevar a cabo. Otra ventaja de su funcionamiento es que viene con unas etiquetas específicas, por lo cual es más fácil realizar consultas específicas sobre determinadas temáticas.

De acuerdo a elementos como por ejemplo nuestra ubicación, por si hubiéramos preguntado acerca de algún comercio o cualquier otro sitio que se encuentra cerca, estas personas van a ofrecernos una respuesta que crean conveniente, y una vez que la hayamos obtenido, vamos a poder calificar la misma para ver si nos parece positiva, negativa, o neutra, lo que a ellos les ofrece un parámetro acerca de la calidad de cada persona que contesta.

De esta forma, con Ooloo podremos ahorrar una buena cantidad de tiempo y de dinero gracias a una aplicación que es completamente gratuita, y que curiosamente, promete disponibilidad las 24 horas del día a pesar de que se desconocen sus fuentes de ingresos.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

No hay comentarios on "Ooloo, un asistente Android atendido por personas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *