El OnePlus One genera solo 9 dólares por unidad vendida

0
OnePlus One 9 dólares ganancia

Cuando se lanzó al mercado el OnePlus One, el primer teléfono inteligente de la firma homónima, ya habíamos señalado que se trataba de una maniobra bastante jugada, y parece que el paso del tiempo terminará por confirmar esa situación en breve. El caso es que los últimos rumores indican que por cada terminal OnePlus One que se vende, la compañía se lleva apenas 9 dólares, mucho menos de lo que sucede en otros casos.

OnePlus One 9 dólares ganancia

OnePlus One, una bestia que apenas gana dinero

Aunque las prestaciones del OnePlus One son realmente muy buenas, en un comienzo ya generó polémica el hecho de que solo se pudiera acceder a su adquisición a partir de las invitaciones que sus ejecutivos enviaban. Y aunque se abrirá un nuevo proceso de compra ya sin este molesto sistema a mediados de este mes, con el que la compañía espera vender más de un millón de unidades, sigue siendo arriesgado el concepto.

En términos generales, a día de hoy Oppo ha confirmado que el OnePlus One lleva puestos en el mercado más de medio millón de móviles, una cifra realmente buena para un producto que comienza a dar sus primeros pasos recién ahora. Sin embargo, con ganancias de menos de diez dólares por cada uno de ellos vendidos, el OnePlus One tendrá que demostrar que puede seguir conquistando público… o desaparecer.

Un concepto que se modificará con el tiempo

Igualmente, aunque esas ganancias de apenas nueve dólares por móvil le fueron suficientes al OnePlus One para darse a conocer y generar una confianza en los usuarios que lo han adquirido con muy buenas críticas, se espera que pronto cambie el concepto detrás de este terminal, y en caso de haber una segunda generación del mismo, u otro teléfono que le suceda, las ganancias podrían fijarse en un piso mucho más elevado.

Pero esto de un aumento repentino en el costo del OnePlus One no es nuevo, sino que algo parecido le ha pasado a Google con la gama Nexus de dispositivos, que si bien fueron muy económicos hasta el Nexus 5, han visto un enorme salto en su costo final con la llegada del Nexus 6. Parece que, al menos de momentos, los gama alta baratos se han terminado, y el OnePlus One es prueba de ello.

¿Comprarías un OnePlus One más costoso?

No hay comentarios on "El OnePlus One genera solo 9 dólares por unidad vendida"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *