Nuevo Nexus Phone en el horizonte.

0
nuevo telefono nexus

nuevo telefono nexus

Desde hace unas semanas ha venido ganando fuerza  la posibilidad de que Google pueda premiar a sus aférrimos con un nuevo Nexus que lleve su distintivo sello  “NEXUS” a la espalda.

Hoy, el rumor va un poco más allá y podemos dar casi por hecho – pese a que aún no hay confirmación oficial por parte de los de Montain View- que a finales de este o principio del mes que viene será presentado en comunidad. Pero la mayor sorpresa no es esta, y es que según parece los jefazos de Google se habrían decantado por un fabricante que, apriori, no goza de una buena acogida de los geeks europeos y americanos.

La elegida sería la koreana LG, y más en concreto se trataría de una adaptación de su coloso, el LG Optimus G –Échale un vistazo aqui- transformado en el nuevo Nexus.

Un titán en hardware que de la mano del software de los chicos de Google y sobretodo su programa de religiosas actualizaciones, podría hacer cambiar de forma radical el modo en que vemos hoy la división de telefonía de la compañia sur-koreana. Pues si de algo adolece hoy por hoy LG es de llevar sobre su nuca el peso del San Benito, ganado a pulso por otro lado, de poseer un programa de actualizaciones casi inexistente y cuando estas llegan lo hacen mal y tarde…

LAS CLAVES DEL ÉXITO del Nuevo Nexus.

Dicho esto no es demasiado complicado ver que de la mano, LG y Google tienen madera de sobra para hacer el nuevo Nexus el protagonista de nuestros sueños más húmedos, sin embargo , y siempre según mi parecer deben acompañarlo de una serie de pautas para que sea todo un éxito:

  • Marketing: Debe hacerse notar desde el segundo 1, llegar a cada usuario potencial y no solo a los geeks que mas horas pasan frente al ordenador… y esto se consigue a base de promoción.
  • Distribución:  En España abrió la veda el Nexus 7. Si apareciese en el Google Play Store sería un buen modo de facilitar su distribución desde un punto fácilmente reconocible, sencillo y fiable.
  • Precio: Aquí es dónde más tienen que decir los koreanos, y es que si quieren empezar a dar ese giro de 180º que tanto necesitan para su división, deben recortar su margen de beneficios, al estilo Nexus 7. Buen hardware y un precio irresistible, un binomio que nunca fracasa.

Si se cumplen estos requisistos con lo anteriormente descrito, solo un desastre impedirá que el nuevo Nexus (¿Optimus Nexus?) se convierta en un éxito categórico.

No hay comentarios on "Nuevo Nexus Phone en el horizonte."

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *