Nokia Lumia: ¿cómo la llegada de Windows 10 puede beneficiarlos?

1
Nokia Lumia 635 Windows 10

Aunque es cierto que usualmente solemos tratar las noticias del mundo Android, cuando uno de sus principales rivales como lo es el sistema operativo de Microsoft para móviles presenta grandes novedades, también hay que mencionarlas. En este caso en particular, nos parece que es un buen momento para repasar cuáles son los principales motivos o ventajas por los cuales alguien puede decantarse por los dispositivos Nokia Lumia que actualizarán a Windows 10.

Nokia Lumia 635 Windows 10

Windows 10 y sus novedades para móviles Nokia Lumia

En efecto, lo primero que debemos mencionar al respecto es que si bien en un comienzo serán unos pocos los terminales desarrollados por Nokia o por la propia compañía de Redmond que cuenten con esta actualización, como el Nokia Lumia 635, con el paso se irán incorporando otros a esta política que llevará a la gran mayoría de estos dispositivos a olvidar su Windows Phone en pos de un Windows 10 mucho más global, como veremos a continuación.

 

Una de las claves de Windows 10 tiene que ver entonces con que este sistema operativo funcionará indistintamente en ordenadores, tablets, móviles, y consolas, e incluso en dispositivos sin pantalla, con apenas pequeñas diferencias entre todos ellos. La buena experiencia en el uso de ordenadores con diferentes versiones de Windows es justamente lo que provoca el entusiasmo de los usuarios, y que muchos de ellos pretendan ahora comprar el Nokia Lumia en T-Mobile u otras reconocidas tiendas.

 

Amén de eso, la sincronización prevista por Microsoft para todos estos dispositivos determinará de la misma forma que la pantalla de inicio de Windows 10 en los móviles, si bien semejante a la Windows Phone 8, sea más personalizable. Incluso, cuando deslicemos hacia la derecha podremos ver un menú de aplicaciones, mejor organizado que antes, y también la configuración recibe un diseño renovado en comparación al anterior.

 

Y además de eso, no son pocos los que se han fijado especialmente en otro detalle que para muchos de momento ha pasado desapercibido. El mismo tiene que ver con que como Windows 10 serán común a muchas plataformas diferentes, también se espera que las aplicaciones se vuelvan universales, por lo que podremos acceder a Power Point, Word y Excel desde el móvil, como a Outlook o Calendar, o por qué no jugar juegos clásicos del smartphone en el ordenador.

 

Luego, para aquellos amantes de la productividad y que se molesten cada vez que pierden tiempo abriendo aplicaciones para poder contestar mensajes, Windows 10 también se posicionará como una interesante solución a sus problemas. Eso gracias a que ahora tendremos la chance de contestar todos los mensajes recibidos directamente desde las notificaciones, lo que nos permitirá no tener que abrirlas, y con ello, no ralentizar el funcionamiento del dispositivo.

 

Y por último, no queríamos dejar de mencionar que para los más antiguos, la llegada de Windows 10 significará también decir adiós a uno de los históricos bastiones de Microsoft, el navegador Internet Explorer, tan denostado en los últimos tiempos, desde que aparecieran en el mercado alternativas superiores como Mozilla Firefox o, sobre todo, Google Chrome. En este caso, con el nuevo sistema operativo para Nokia Lumia seremos testigos de la aparición en escena de su sucesor, Spartan, que también promete muchas novedades que iremos descubriendo con el tiempo, la mayoría de ellas orientadas a una mayor productividad.

1 comentario on "Nokia Lumia: ¿cómo la llegada de Windows 10 puede beneficiarlos?"

  1. Muy buen artículo. Si hace todo lo que promete, android va a tener una dura competencia. Solo resta que windows 10 empiece a aparecer en equipos de otras marcas y para eso deberían lanzarlo gratis. Quien sabe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *