Nokia Android: ha llegado su fin

0
nokia android microsoft

Todo el que haya estado conectado, aunque sea un mínimo, sabrá que Nokia decidió lanzar al mercado cierta gama de smartphone que funcionaba bajo el sistema operativo de Google. Cuando hablamos de Nokia Android nos referimos a la línea “X” y “Asha“, pero parece que a partir de ahora las cosas van a cambiar. También sabemos que Microsoft, no hace demasiado, se hizo con la empresa finlandesa y, en pos de controlar la situación, ha decidido acabar con los teléfonos Android que Nokia sacó al mercado y transformarlos en Windows Phone.

Los Nokia Android se despiden del mercado

Microsoft no cree que sea una buena idea vender teléfonos que incluyan el sistema operativo de sus contrincantes y ha cortado la producción de los Nokia Android que se lanzaron hace meses.

nokia android microsoftCoincidiendo con uno de los más numerosos despides de toda la historia, donde Microsoft ha dejado sin empleo a más de 18000 trabajadores, el mismo director general de la compañía ha decidido transformar los Nokia que utilizaban una variación de Android en Lumia, que funcionan bajo su propio sistema operativo, Windows Phone.

El movimiento del gigante estadounidense podría considerarse por muchos como un paso en falso, pues su sistema operativo no se vende del todo bien en ninguna parte del mundo, pero aseguran que forma parte de un plan de reestructuración íntegramente relacionado con el despide masivo tan reciente. Además, aclara que a la vez que se ha despedido a toda esa cantidad de empleados, también se ha dado trabajo a muchos otros en áreas donde realmente eran necesarios.

Sin duda, la destrucción de estos Nokia Android significan que Microsoft no quiere trabajar ni producir para terceros. Y mucho menos con rivales directos. ¿Comprarías un Nokia X o Asha ahora que no incorporan entre sus características el sistema de Google?

Información: bbc.com

No hay comentarios on "Nokia Android: ha llegado su fin"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *