El Nexus 6 y las dudas sobre su resistencia al agua

0
Nexus 6 resistencia agua

El Nexus 6 ya es oficial por parte de Google, gracias a su presentación de las últimas horas de la mano del sistema operativo Android L, y aunque ya hemos podido conocer muchas de las especificaciones técnicas con las que cuenta, en este caso en particular queríamos detenernos en un aspecto que llama mucho la atención a los usuarios de los gama alta de forma reciente: la capacidad de los móviles de soportar condiciones adversas, es decir, su resistencia.

Nexus 6 resistencia agua

El Nexus 6 soporta agua, pero ¿cuánta?

En efecto, una de las informaciones o anuncios más esperados por quienes tienen intenciones de adquirir el nuevo phablet de Google, el Nexus 6, tenía que ver con la propiedad de éste de ser resistente al agua, como en los últimos tiempos hemos visto que la mayoría de gama alta tienen, una vez que la resistencia a los líquidos como particularmente éste fuera introducida por Sony con el lanzamiento de su terminal Xperia Z.

Y sucede que si bien los flashes se los llevan elementos como el tamaño de la pantalla, el precio y procesador y memoria RAM del mismo, mientras que otros tratan de compararlo directamente con el iPhone 6 Plus de Apple, nosotros preferimos fijarnos mejor en que si bien Google ha confirmado que el Nexus 6 será resistente al agua, no ha dado mayores precisiones acerca de la profundidad y cantidad de tiempo que soportará.

De este modo, las respuestas del estilo de ¿el Nexus 6 es resistente al agua? o ¿el Nexus 6 es resistente al polvo?, quedan saldadas positivamente para los potenciales compradores del Nexus 6, en una característica que a decir verdad suponíamos. Esto, teniendo en cuenta como antecedente previo lo que es el Moto X, su primo hermano ya que el nuevo terminal de Google ha sido desarrollado en efecto por Motorola.

Así, pudimos saber de antemano que el Nexus 6 llegará haciendo uso de la característica de resistencia tanto al polvo como al agua, pero como no ha sido confirmada la novedad con un claro “Yes” en la línea de “Water-resistant”, muchos quedamos preguntándonos hasta dónde, y por cuánto, será realmente resistente el nuevo smartphone de Google, y la verdad, es que aún no hay respuesta para ello.

Hasta ahora, la mayoría de los rumores sostienen que el Nexus 6 llegará con una protección IP57, o sea, que será capaz de superar una inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos sin que haya filtraciones. No está mal, aunque por su costo de 649 euros para España, podríamos esperar un poco más en este aspecto.

¿Crees que el Nexus 6 tiene una protección IP57 como se rumorea, o alguna superior?

No hay comentarios on "El Nexus 6 y las dudas sobre su resistencia al agua"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *