Nexus 5: uno de los hackeados durante el HP Mobile Pw2Own

0
Nexus 5 HP Mobile Pw2Own hacker

Cuando pensamos en los móviles de los fabricantes más famosos del mundo, rápidamente nuestra vista puede posarse a día de hoy en el Nexus 5, el Galaxy S5 y el iPhone 5s, aunque algunos de ellos ya han sido sucedidos por otros. Más allá de eso, siguen siendo dispositivos de uso por parte de millones en varios países, y por eso han sido los elegidos para ser hackeados durante el encuentro HP Mobile Pw2Own de Tokio.

Nexus 5 HP Mobile Pw2Own hacker

Los hackers pueden con el Nexus 5

En efecto, el HP Mobile Pw2Own de la capital japonesa es uno de los principales encuentros de hackers del mundo, y no estamos en presencia de una práctica ilegal, sino una pública, permitida por autoridades, e incluso con muchos premios detrás. Allí, en su última edición, los expertos en hackeo de móviles lograron dar con las vulnerabilidades de los terminales antes mencionados, entre los que destaca especialmente para nosotros el Nexus 5.

Justamente, la noticia es que los últimos modelos de teléfonos en los que se han detectado fallos de seguridad durante la competición HP Mobile Pw2Own han sido los buque insignia actuales, en el caso de Samsung, y de la anterior generación cuando hablamos del de Apple y el de Google. Por eso se supone que son algunos de los más seguros del mundo, y por eso los hackers estaban especialmente interesados en ellos.

Hay que destacar, de la misma manera, que una vez que se cumplieron los objetivos de los hackers, que forman parte de la iniciativa Zero Day, se notificó debidamente de los hallazgos a los fabricantes, para que puedan trabajar en estas debilidades. Por supuesto, estos son “hackers buenos”, pero hay otros que no tendrán las mismas concesiones una vez que logren dar con las vulnerabilidades de móviles tan potentes como éstos.

En los casos antes mencionado, las informaciones dan cuenta de que estos especialistas lograron encontrar una puerta de ingreso en la seguridad de los datos de un Samsung Galaxy S5 y un Nexus 5 hackeando su conectividad NFC. Y aunque eso no los hace ni mejores ni peores que el iPhone 5s, también vulnerado, lo cierto es que queda claro que todos estos fabricantes pueden seguir mejorando mucho aún en materia de seguridad móvil.

¿Crees que Apple, Samsung y Google deberían trabajar más en la seguridad de sus móviles?

No hay comentarios on "Nexus 5: uno de los hackeados durante el HP Mobile Pw2Own"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *