Navdy: como Google Glass, pero en nuestro parabrisas

0
Navdy

Aunque las gafas Google Glass han sido muy bien ponderadas por los especialistas en tecnología debido a su función más que interesante y lo bien logradas que están, tampoco podemos dejar de lado que han tenido varios problemas para adaptarse a la realidad. De hecho, el las salas de cine, teatro y ópera han sido prohibidas por el miedo a que se copien películas u obras desde ellas, y tampoco podemos conducir un coche llevándolas puestas.

Navdy

En efecto, se ha cuestionado bastante ya hasta qué punto sería aconsejable distraernos con la información de realidad aumentada que ofrecen las Google Glass mientras manejamos, y todo hace pensar que por el momento, no se las puede recomendar. Pero si eres un geek y crees que así y todo debería haber una solución, tienes que saber que existe un proyecto como Navdy, al que muchos han calificado como el Google Glass de los parabrisas.

Este complemento, que se puede instalar en cualquier coche sin importar de qué modelo, marca, tamaño o precio sea, cuenta primero que nada con la particularidad de que funciona a modo de manos libre, por lo que ya no tenemos uno de los “pero” de las Google Glass. A eso debemos mencionar que como sus datos aparecen directamente en el parabrisas, en ningún momento desviamos la vista de lo que tenemos delante.

Otro elemento interesante es que todos los datos que proyecta Navdy no aparecen sobre el cristal mismo el automóvil, sino que en realidad se sitúan a unos dos metros de profundad, de modo que incluso nos ayudan a mantener la concentración sobre los coches que vienen de frente o demás elementos que pudieran ser obstáculos en nuestro amigo. Y si queremos interactuar con las aplicaciones del smartphone, igual podemos hacerlo con simples gestos que no ponen en riesgo nuestra integridad física ni la de quienes nos acompañan.

Pero como Navdy todavía está en pleno proceso de desarrollo, lo cierto es que muchos de los amantes de la tecnología tendremos que conformarnos con los navegadores de siempre dentro de nuestros coches. Y eso nos hace pensar que como sus creadores sostienen, esta idea no tiene competencia, ya que sólo podríamos mencionar a Garmin, que sin embargo se nutre de una luz fluorescente, pero no tiene ni cerca la amplitud de programas y opciones de Navdy.

¿Qué te parece la experiencia Navdy?

No hay comentarios on "Navdy: como Google Glass, pero en nuestro parabrisas"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *